Carabinero arriesgó la vida por salvar a víctimas de incendio

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
carabinero-arriesgo-la-vida-por-salvar-a-victimas-de-incendio.jpg

Sin temor a caer desde la altura, sufrir una intoxicación o ser víctima de las llamas, todo lo cual finalmente no ocurrió, un carabinero puso en riesgo su vida en la tarde de ayer para auxiliar a las personas residentes de una casa que resultó totalmente destruida por el fuego en la Población Cancha Rayada de Talca.


Los graves hechos ocurrieron poco antes de la una de la tarde de ayer, cuando se desató un incendio en una casa de dos pisos, ubicada en las calles 17 y Media Norte con 6 y Media Oriente. A la llegad del primer carro de la Cuarta Compañía de Bomberos, las llamas consumían por completo la primera vivienda.
Lo más preocupante era el peligro de propagación a otras viviendas colindantes, por lo cual, se activó la primera alarma, concurriendo al lugar otras tres compañías. En el intertanto, los propios vecinos comenzaron a ayudar a los residentes. Allí fue cuando intervino el cabo segundo, Kevin Reyes Fuentes, de dotación de la 4ta Comisaría de Talca.



POSIBLE FALLA ELÉCTRICA
Obviando todo peligro y, junto a civiles, el cabo Reyes se subió a la techumbre del primer piso, para sostener las pesadas mangueras de los bomberos y, de esta forma, asegurar el combate frontal al fuego. Allí, por algunos segundos, se le perdía de vista entre el denso humo tóxico, pero siempre se mantuvo en pie.
Incluso más, porque después que las llamas fueron controladas, el mismo cabo Reyes no dudó en ingresar al segundo piso por una ventana. Todo ello, mientras los voluntarios de bomberos lograban salvar parcialmente las dos viviendas colindantes, aunque fue imposible evitar que resultaran damnificadas un total de diez personas.
Según las primeras estimaciones bomberiles, el fuego se habría originado por una falla eléctrica, en la casa de dos pisos. Por orden de la fiscalía, el sitio del suceso fue aislado y concurrieron peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca, para establecer el punto de origen y causas exactas

 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Bluff, hasta había mangueras en el el techo. Lo mas probable es que Bomberos equipados para un rescate igual... siempre los pacos jugando a héroes, quedan bien para la tribuna pero vulneran cualquier procedimiento serio
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Jjii lo mas seguro el bombero se la paso por la ventana y el se lleva los creditos jeje
 
  • Jaja
Reacciones: elmanguera69