Cargador al Encendedor de mi vehículo

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Amigos,

Busqué y no encontré......

Necesitoconectar el cargador de mi radio pro 5150 al encendedor de mi vehículo particular de 12V.

Me pueden contar como se hace o linkearme el tema si ya está......

Podría llegar y conectar el cargador, pero no me quiero ver despachando un 10-1 (llamado de vehículo) que sea el mio...jajaja

Saludos y gracias.
 

firefighting_II

Postulante
Miembro
20 Mar 2009
1
0
1
43
no se donde puedes encontrarlo, pero en caso de que provoques un incendio en tu auto tienes 2 opciones, vas tu al cuartel o ellos van a donde estes

suerte, ojala la encuentres

Saludos
 

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
55
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
No se puede estimado.
El cargador del Pro5150 necesita 20 voltios para funcionar, el cual es el voltaje que entrega el transformador asociado.
Por lo tanto, si usted lo conecta a los 12 voltios del vehiculo, la diferencia en el voltaje ebgaña al comparador interno del cargador, entregando una carga defectuosa. En otras palabras, el cargador "cree" que la bateria esta cargada y arroja luz verde.

Salu2
 

E-0ne

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2008
90
0
2
En Sodimac venden un aparato que es un conversor de voltaje (asi creo que se llama) y transforma de 12 a 220 y posee en la salida un enchufe como el de las casas... ahi podrias conectar tu transformador y cargar tu radio... por lo menos mi viejo lo hace asi con los cargadores del celular!....

Ojala te ayude!!
 

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
tambien se de la existencia ( ya que lo vi en una ambulancia de una empresa privada en stgo) de un adaptador y cargador que se usa para cargar las pro debieras consultar en alguna empresa de telecomunicaciones tal vez puedan tenerlo.
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Gracias Luis Cruz Martinez, E-One y Yokse....me quedaré con las 3 respuestas y firefighting_II...tengo un amigo productor que trabaja en TV....te podria hacer el contacto pa que vayas al festival de viña 2010...jajaja

Saludos y muchas gracias
 

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
Cargador de auto (12 V) para Radio Motorola?

Luis,
Debemos entender que no se puede hacer ninguna adaptación con el cargador original, pero con tu expertiz, podrias describir como se podria hacer un cargador de Radio conectandolo a los 12 a 13,4 V que entrega el circuito por el encendedor.

La consulta original puede ser reenfocada.

Todos sabemos que la bateria de la Pro es de 7.2 v... como entonces reducimos los 12 v para que reciba una carga al menos minima o que permita tener la radio en escucha hasta llegar a la casa?


Saludos y esperamos tu aporte.


Gracias.
 

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
55
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
El sitio web de Gallyas es antiguo.
Básicamente Motorla le quitó la licencia para importar equipos por problemas economicos.
Los equipos que suministra los compra en MKS.

Utilicé mal el termino, no es que Gallyas no venda equipos, ya no es distribuidor, que es distinto.


salu2
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
OK, o sea vende pero no porque los traiga, los compra a otro y los vende ?

En todo caso y como tu te manejas mejor en el tema sería buena tu opinión en cuanto a que un inversor de corriente 12 V a 115 V o 220 V sería la alternativa más correcta.

Yo he probado con dos inversores, uno Belkin (comprado en Almacenes Paris y orientado a equipos computacionales) y uno Autostyle (comprado en Homecenter orientado a todo uso) para 115 W y 200 W, respectivamente y los he utilizado tanto con mi notebook como con el cargador rapido de mi Icom sin problemas.

Importante si es ver el voltaje del adaptador del equipo que se pretenda alimentar; por ejemplo el cargador de la Icom dice que funciona 220-240 V, por lo tanto no puedo usarlo con el inversor Belkin, que sólo entrega 115 V, pero que sí es sufiente para el adaptador del notebook que opera 110-240 v

Saludos
 

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
55
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
OK, o sea vende pero no porque los traiga, los compra a otro y los vende ?

Dejó de ser Distribuidor para pasar a ser Revendedor.

No creo que el inversor sea una buena alternativa, pues tengo que conectar el inversor al encendedor, despues el gran y pesado transformador al inversor, luego la cuna al transformador y uff...la bateria a la cuna.
Valdrá la pena?
cuanto tiempo estaras sin energia electrica que tienes que cargar la bateria en el auto?

Yo creo que es mas eficiente (y estetico) tener una bateria adicional, cargadita.

Pero si es estrictamente necesario manejar el radio en el vehiculo, es mejor adquirir el adaptador para vehiculos, que traen un conversor de voltajeintegrado en la cuna d ecarga.

Desconosco el codigo, y dudo que se venda en Chile, lo averiguo y les cuento.



salu2