Carabineros ayuda apagar un incendio en Bellavista

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Pensarías lo mismo si caes y el único cerca para socorrerte fuera un Carabineros, Dama de Rojo, Brigadista Escolar ?

Todos los que puedan ayudar sin estorbar debieran hacerlo, y en un incendio no han sido pocas las veces que he visto Carabineros haciendolo, entrando a sacar gente y cosas, ordenando el desorden y caos de la población. Con esos funcionarios me quedo más que con los descriteriados que quieren "cortar el carro en dos o correr el grifo"


Entrar a analizar lo que uno haría en caso de una emergencia cuando hay poca ayuda es para verlo en otro tema del foro, aquí lo concreto y medular del tema es que un bombero de X Cía. del CBS dejó abandonado su pitón en un incendio (imagínense lo que le dirían a un soldado chileno si deja botado su fusil en la guerra) y un Carabinero buena persona se puso a colaborar mojando el humo, si encuentran tan bueno lo que hizo es asunto de Uds. y no lo comparto, muchas veces en este foro se ha hecho mil pedazos a un bombero o varios cuando los ven en una foto o video trabajando en un incendio sin su EPP completo y los gritos de irresponsable y como se te ocurre hacer eso pus Ramón, etc, etc. se escuchan hasta la China.

No nos pisemos la manguera entre bomberos señores...y como le he dicho muchas veces en este foro un pitonero debe trabajar con un ayudante, lo cual ayuda a mandarlo a hacer o buscar algo sin tener que dejar botado tu pitón.
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Terrible caída de carnet. Tuve que buscarla porque no me acordaba de esa serie.


Pacific Blue es una serie de televisión del género drama policiaco que relata las vidas personales y profesionales de los oficiales del Departamento de Policía de Santa Monica. La característica principal que diferencia estos policías es que patrullan las costas de Santa Monica, California y combaten el crimen sobre sus bicicletas.

La única diferencia es que en Chile al algunos les gusta pitonear en incendio, lavando el humo...
upload_2015-10-27_13-23-7.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Máximas como que no se debe dejar botado un pitón o no se debe pasar el pitón a un vol de otra cía o meter si o si un pitón al incendio, han tenido tanto poder e influencia sobre algunos que hasta han olvidado el propósito principal por el que están metidos pelandose el lomo en el incendio: controlarlo y apagarlo.

Lo demás, son cuestiones de egos que son aceptables en algunos casos, pero cuando sesgan y pareciera que eso es lo más importante, más importante incluso que apagar el incendio, nos hacen olvidar la importancia del trabajo en equipo para controlar la emergencia.

Saludos
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8

Muy buenas la fotos, y más o menos como dice la canción de Illapu, ¿que hacen ahí esas gaviotas (de verde) entre bomberos en el techo?, ¿que hacen aquí tan lejos de su lugar... de trabajo?

No se ve falta de personal de bomberos como para que tengan que estar "ayudando" en el techo, menos mal que no están pitoneando..

La razón me acompaña, le gústele a quien le gústele o disgústele a quien le disgústele señores...(El Tatita Colores me habló, me dijo cosas..:D:p;))
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Máximas como que no se debe dejar botado un pitón o no se debe pasar el pitón a un vol de otra cía o meter si o si un pitón al incendio, han tenido tanto poder e influencia sobre algunos que hasta han olvidado el propósito principal por el que están metidos pelandose el lomo en el incendio: controlarlo y apagarlo.

Lo demás, son cuestiones de egos que son aceptables en algunos casos, pero cuando sesgan y pareciera que eso es lo más importante, más importante incluso que apagar el incendio, nos hacen olvidar la importancia del trabajo en equipo para controlar la emergencia.

Saludos

Me gustaría ver la cara de la señora y los hijos de un Carabinero si tuvieras que tener que informarles que en un incendio sufrió graves quemaduras de tercer grado en más del 80 % de su cuerpo o murió al caer de un techo por querer ayudar a bomberos en un incendio, es bien extrema la situación, pero se puede dar en cualquier momento, y el "controlarlo y apagarlo" como dices puede causar una tragedia en personas que no están capacitadas para trabajar en un siniestro. aunque tengan la mejor voluntad o disposición de querer ayudar.

Y sobre la importancia del trabajo en equipo para controlar la emergencia, es vital para el actuar de bomberos, pero esto no incluye ni civiles ni Carabineros si preparación.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
si, yo no lo digo por el carabinero, estoy de acuerdo contigo en que el carabinero a lo mejor no tendría que estar ahi, no es necesario por ejemplo esos 2 carabineros en el techo, por más buenas intenciones que tengan.

Yo me refería a los bomberos solamente. He visto bomberos hasta lesionarse por tonteras como no pasar el pitón o querer meter un pitón pata "hacer soberanía"

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

Brand11

Postulante
Miembro
12 Ene 2015
5
5
1
Creo que el video y una foto muestra una accion en un momento y lugar determinado, bajo circunstancias determinadas, si lo hizo bien o mal; si habia personal o no, creo que es propio de esa situacion en especifico y podrian existir argumentos tanto para validar como para reprochar dicha accion. En lo personal, creo que Bomberos de Chile en la desesperacion de tirar agua o como muy bien lo hacen algunos en controlar la emergencia, poco respetan las areas de trabajo de un incendio, afectando directamente la contabilidad tanto por el ingreso de personal uniformado cualquiera que sea la institucion, como personal no bombero. Es una tarea que hay que fortalecer, los incendios son nuestros, para controlarlos debemos empoderarnos de él. Se que es dificil quizas en sectores populares, pero con educacion preventiva y buena organizacion de nuestra institucion evitaremos acciones inseguras que nos pueden llevar a la muerte de personas.

Atte

Brand11
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Creo que el video y una foto muestra una accion en un momento y lugar determinado, bajo circunstancias determinadas, si lo hizo bien o mal; si habia personal o no, creo que es propio de esa situacion en especifico y podrian existir argumentos tanto para validar como para reprochar dicha accion. En lo personal, creo que Bomberos de Chile en la desesperacion de tirar agua o como muy bien lo hacen algunos en controlar la emergencia, poco respetan las areas de trabajo de un incendio, afectando directamente la contabilidad tanto por el ingreso de personal uniformado cualquiera que sea la institucion, como personal no bombero. Es una tarea que hay que fortalecer, los incendios son nuestros, para controlarlos debemos empoderarnos de él. Se que es dificil quizas en sectores populares, pero con educacion preventiva y buena organizacion de nuestra institucion evitaremos acciones inseguras que nos pueden llevar a la muerte de personas.

Atte

Brand11
Comentario super atinado, justo y equilibrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Brand11

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Muy buen comentario Brand11 me hiciste acordar de una vez que por aquí en Temuco nos dijeron educadamente....
"Si apagay la casa, TE MAAAATO CON.....RE!!!“
Jajajajajajajajajajajaj

Esa era la parte talla del.post

Hay situaciones que te obligan a decidir lo uno o lo otro.... Ejemplo: el citado recientemente... Cierro el pitón o sigo no mas? Muchas veces decimos que para calmar a la gente debemos hacer un buen trabajo... Que hacer si estas personas no quieren un buen trabajo?
A lo que voy es que en cada situación que nos vemos envueltos se presentan tantas variables que nos obligan a tomar alternativas que puede que no se consideren la mejor pero que, por algún motivo, es la adecuada.
No siempre podremos hacer tal y cual cosa, como de libro. Lo que creo que si es importante es no tomar como costumbre el realizar acciones que sabemos que no son las idoneas y que por motivos muy especiales me veo en la obligación de ejecutarlas.
No al absolutismo!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Siurrym_san