caprichos del super y el primer comandante de villarrica

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
39
queridos señores.
les comento que el señor superintendente y el señor comandante del cuerpo de bomberos de villarrica se les metio entre seja y seja el caprichito de formar la quinta compañia de bomberos de villarrica en timpo recor; esto en el fondo no tiene nada de malo, pero va en desmedro de la cuarta compañia de ñancul ya que el carro recien llegado al cuerpo fue gestionado por la cuarta pero hicieron todo lo posible para que no nos llegara y quedara en villarrica, especificamente en la primera compañia y su actual B-1 se reasignara a la cuarta. despues la cuarta gestiono otro carro c-4 4x4 semi-urbano igual al que llego, pero, estos mismos personajes impidieron la llegada de este carro aunque la cuarta se consiguio el 100% de financiamiento ( mas de 123 millones ) y por las trabas que pusieron es que al final conseguimos el z que esta por llegar antes de fin de mes, y ahora que el carro resignado esta por llegar a la cuarta quieren destinarlo a la quinta CIA que ni siquiera tiene una brigada bomberil.

que me dicen ustedes

¿que es lo que se puede hacer ?
la orden de la nacional es que a la cuarta se le tiene que reasignar un carro de la primera CIA

¿se puede fundar una compañia de la noche a la mañana?

mi intencion no es tirar mird..... por tirar, sino que con los datos antes mencionados es demaciada la injusticia yo se que hay muchos colegas que ocupan altos cargos en sus CIAS le agradeseria que me orienten que se lo puede hacer

y como ultimo es ilogico dejar a una compañia con un carro aljibe doble puente de 10 mil litros de agua el cual consiste en una cabina y el estanque sin gabetas donde transportar material y voluntarios y para mas remate el pueblo es de calles angostas donde al carro actual cabe justo y el terreno mas rural es de dificil acceso para un camion muy grande.

espero sus consejos y comentarios
 

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
Patriot, por favor señala cuantos habitantes tine la lopcalidad de Ñancul, ha cuantos llamados estructurales asistieron el año pasado, cuantos bomberos activos componen la Cia. (Pero de verdad, no los que aparecen en la lista, sino que los vrdaderos bomberos activos)

Creo que estos datos ayudarán a entender mejor tu consulta. ;)
 

safety

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Oct 2007
85
0
2
39
Me guataria saber cual la postura de las otras compañías de villarrica?
 

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
39
lo de la estadistica apenas tenga los datos los subo y con respecto a la opinion de las CIAS estan de parte de la cuarta es que es mucho es abuso si nadie discute la formacion de otra compañia pero porque siempre abusan de la cuarta si quieren implementar la quinta CIA ningun problema pero consiganse un terreno construyan el cuartel y consiganle un carro para ellos no le quiten un carro a una compañia que a esperado mas de 12 años por un carro mas moderno del que tienen y ellos de la noche a la mañana quedan mejor parados que la cuarta hay que tener un poco de criterio todas las compañias de cuerpos chicos luchan muchos años por una buena maquina

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????
 

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
??? NO entiendo, osea seria como que mi familia comprara el pan y el vecino se lo comiera, para luego volver a comprar y mi vecino me lo quitara para darselo a otro vecino????

Como pueden permitir eso, si es asi deben tomar cartas en el asunto y poner los puntos en las ies.-


Masrcelo91
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
BICHO,

Las estadisticas no sirven, si hay dos docenas de personas merecen la misma atención que 2000, si sale un llamado al año no significa que se queme toso por no tener carros.

Saludos
 

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
Ambiorix dijo:
BICHO,

Las estadisticas no sirven, si hay dos docenas de personas merecen la misma atención que 2000, si sale un llamado al año no significa que se queme toso por no tener carros.

Saludos

Amigo Ambriorix, la verdad es que admiro tu capacidad de comprensión. No logro aun entender como pudiste leer mis pensamientos....

En todo caso te equivocaste esta vez, el sentido de mi pregunta no era ese.

En fin, en relación a tu comentario sobre las estadísticas, creo que si sirven, son información y hoy día gestión sin información no existe.

Por otra parte, todos sabemos que las necesidades son múltiples y los recursos limitados, por ello se hace necesario planificar y priorizar las inversiones evaluando sus rentabilidades, ya sean economicas o sociales, y para lo anterior se hace impresindible contar con información, o sea estadísticas.

Saludos.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Bueno estimado Patriota usted sabe que en mi consideración a la cuata le tengo gran aprecio pero debo ser objetivo y en realidad hay varias cosas que aprobleman a nuestro cuerpo de bomberos.
Durante un gran periodo miembros del directorio de la tercera como de la cuarta y mas atrás no han echo mucho al respecto para sacar el cuerpo adelante.
Hay muchos bienes particulares comprometidos por las entidades correspondientes y se cae en el problema de que si alego me quitan el negocio o que se yo.
Si bien es cierto todas las compañías del cuerpo de bomberos de Villarrica han obtenidos las unidades que actualmente tienen por bien y gracias. Para que estamos con cosas y la única que ha sacado por lo menos la mitad de una unidad con recursos propios fue la segunda cia el resto siempre quiere obtenerlas de la manera mas fácil.
No se conoce el nombre de proyectos ni nada por el estilo pese a que es muy común hoy en día y nos dejamos influenciar por promesas políticas que solo son eso, promesas.
Los de los 123 millones. Perdóname pero con esa cantidad de financiamiento ni siquiera hubiese postulado a un carro de la junta.
Ahora es cierto que se merecen un carro pero creo que hay que ser elocuente con las necesidades. Actualmente la Comuna de Villarrica tiene mas de 40 mil habitantes y cuyo sector corresponde al margen de población pero Villarrica hace rato necesita una Quinta cia. mal o no la situación es así.
Sobre el terreno sabes que el cuerpo lo tiene pero por problemas no ha querido recuperarlo y esa son gestiones sin realizar de directivas Anteriores y no de la Actual.
Sobre la actual ha sido la única que ha rendido cuenta publica y que es digno de imitar y se que los colores prevalecen y por vuestra parte no se ha hecho nada teniendo gente en dichas directivas. y sabes a quien me refiero.
Referente a los llamados estructurales tu sabes que son muy pocos los que tienen al año y mas son los forestales y siempre son apoyados por el resto del cuerpo.
Ahora si necesitan un carro pero Villarrica no es tan solo la ciudad si no que hasta la mitad de camino a Pucon y freire y Lican Ray mas la jurisdicción de ustedes que es hasta la mitad de camino a Hiscapi. Así que no creo que sea solo capricho si no que es necesidad.
Ahora con el carro actual si bien es cierto es viejo pero bueno un Mayirus 4x4 pero vive en pana y es por falla humana de conducción y siempre ha sido así.
Si dices que tenían ese financiamiento fueron ustedes y nadie más que ustedes que no adquirieron un carro y no Renault.
Falta de gestión de cia y no del cuerpo.
Bueno se merecen el carro pero recuerda que nadie viene a dejar a la casa. y para obtener lo que se quiere se trabaja y no se espera en bases a promesas si no con trabajos.
Aca hay cuerpos de bomberos que con mucho menos han obtenido hasta cuartel y mas encima se tienen que costear su uniforme, radio, y traje de parada mas la cuota sagrada mensual para ser voluntario. Cosa que en el cuerpo de bomberos de Villarrica no se da. Si no que todo se espera en bandeja de plata hasta la balisas.

Enormes Saludos

 

MONIK4

Postulante
Miembro
23 Nov 2006
25
0
1
36
¡Insolito por decir lo menos lo de Villlarica!
primero, las Cías dependen del cuerpo de bomberos correspondiente, esta Institución es la llamada adquirir mediante el estudio que debiera presentar la Comandancia en base a las necesidades requeridas y el Directorio tomar los acuerdos, con 123 millones pueden adquirir un carro sin entregar otro ante la Junta Nacional, si tuvieran que entregar un carro por uno nuevo deben tener 55 millones, me llama la atención la actitud de tu director las batallas se dan adentro de la Institución,
Buena Suerte
 

bombero18

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Abr 2007
81
0
2
41
el tabo
www.facebook.com
creo que las injusticias siempre hay en todas partes,,, imagino la impotencia que deben sentir los cuartinos, creo que si esta considerado formar una nueva compañia deben ser los propios integrantes de la brigada en formacion la que debe buscar los recursos,, aqui hay algo claro que la cuarta compañia no tiene carro porque un camion aljibe no reune las condiciones de un carrobomba, primero hay que preocuparse de reforzar un buen servicio en las compañias que ya estan que estar formando otras compañias,,, y como es sabido por muchos la palabra de algunos bomberos simplemente no vale,,,, porque sera que esto no me sorprende estas cosas,,, saludos fraternales camaradas




Bombero18
 

patricio moya

Postulante
Miembro
4 Jul 2007
12
0
1
124
Estimado amigo Jaramillo.

Creo que usted es una persona que entiende. No entiendo su actitud de disconformidad, se le asigno la actual unidad B1 de Villarrica, que se encuentra en buenas condiciones, tienen un carro 4x4 antiguo que funciona, les va a llegar dentro de este o el proximo mes un CARRO ALGIBE, pero con cuerpo de bomba, doble cabina y con gabetas, si lo unico de este carro es que es de fabricacion nacional en cuanto a la corroceria, (es igual al mercedez benz que tiene Curarrehue) ademas es nuevo. Cual es el gusto de desprestigiar a su cuerpo de bomberos, cual es el gusto de desprestiguiar a sus autoridades, cual es el gusto de hechar a rodar una bola de nieve si no sdabe cuan grande se va a transformar, no lo entiendo.

Si se encuentra en todo disconforme, creando en su compañia un espiritu de desconfianza. A las autoridades de su compañia se les explico, el porque de la no asignacion del carro nuevo Renaut, pero si la asignacion de las dos unidades B1 y algibe, ademas de los otros dos carros que ustedes ya tienen.

Creo que debe parar, lo unico que lograr es que personas ajenas interpreten todo como si en su cuerpo de bomberos fueran unos mafiosos. En este cuerpo de bomberos las autoridades son personas con TRAYECTORIA, responzables, que rinden cuentas publicas de la gestion, que actualmente estan preocupados por la situacion de bomberos en el entorno comunal, que estan dando la pelea por terreno que nos pertenecen y que otras organizaciones se apropiaron indebidamente.
Que pretende con su irresponzabilidad. Si desea que algo se aclare, ya que usted encuentra todo malo, haga una denuncia en el consejo de oficiales del cuerpo.

Piense.

Un consejo " UNO NO CAGA AL LADO DEL PLATO DONDE COME"

atte.

Patricio Moya