Capacitan en rescate vehicular a 25 bomberos de Alerce ante necesidad de crear una unidad

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
a_uno_051908-e1370549961677-668x350.jpg


Un total de 25 bomberos de Alerce se capacitaron en rescate vehicular. Desde la institución indicaron que dado la gran cantidad de habitantes, es necesario contar con una unidad.

Durante una semana los voluntarios se capacitaron para aprender las técnicas de trabajo para rescate vehicular, tal como la inmovilización entre otras habilidades a la hora ante una emergencia.

Los 25 voluntarios, que pertenecen a la novena compañía de Bomberos de Alerce, pretenden convertirse en el futuro en unidad especializada en la materia.

Juan Pacheco, capitán, justificó la iniciativa, dado la gran cantidad de personas en el sector, pues ya son más de 70 mil las personas que viven en Alerce.

Cabe destacar que la realización del curso estuvo a cargo del instructor Marco Montenegro de la Academia Nacional, en tanto se espera que el examen que medirá las capacidades aprendidas por los voluntarios se realice la próxima semana.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/2015/11/1...erce-ante-necesidad-de-crear-una-unidad.shtml
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
En Alerce, el servicio de ambulancias está cubierto por algún centro asistencial o recibe la cobertura de una Base SAMU?
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Todas las compañías deberían tener capacidad operativa para trabajar en rescate vehicular y los CB contra con compañías especializadas para esos eventos que son un porcentaje minoritario pero que requieren mayor movimiento operativo, los grandes rescates.
 

breslau

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2012
225
75
3
63
Puerto Montt (trabajo)
Gabriel M : En Alerce, el servicio de ambulancias está cubierto por algún centro asistencial o recibe la cobertura de una Base SAMU?
Tengo entendido que las ambulancias que acuden son del hospital base de Puerto Montt que está como a 30 minutos (sin tacos). Si se mira desde arriba es como una letra "C", es decir, sale la ambulancia desde el hospital, va al sur, luego al este y toma de nuevo la ruta al norte hacia ALerce. Esto quedará pronto solucionado (pronto terminado) con una ruta directa donde se conecta la ruta Alerce con la ruta 5, donde con suerte estaran en el hospital en 10 minutos (si no me equivoco).
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
En Alerce, el servicio de ambulancias está cubierto por algún centro asistencial o recibe la cobertura de una Base SAMU?

Yo creo que el servicio de ambulancias y centros asistenciales esta cubierto por Puerto Montt, por la cercanía.
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Perdón pero no sabía dónde queda Alerce....
En Pto. Montt funciona una base SAMU.... Sería muy bueno que esta Compañía se contactara con Base Pto. Montt para empezar a coordinarse y trabajar juntos. Tanto operativamente como en capacitación. Sería una alianza poderosa.
Ofrezco el contacto con la Base de Pto. Montt.......
 
  • Me gusta
Reacciones: Osorno_1

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Perdón pero no sabía dónde queda Alerce....
En Pto. Montt funciona una base SAMU.... Sería muy bueno que esta Compañía se contactara con Base Pto. Montt para empezar a coordinarse y trabajar juntos. Tanto operativamente como en capacitación. Sería una alianza poderosa.
Ofrezco el contacto con la Base de Pto. Montt.......

2hfq8n6.png
 

roderik_151

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Ago 2012
111
98
2
Base samu de puerto montt se encuentra ubicado en el antiguo hospital que queda a 8 kilómetros de alerce. 15 min app (tiene doble via hasta la vara (6km) ).
muy bien por los cofrades de la Novena bomba España de puerto montt. éxito en el camino de la Capacitación y el Servicio.
 

Кандинский

Postulante
Miembro
26 Ago 2013
5
0
1
Queenstown
Excelente noticia. Novena compañía hace rato que viene trabajando en el tema de rescate vehicular. Sería genial que se formalizara 100% su trabajo en accidentes, como lo fue así con la Octava cía. Que tras más de 6 años de arduo trabajo y capacitación pudo concretar su especialidad de rescate vehicular. Hoy asistiendo a los vecinos del sector alto de Puerto Montt y con rápido acceso a la ruta Ch-5 Ch-7 Ch-226 (Pto. Montt - Los Muermos). Felicitaciones a la novena.
 

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
La Octava ya fue reconocida como la segunda unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt. Tengo entendido que sale con el R en el sector alto excepto la ruta a Pargua, donde despachan al B8 más Cuarta.
 

Кандинский

Postulante
Miembro
26 Ago 2013
5
0
1
Queenstown
La Octava ya fue reconocida como la segunda unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt. Tengo entendido que sale con el R en el sector alto excepto la ruta a Pargua, donde despachan al B8 más Cuarta.

Toda la razón estimado. En rutas de alta velocidad es despachada una máquina de Octava (b8) + (Rx4 o R4)
 

Кандинский

Postulante
Miembro
26 Ago 2013
5
0
1
Queenstown
¿Sabes el motivo de esa medida?
POrque igual cuesta que salga Cuarta desde el centro a la ruta a Pargua

Tengo entendido que la medida se debe a que fue una disposición de dicha comandancia, en cuanto a que el proceso de transición debe ser el adecuado en el tiempo, como así también te puedo comentar que he sabido que Octava ha sido despachada a 10-4-1 al sector de Alerce. Creo que con el tiempo Octava asistirá en primera instancia con R-8 a 10-4-1 en carretera junto a una máquina de 5ta Cía. También se que cuando ellos realizan capacitaciones trabajan en conjunto con personal de 3ra, 5ta y 6ta cía, con las cuales comparten sector.
Regards!
 

Superman

Postulante
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2010
83
9
1
34
Puerto Montt
¿Sabes el motivo de esa medida?
POrque igual cuesta que salga Cuarta desde el centro a la ruta a Pargua

Cuesta? Creo que no aplica en absoluto, hasta diría que son suposiciones sin mayores fundamentos; 4ta ha llegado como primera maquina en sectores de las Cías de barrio innumerables veces. A mi parecer además de pasar por los equipos propiamente tal, personal y experiencia como bien alguien aludió.