Carabineros impide ingreso a Bomberos

latura

Postulante
Miembro
13 Nov 2008
12
0
1
Debe ponerse mas atencion y prudencia cuando se coloca o informa una noticia en el foro, recuerden que siempre vamos a trabajar en las emergencias con carabineros y paramedicos "ABC", y despues anadamos justificando lo dicho o escrito para aclarar las noticias (KILTRO), esto debe servir para afinar procedimientos entre instituciones.
Recuerdo que semanas atras un sujeto intento suicidarse con un elemento quimico por lo cual investigaciones no pudo ingresar tambien al sitio del suseso, y la policia tuvo que esperar para hacer ingreso, pero reitero que esto debe servir para mejorar el proceso de trabajo
 

vigili11

Aspirante
Miembro
15 Mar 2007
49
0
2
44
vigilidelfuoco.cl
La verdad, fue el fiscal el que dispuso la presencia de bomberos en el lugar para verificar si habia presencia de gas o de monoxido de carbono y carabinero que se encontraba a cargo en el lugar nego el ingreso de bomberos, pese a que el fiscal lo habia ordenado. Lamentablemente aun quedan carabineros sin criterio, en este caso un sargento 2°, lo bueno es que son los menos hoy en día. Para terminar, una vez que llegó personal de la BH de investigaciones, permitieron el ingreso de un voluntario para monitorear el depto.
 

pelican

Postulante
Miembro
13 Nov 2008
14
0
1
la verdad kiltro no seria una mala idea, pero una vez la municipalidad de las condes equipo a los vehiculos municipales, para realizar lkos trabajos que bomberos podrian hacer sin causar daños ni peligros, la verdad de muchos actos a los cuales concurri fue un desastre como los municipales para hacerse valientes salvadores utilizaban equipos ERA dejando muchos daños, arriesgando la vida de ellos mismo y de laspersonas. en los pastizales utilizaban matamoscas y la verdad es que en vez de apagar pasto generaban propagaciones por no saber utilizarlas y a la vez no llamar a bomberos. a final de cuentas que otra entidades que se toman a la ligera esto es un peligro mas



El titulo de la noticia es tal porque a Bomberos SI se le impidio el ingreso, en ningun momento se les dijo que por orden del Fiscal no podian ingresar,de lo contrario no habria sido necesaria la presencia del Capitán de Guardia de Bomberos y el titulo de la la noticia seria "Joven muere por gas en centrico edificio" o algo asi.

Ahora,fueron los mismos Carabineros que piden la presencia de Bomberos y despues NO los dejan ingresar a hacer su trabajo. Recuerden que habia presencia de gas y no era UN SOLO departamento en ese edificio, que pasa con la seguridad de los otros residentes?

Eso fue falta de Tino Tacto y Criterio junto a severidad en aplicar procedimientos policiales en estos casos. Independiente de la rigurosidad que se debe tener en estos casos, pero siempre hay formas de hacer las cosas. Derechamente se movilizaron 2 carros de emergencia por NADA

Lo bueno es que la "emergencia" no paso a mayores

Seria bueno entonces que equiparan a los RP, Zs, etc. con algun analizador de ambientes... por si pasan este tipo de situaciones y Bomberos no podrá ingresar, bueno que analicen ellos. Esto lo digo "pensando en voz alta", tomenlo con altura de miras.

Tampoco se trata de enoladar ninguna institución, ni "largar" nada, simplemente fue lo que sucedió...
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Pelican,como habia escrito, "solo pensaba en voz alta", pero como dices,se prestaria para otras cosas.

Ahora Vigili deja mas que claro como fue la situación y eso...

Creo que el tema ya esta mas que claro,seguir seria sumar post solamente, saludos
 

PV-2048

Postulante
Miembro
22 Dic 2008
1
0
1
Puerto Varas
Bastante curiosa la situación, pero no alejada de la realidad. Carabineros, siendo una gran institución, lamentablemente cuenta con personal muy poco capacitado además de torpes, y por supuesto sin conocimiento algúno en lo relativo a emergencias industriales, química o de salud. Es por esto que existe el término "Paquimetro".
Slds.
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Parecen que en las Ciudades grandes, dificultades grandes

Es bastante dificil al situacion, pero tiene que buscarse soluciones a futuro .


1.- El Comandante o su mando activo de Turno debe tener el numero de telefono de la Fiscalia de Turno,a fin de hacer las Consultas.

2.- Tambien Carabineros puede comunicarse con el Sr Fiscal, pasar el llamado a Bomberos y ahi el Fiscal toma la mejor desicion Legal.

3.- Algunas veces, las direcciones o telefonos , se guardan en sobre cerrados en la Centrla de Comunicaciones, los telefonos de Autoridades Administrativas o Legales.

4.- Afortunamente ni hubieron acumulacion de gases en niveles bajos, de lo contrario, ya Bomberos y Carabineros hubieron salidos en la Prensa, de acuerdo a una declaracion del medico de Turno de la Unidad Hospitalaria, del Setor o de la Ciudad.

5.- El acuerdo ABC, no solo trata de la coordinacion y Obligaciones de cada Institucion, tambien trata de estas situaciones, de lo contrario Bomberos debe dar el 1º paso para una Reunion de trabajo.
 

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
Me saltó una inquietud, al parecer el incidente ocurrió en un edificio nuevo, ¿fue así?.

¿Cómo diablos alguien se asfixia por monóxido en un edificio nuevo, el que no tiene calefon (¿o califont?) en el baño.

Si era un edificio antiguo, con califont en el baño, ¿cómo tan especial para, por último, no ducharse con la puerta y ventana un poco abierta?, que muerte tan lamentable y tan tan tan evitable.

Sus pobres padres deben estar profundamente desconsolados.

Saludos

Tengo entendido que en el centro de Santiago, la empresa metrogas aun provee gas de ciudad el cual uno de sus componentes es monoxido de carbono no se en qué porcentaje pero tiene, por tanto perfectamente en un depto. de edificio nuevo puede morir gente producto de la inhalacion de este gas con sólo abrir la llave en un ambiente cerrado o con poca ventilación.

Saludos