Carabineros impide trabajo bomberos valparaiso con amenazas de parte

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Fotografo eso que tu dices tambien se da en bomberos para sarse el pillo, tu sabes cuantas chivas hay para justificar la quema de las casas noo. mira no es que este de acuerdo con carabineros pero el problema esta que bomberos NUNCa a hecho las cosas como deberia ser por ejemplo en la licencia clase B/F segun la nueva ley para manejar un carro bomba se debe tener la licencia clase F verdad y fue aprobada por quienes reglamentan las leyes.... PERO QUE TE DICE LA LICENCIA CLASE B .te autoriza el manejo de vehiculos hasta cuantos Kilos o sea por una parte te autoriza herroneamente y por otra te restringe por ley ... yo se que la ley tanto autoriza solo el manejo de carros de bomberos solo con licencia F e independiente de que sea A/B.. tambien estoy de acuerdo que hay carabineros que hacen mal uso de sus atribuciones .. pero ¿ cuantos bomberos creen que por que manejan un carro bomba tienen derecho de estacionarse mal, pasar semaforos con rojo, pasar volado los discos pares, etc etc mi pregunta ¿ cuantos de ustedes que tienen maquinaria pesada ya sea camiones, buses, o otras de carga le pasarian una maquina a un conductor que solo a manejao un autito y despues de unas horas de manejo le pasan un carro bomba que pesa 12/15 0 mas toneladas que amparados en una baliza, una sirena, un claxon y un monton de xuxadas de los acompañantes que le dicen al conductor que tuvo la desgracia de cruzarse en su camino.... ummmm tema caliente. pero tambien coloquemoslo en la vereda del frente para ver mejor

Coincido con elmaguera69 en lo de la gramática.

De lo que espero entender escribiste, hasta donde entiendo la Licencia para vehículos de emergencia prevalece sobre otra consideración como por ejemplo de peso. Caso contrario no se entiende que a los conductores de Cuerpos se les exiga tenerla.

Ahora, en la Biblioteca del Congreso Nacional hay una Guía Legal sobre Licencia de Conducir que señala:

Clase F: para conducir vehículos motorizados de las Fuerzas Armadas, policiales y de Bomberos.

O sea, "cualquier vehículo" de Bomberos ? Lo mismo una bomba que una camioneta ?
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Exacto, lo mismo que, por ejemplo, en Carabineros incluye una patrullera o un Guanaco o un Zorrillo.

Dicho de otro modo, la Institución resuelve qué vehículo maneja.
 

Jeisson

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
139
2
2
36
Calama
Lo que dice la ley!!!!!

Sacado de la pagina web CONASET. D.F.L. N°1

Articulo 142 inciso 2: El conductor de un vehículo de emergencia, cuando concurra a un llamado de urgencia haciendo uso de sus señales audibles y visuales reglamentarias, podrá estacionarse o detenerse en sitios prohibidos.

Los señores maquinistas deben tener claro lo que dice el reglamento del transito exclusivamente con los articulos referentes a los vehiculos de emergencia para dejarle claro y con fundamentos al funcionario publico que no se esta cometiendo ninguna infraccion.

No tengo nada contra los Carabineros pero algunos dejan harto que desear, saliendo de la escuela altiro a la calle.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Exacto, lo mismo que, por ejemplo, en Carabineros incluye una patrullera o un Guanaco o un Zorrillo.

Dicho de otro modo, la Institución resuelve qué vehículo maneja.

O sea, yo no podría manejar un camioneta doble cabina pese a tener Clase B, sólo por "ser" de Bomberos ?
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Como curiosidad.
Conflicto ocuurido hace 89 años

12729059_10208412564693173_2899993583733605446_n.jpg
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Como curiosidad.
Conflicto ocuurido hace 89 años

12729059_10208412564693173_2899993583733605446_n.jpg

Desde siempre han habido esos problemas, el principal pastelazo es dejarse amedrentar. En una oportunidad nuestro Capi se opuso a que revisaran el carro para ingresar a la Quinta Vergara, el pacop dijo "entonces no pueden entrar", mi Capi tomó el micrófono y dijo "por indicación del Sargento XXXXX, los carros se devuelven al cuartel ya que no se les permite el ingreso", jajajajaja, el pacop se puso de todos los colores e indicó que ingresaran sin problemas. Luego a ese mismo Capi otro pacop lo tomó para llevarlo detenido por no mover el carro (Rifa) ya es antirreglamentario según como se indica que los pacops deben prooceder, nos metimos todos en la patrulla, se llenó de gente y el pacop echó pie atrás.

Pero fue y sigue siendo una tontera, extorsionar con no acudir a los llamados si algo no gusta.