Captan tornado de fuego en incendio forestal

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
INCREÍBLE TORNADO DE FUEGO ARRASA CON EL NORTE DE CALIFORNIA
BB181UCX.jpg



El incendio que se registra en Loyalton, California, en Estados Unidos provocó que se originara un tornado de fuego al norte de la entidad. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, ha arrasado ya con 8 mil hectáreas.

“Debido a la posibilidad de vientos muy fuertes generados por el fuego y un comportamiento extremo del fuego con peligro para el personal de bomberos, se ha emitido una advertencia de tornado para aumentar la conciencia en el área del incendio”.

Autoridades de California.
Las autoridades informaron que ya se han desalojado varios condados por precaución. Además informó que los bomberos solo han podido acabar con un 5% del fuego en la noche del sábado.

Los vientos han alcanzado unos 60 millas por hora en el área de California, donde la ola de calor que permanece desde hace unos días han provocado varios apagones.

Los meteorólogos de Mittelstadt han continuado controlando la situación y han advertido de que “estas condiciones pueden conducir a más tornados de fuego”.

“Todo el mundo debe estar muy alerta y tener mucho cuidado de no crear chispas para que podamos evitar cualquier incendio causado por humanos”.

¿Cómo se crean los tornados de fuego?

De acuerdo con expertos, este tipo de fenómenos se producen cuando el aire caliente proveniente de un incendio cambia la dirección de los vientos y estos se mezclan con las cenizas que circulan en el humo, lo que provoca unas condiciones muy peligrosas.

500 hogares evacuados por incendio en California
Desde el pasado jueves, los bomberos combatieron un incendio forestal que consumió unas 4 mil hectáreas al norte de Los Ángeles, en California, y provocó la evacuación obligatoria de 500 hogares, informaron las autoridades.

Más de 300 bomberos con el apoyo de helicópteros y aviones fueron desplegados en la zona para combatir el foco.

Los incendios forestales se han tornado en los últimos años cada vez mayores y más frecuentes en California, estado de la costa oeste de Estados Unidos, un fenómeno que se atribuye en parte al cambio climático.