Carabineros ayuda apagar un incendio en Bellavista

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8

Publicado el 24 oct. 2015
Incendio de Bombero Nuñez con Dominica en Recoleta, Carabinero en bicicleta ayuda a apagar el incendio.

Esta si que está bien buena, un Pacops con uniforme de los que usan los poli en bicicleta en Miami Beach, pitoneando en un incendio (no quiero ni preguntar de que Compañía del CBS es ese pitón:mad: porque las explicaciones sólo agravan más la falta); pero por lo visto capaz que en un tiempo más vamos a ver un bombero con todo su uniforme estructural, ERA incluido, dirigiendo el tránsito en plena Alameda de Santiago. o_O
 

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
38
jajajjaja yo se quien es.... es mas... yo mismo se lo quite, ese piton estaba solo dentro de la casa


Publicado el 24 oct. 2015
Incendio de Bombero Nuñez con Dominica en Recoleta, Carabinero en bicicleta ayuda a apagar el incendio.

Esta si que está bien buena, un Pacops con uniforme de los que usan los poli en bicicleta en Miami Beach, pitoneando en un incendio (no quiero ni preguntar de que Compañía del CBS es ese pitón:mad: porque las explicaciones sólo agravan más la falta); pero por lo visto capaz que en un tiempo más vamos a ver un bombero con todo su uniforme estructural, ERA incluido, dirigiendo el tránsito en plena Alameda de Santiago. o_O
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Y cual sería el problema ? Que dejaron el pitón botado al interior de la casa ? Que el Carabineros al ver fuego lo usó ? Imagino habrá una muy buena explicación para dejar un pitón botado en un incendio.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Y cual sería el problema ? Que dejaron el pitón botado al interior de la casa ? Que el Carabineros al ver fuego lo usó ? Imagino habrá una muy buena explicación para dejar un pitón botado en un incendio.

La mejor explicación es no dar explicaciones, porque al final no sirven de nada, lo mejor es usar la experiencia de lo ocurrido como una oportunidad para evitar que esto se repita instruyendo correctamente a los voluntarios.
 

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
38
Les cuento.... se alimento a B3 , ellos venian 1 o 2 bomberos creo , un piton de 50 estaba desplegado al fondo de la casa, el vol. a cargo me dice que siga la línea para ayudar en el ataque , seguí la linea de 70 pensando que era alguna base y al llegar a ese patio que se ve en el video estaba el carabinero pitoneando al cual gentilmente se lo pedi y comence a tirar harta agua hasta poder subir al techo, desconozco como llego ese piton solo ahí y sin bombero alguno. quizas lo armaron mientras daba la alarma.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Voy a decir algo que no les va a gustar, no creo que sea mucho problema dejar un pitón botado. Es mas, lo primero que me enseñaron cuando ingresé a bomberos era a evacuar por la "línea", si voy retirando la línea pierdo tiempo en proteger el pitón que vale menos que mi vida...

Además en este caso estaba la LEY cuidándolo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fotografo Bomberos

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Voy a decir algo que no les va a gustar, no creo que sea mucho problema dejar un pitón botado. Es mas, lo primero que me enseñaron cuando ingresé a bomberos era a evacuar por la "línea", si voy retirando la línea pierdo tiempo en proteger el pitón que vale menos que mi vida...

Además en este caso estaba la LEY cuidándolo!!!

Yiiiaaaa...entonces los Comandantes deberían pedirles a Carabineros que nos cuiden los pitones dentro los incendios, y para que se no se aburran que tiren un poco de agua sin uniformes adecuados que los protejan de las llamas y el humo...
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Yiiiaaaa...entonces los Comandantes deberían pedirles a Carabineros que nos cuiden los pitones dentro los incendios, y para que se no se aburran que tiren un poco de agua sin uniformes adecuados que los protejan de las llamas y el humo...
Mas bien los comandantes deberían enseñarnos a identificar las buenas tallas.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Es que como nunca vi comentarios en contra del actuar del guanaco para lo incendios...

Ahora, alguien sabe si era voluntario porque en Carabineros no hay poquitos.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
De hecho B3 solo salió con 1 bombero y el amigo segundino que ya habló lo ayudó. Hay que ser bien corto de frente para pensar en algo como que el voluntario no estaba haciendo algo de mejor provecho que lavar humo: ejemplo, ir a buscar escalas para mejorar el acceso.

Ya que firestorm es un pulpo, lo invito a unirse a mi Cia. Hombres como el servirían mucho para armar pitón, habilitar accesos y demases todo en uno y todo de una
Q
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Por favor, ¿cuántas veces habremos dejado un pitón para ir a buscar a algo o a alguien o avisar algo o todo eso?

Eso no es "dejarlo botado".

Y, claro, no se les olvide que todos los chilenos son bomberos. Incluidos los chicos de verde.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
A mi también me enseñaron a no soltarlo, ni a pasarlo a un vol. de otra Compañía, pienso es una muy mala enseñanza.
Uno de los vol. que me dijo esto, se accidentaba en todos los incendios. Después pensé: "Aaaaah OK ojo con lo que él me dice".

Los carabineros son muy salvadores cuando hay poco personal y lo bueno que uno le ordena: "Haga esto..." y lo hace. En ultimo caso he recurrido a la familia miranda.

Ya se que no es recomendable tirar agua por la apertura de ventilación del techo.
3234578918_8325e71ca3.jpg

Quien pitonea es de la 8va. Cía. Éste vol. está mejor ubicado que el vol. de agua. (es un ejemplo).

Aquí se ve claramente es de la Octava.
3234579570_4464a18678.jpg

¡Espíritu de CUERPO!

Nota: Esa línea es el PC

Saludos
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Y el pitón es el que lleva su nickname estimado. A todo esto, le hago entrega del encargo hoy?? O ya se consiguió el equipo por otro lado?
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Y el pitón es el que lleva su nickname estimado. A todo esto, le hago entrega del encargo hoy?? O ya se consiguió el equipo por otro lado?

Alguien tiene un decodificador de los buenos, de los que no producen incendios..., para poder entender este mensaje.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
El Principio de oportunidad es lo mas destacable.... Lo demás, de quien dejo allí el pitón o quien no, es solo una anécdota . El que este lavando el humo, debe ser la repetición de algo ya visto por el Carabinero. Lo bueno es que trato de hacer algo y no solo permaneció como un mero espectador o un estorbo como pasa en oportunidades.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Por favor, ¿cuántas veces habremos dejado un pitón para ir a buscar a algo o a alguien o avisar algo o todo eso?

Eso no es "dejarlo botado".

Y, claro, no se les olvide que todos los chilenos son bomberos. Incluidos los chicos de verde.

Está claro que alguna vez uno a tenido que dejar el pitón por un rato, por el motivo que sea..., lo que no esta claro es que al volver te encuentres a un Carabinero pitoneando metido en un incendio con todos los peligros que eso implica, por más buena persona o buen samaritano que quiere ayudar en la emergencia, si el Sr. Carabinero quiere pitonear en los incendios que ingrese a bomberos parube todos los curso, entrene duro en los ejercicios y ocupe el EPP completo para que no termine quemado o con daños en la vías respiratorias producto del humo y los gases del incendio, sino, que siga haciendo sus labores de Carabinero para lo que le pagan con los impuestos de todos los chilenos; como dice el dicho "Pastelero a tus pasteles".
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Está claro que alguna vez uno a tenido que dejar el pitón por un rato, por el motivo que sea..., lo que no esta claro es que al volver te encuentres a un Carabinero pitoneando metido en un incendio con todos los peligros que eso implica, por más buena persona o buen samaritano que quiere ayudar en la emergencia, si el Sr. Carabinero quiere pitonear en los incendios que ingrese a bomberos parube todos los curso, entrene duro en los ejercicios y ocupe el EPP completo para que no termine quemado o con daños en la vías respiratorias producto del humo y los gases del incendio, sino, que siga haciendo sus labores de Carabinero para lo que le pagan con los impuestos de todos los chilenos; como dice el dicho "Pastelero a tus pasteles".

Pensarías lo mismo si caes y el único cerca para socorrerte fuera un Carabineros, Dama de Rojo, Brigadista Escolar ?

Todos los que puedan ayudar sin estorpar debieran hacerlo, y en un incendio no han sido pocas las veces que he visto Carabineros haciendolo, entrando a sacar gente y cosas, ordenando el desorden y caos de la población. Con esos funcionarios me quedo más que con los descriteriados que quieren "cortar el carro en dos o correr el grifo"
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
38
La verdad de las cosas el joven "pacific blue" me dio una mano que agradezco enormemente para poder yo llegar hasta el techo y subirme la armada de 70...