Capitan ...............

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
124
Estimados Foristas

Me justaria abrir el siguiente tema.......

Como ser un Buen Capitan...

creo que les puede ayudar a muchos



Saludos




.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Es difícil saber que debe hacer una persona para ser un buen capitán, pero creo que debe ser una persona íntegra, que sea capaz de "dar y cortar el lacito" (con el objeto de no truncar buenos aportes a la institución), jamás pensar que las sabe todas o que siempre tiene la razón, es más reconocer cuando se equivoca, conocmiento técnicos sobre la media de la compañía, líder de opinión, debe ser capaz de generar confianza entre sus pares, no ser un castigador, transmitir valores en cada oportunidad en que sea posible, aunque paresca repetitivo, en general los bomberos nuevos "se rayan con los bomberos", olvidando sus prioridades (la familia, el trabajo o el estudio y despues los bomberos).

he sido un poco desordenado, pero despues escribo un poco más, debe ser esta navidad que me tiene así...je..je
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
no creerse con el cargo y ser el mismo de siempre
pero siempre haciendose respetar
asi soy yo cuando fui capitan pero de BJ ;D
 

pedrojavier99

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
135
0
2
41
Es importante que pongas los intereses de tu compañia sobre los personales.
Te preocupes de la seguridad y bienestar de tu gente.
Mantengas siempre el control, pero recibe los aportes de tus voluntarios, hay temas en el que unos se manejan mas que otros.
Se respetuoso y forma equipos de trabajo, no recargues a la oficialidad, si bien ellos son los que dirigen ciertos temas, lo bueno es que todos los voluntarios puedan aportar un granito de arena. (ejemplo: equipo de capacitacion; formulacion de proyectos; material mayor, etc)

Yo nunca he sido capitán, pero admiro a quienes dirijen sin mandar, porque se transforman en lideres naturales, a esa gente da gusto apoyarlas en todo.