CANDIDATOS 2008 PARA QUINTA NORMAL MARCA TUS PREFERENCIAS

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
Fireman1942..... concuerdo plenamente contigo como lo hicimos muchas veces en la cía.

El Cabezon Fuentes y porsupuesto muy amigo mío es super movido.... y ha sido la mono derecha del Super una persona conciliadora de buen manejo comunicacional que es muy importante y tambien muy buen bombero... es verdad es dificil encontrar a un oficial Gral administrativo bueno como bombero.... y el cabezon es uno de ellos si con él y gracias a Dios también, por lo menos paramos buenos incendio.... pero bueno esas son anecdotas
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
me alegro que aparescan mas compañeros de cotona bien intencionados y que den su opinion objetiva,ojara aparecieran mas opiniones y de toos los voluntarios del cuerpo y no solo de algunas cia. le haria bien al cuerpo, solo quiero pedir a los que opinan,;dejen un mensaje a cada uno de sus candidatos a parte de la explicacion porque lo elijen,un mensaje de que les gustaria que el corrigiera en su persona, si en calidad de oficial el asumiera. cuales serian las primeras 3 tares urgentes en el cuerpo,corregir de acuerdo al cargo que este desempeñe."logicamente en beneficio del cuerpo en gral."100fuegos.
 

bomber.inc

Aspirante
Miembro
11 Oct 2007
37
0
2
124
100fuegos: al igual que tu me alegro que mas quintanormalinos con las ideas claras y sin tapujos se agregen a este foro, lo encuentro exelente...
por otro lado me asalta una duda, no es en mala onda pero espero que sea respondida muy precisamente.

Rafael Gonsalez una buena persona, un buen comandante, disciplinado, ordenado, leal, directo, por lo que tengo entendido el reside en la comuna de talagante, le alcanzara el tiempo para cumplir con dicho cargo?
puede ser que el llege a dar los 6-7 de los incendios?

aunque el Sr. R. Gonsalez no se encuentra en mi planilla del 8, me gustaria aclarar estas dudas.

sin el afan de agredir a nadie, me despido esperando una buena respuesta.
 

33bombero33

Postulante
Miembro
26 Sep 2007
19
0
1
124
Señores, entrego mis preferencias:

Superintendente: Carlos Lagos, se ganó un periodo mas para poder hacer cosas, ya que este año se dedico a ordenar la casa, y eso es valorable.

Vice: Daniel Castro, hombre con criterio y muy claro en resolver conflictos. Sería un apoyo a Lagos.

Secretario General; Claudio Fuentes, sin comentarios, no tengo uno mejor.

Comandante; Arnaldo Godoy, solo me preocupa su temperamento y su estabilidad laboral, ya que un bombero con mucho tiempo libre, las neuronas se empiezan a confabular con lo turbio.

Segundo Comandante; Cristian Videla, hay que darle tiraje, debe aprender más, ganar confianza.

Esperemos que los resultados del 8, sean los mejores para el Cuerpo, creo que es momento de crecer, porque este año pudimos estabilizarnos y calmar las aguas, pero llegó el momento de HACER COSAS.
Ya no podemos seguir marcando el paso, somos un Cuerpo de Bomberos que tiene un gran campo de acción; autopistas, industrias, poblaciones, gran cantidad de colegios, aeropuerto, rio mapocho, aumento de edificos departamentos, etc.., hay que empezar a destacar y si la oficialidad que llegue no se pone las pilas estaremos perdiendo la oportunidad de mostrar a la comunidad, que somos capaces de otorgar apoyo profesional en las emergencias y que lo que nos mueve es la vocación, y no las ganas de tener un cargo, para aumentar el ego y mas encima lucrar con el.
Dios bendiga a Quinta Normal...!!
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
Amigo bomber.inc. te aclaro la situacion hasta donde yo se,primero yo no soy de su cia.pero si se que rafael tiene las condiciones que tu destacas,y se que este muchacho esta viviendo por estos lados,el resto no te lo puedo decir.aclarada tu duda.

33 bombero33. hola no se nota que heres tercerino;te aclaro que godoy.tiene su temperamento fuerte y eso es lo que hace falta en un comandante en este presiso momento,como estan las cosas,ya que hay que recontruir dos años por lo menos y es una ardua tarea,sin temperamento fuerte,no marcaremos presencia,orden,disciplina etc.por lo tanto reconoscamos que un comandante con manito de monja no nos sirve. En cuanto al tiempo , godoy es supervisor del transantiago (buen billete) trabaja en oficina y en terreno,tiene vehiculo propio y se hace el tiempo. Ademas tienen que entender,que un buen comandante no es aquel que tiene casco blanco,un buen comandante es quien conose a su personal,su material,y sabe delegar responzabilidades en sus subalternos.osea orden.lo conosco porque trabajamos juntos. 100fuegos.
 

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
Cienfuegos.... como hemos entablado una comunicaciòn con alturas de mira..... Yo no votarìa jamàs por Arnaldo Godoy Labra.... tu te preguntaràs por que???.... solo por apreciasiòn personal no quiero que mi comentario que voy a emitir se tome como un vilipendio o como denostar a este señor.... tòmalo como una visiòn subjetiva como bombero no como persona.... No votarìa por Arnaldo porque fuè castigado por el Cuerpo ya que èl sin ser Comandante siguiò Utilizando el Celular quedando con una cuenta sin pago no se cuanta Plata pero saliò Castigado.... por otra parte èl y como muchos otros que ya no estan viviò gracias a los bomberos cuando hacìan las inspecciones el cobraba un % y el no estaba trabajando o sea gracias a los bomberos y tambièn el K1 de la èppoca era su transporte personal y eso a mi nadie pero absolutamente nadie me lo puede negar porque yo lo vi.... y mne parece totalmente repudiable... pero tampoco desconozco que el hombre sabe pero tiene las falencias que mencionè y eso no es honorable.... por eso yo votarìa por Rafael Gonzalez un hombre que no vive de los bomberos, que tiene tiempo, criterio y conocimientos.... quizas el problema es la distancia de su casa hasta el CBQN pero lo mismo ha pasado con otros comandantes ni no mal recuerdo.... cuando kaminski tenìa su taller en Salvador Gutierrez y Ñuñoa tenìa incendio habia un acuerdo de buena voluntad con Quinta Normal un K lo pasaba a buscar y lo dejaba en la Pza Italia donde lo esperaba un K de Ñuñoa y lo llevaba al Incedio eso es cooperaciòn entre cuerpos.... y lo mismo se puede pedir a CB de su comuna porque de donde vive el Rafa son solo 25 minutos a QN no es Mucho en realidad.... Por este motivo Rafael es mi Candidato.

Atte.,
Bf222
 

FIRERMAN

Postulante
Miembro
30 Ago 2007
7
0
1
124
AMIGO de idelaes

Cienfuegos.... como hemos entablado una comunicaciòn con alturas de mira..... Yo no votarìa jamàs por Arnaldo Godoy Labra.... tu te preguntaràs por que???.... solo por apreciasiòn personal no quiero que mi comentario que voy a emitir se tome como un vilipendio o como denostar a este señor.... tòmalo como una visiòn subjetiva como bombero no como persona.... No votarìa por Arnaldo porque fuè castigado por el Cuerpo ya que èl sin ser Comandante siguiò Utilizando el Celular quedando con una cuenta sin pago no se cuanta Plata pero saliò Castigado.... por otra parte èl y como muchos otros que ya no estan viviò gracias a los bomberos cuando hacìan las inspecciones el cobraba un % y el no estaba trabajando o sea gracias a los bomberos y tambièn el K1 de la èppoca era su transporte personal y eso a mi nadie pero absolutamente nadie me lo puede negar porque yo lo vi.... y mne parece totalmente repudiable... pero tampoco desconozco que el hombre sabe pero tiene las falencias que mencionè y eso no es honorable.... por eso yo votarìa por Rafael Gonzalez un hombre que no vive de los bomberos, que tiene tiempo, criterio y conocimientos.... quizas el problema es la distancia de su casa hasta el CBQN pero lo mismo ha pasado con otros comandantes ni no mal recuerdo.... cuando kaminski tenìa su taller en Salvador Gutierrez y Ñuñoa tenìa incendio habia un acuerdo de buena voluntad con Quinta Normal un K lo pasaba a buscar y lo dejaba en la Pza Italia donde lo esperaba un K de Ñuñoa y lo llevaba al Incedio eso es cooperaciòn entre cuerpos.... y lo mismo se puede pedir a CB de su comuna porque de donde vive el Rafa son solo 25 minutos a QN no es Mucho en realidad.... Por este motivo Rafael es mi Candidato.

Atte.,
Bf222


Me gustaria aclararte algunas cositas, creo que estas totalmente equivocado en lo que dices porque :
1.- Cuando Godoy fue comandante el cuerpo de Bomberos de QN, no tenia celulares asignados a sus oficiales.
2.- Los celulares fueron solicitados por el Sr. Oscar Araya una vez que asumio el de Comandante.
3.- A Godoy lo castigaron cuando fue Capitan de la Tercera, por negarce a facilitarle un voluntario que se encontraba trabajando en un rescate al Segundo Comandante de la epoca Sr. Zamorano, para que lo fuera a dejar a la Comandancia en el vehiculo particular de ese voluntario y este le formulo cargos de no cumplir una orden del 2doa Comandante, y como el actual 1ro. Sr. Araya vei a grandes pasos su sombra fue tan hombre que no se presento a ese Consejo.
3.- Godoy siempre a tenido vehiculo particular y la prueba esta que cuando habia incendios en la noche, el preferia que pasaran a buscar al 2do comandante y el se trasladaba en su auto al incendio.
4.- Ahora con respecto sus inspecciones, claro es verdad en mas de una ocacion realizo esa tarea, pero si tienes contactos, hace averiguaciones si esas inpecciones le fueron canceladas a el o al cuerpo, no te equivoques.
5.- Y por ultimo si hablas de honorabilidad, consulta durante los periodos del Comandante Jorgue Dura 1ra Cia, Oscar Araya 1ra Cia, Sergio Mesa 5ta Cia. a quien le compraba el Cuerpo todos los insumos para las piezas de Material Mayor del Cuerpo, tienes razon a RAFAEL GONZALES, y si eso no es lucrarce de una u otra forma no se que es.
Ahora si como oficial es excelente, muy disciplinado y tambien se maneja bien en muchos temas al igual que godoy, pero tiene mucho mas tiempo godoy que Rafael.
Espero quede clara la situacion y reitero lo que señala CIENFUEGOS, esto hay que hacerlo con altura de miras y no tirar cosas que realmente no son.

Cuidense amigos de ideales, nos vemos en un INCENDIO.
o.
 

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
FIREMAN... sin el ánimo de dar mas vueltas al tema... y viendo que a ti te acomada mas el sr. Godoy, lo único que hice fue dar mi punto de vista... sin querer denostar a los demás... si es como tu dices pues bien .... pero yo tengo otro punto de vista que es respetable al igual que el tuyo, además yo no interfiero en el querer de los demás cada quien tiene por si mismo su punto de vista.... Yo prefiero a Rafael no sé a quienes prefieren los demás... es sólo eso y no por eso podemos chacrear las cosas.... te repito tu punto de vista es válido tanto como el mío... nada mas...

Con aprecio
Bf222
 

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
124
Esto no da pa mas yo no voy a defender aRafael porque las personas serias que lo conocen saben cual es su calidad moral.

Me parese insolito que hablen del sobre todo por lo mal que salio Arnaldo quien estimo mucho, pero no tapemos el sol con un dedo acuerdense que paso cuando salio de la comandancia todas las dudas, que siendo justo no se investigaron y por ende es inosente de todo, pero como dise el dicho "CUANDO EL RIO SUENA..............................
 

bomber.inc

Aspirante
Miembro
11 Oct 2007
37
0
2
124
FIREMAN, las palabras precisas, era lo mismo que hiba ah escribir yo, creo (sin ofender a bomberfire222), que no ahi que realizar malos juicios de personas que pelean o van por un cargo, yo creo que ambas personas son idoneas para aquel puesto, ellos podran surgir el cuerpo de bomberos de quinta normal.
mi opcion es Godoy como lo he dicho abiertamente en este foro, y me preocupo las acusaciones o lo hablado de el, pero bueno.... todo fue aclarado y espero que este 8 de dic. la persona que gane haga las cosas bien, y tendra todo mi apoyo... sea quien sea....


se viene el 8, se viene la estabilidad..... en nuestras manos esta el futuro de nuestro querido cuerpo.


Bomber.inc....
 

FIRERMAN

Postulante
Miembro
30 Ago 2007
7
0
1
124
QUE GANE EL MEJOR

Bueno yo tambien señale que Rafael es una opcion mas que se debe considerar y como tu lo señalas jamm46, lo importante que la persona que salga sea el que tire pa riba como dice el huaso a este Cuerpo de Bomberos y lo coloque en donde siempre debio estar.

Por eso insito en que gane el mejor, y el que salga, tambien tendra mi apoyo, por apoyar al que este en el mando es apoyar a nuestro CUERPO.


SAUDOS y
MUCHAS VIVRAS POSITIVAS en este Fin de año, junto a todos sus seres queridos y que el proximo sea de prosperidad para todos.

CUIDENSE MUCHO EN LOS SERVICIOS.
 

NISSAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
156
0
2
124
señores estamos a 36 horas de las votaciones,y todavia se dan de cabezazos,y hablan " mirar con alturas de miras" no parecen bomberos, parecen "PAYASOS ",estan equivocados de circo, al comienzo de este foro, lo unico que pidio cienfuegos,que marcaran sus preferencias para oficiales generales 2008; un super,un vice,un secre gral.un comandante y un 2do comandante.
" que pusieran sus preferencias completando la plantilla total y porque motivo apoya ha cada candidato.

" No ponerse a despotricar contra ellos, si no son de su gusto,eso es ser mala leche,y haci no tenemos futuro,sean serios por estas 36 horas que quedan y manifiestense con respeto.

ojala de este foro podamos sacar los mejores.
 

NISSAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
156
0
2
124
mis candidatos:

Superintendente: Carlos Lagos Astroza 5ta.
Vice-Super. : Miguel Fuentes Peña 3ra.
Secre.Gral. : Una Buena Sorpresa.
Tesorero Gral. : Terna super

Comandante : Arnaldo Godoy Labra 3ra.
2do.Comandante : Carlos Rojas Muñoz 4ta.

Al resto de candidatos ,mis disculpas.Adios...
 

NISSAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
156
0
2
124
condestable 1982: tu has sido ingenioso en tus intervenciones,no te sientas tocado,tampoco bomber.inc. me refiero a los que desvirtuaron el proposito de este foro,de acuerdo a lo planteago por el cienfuegos,pero situ haces una anlisis de algunas respuiesta que aqui y en otros foros relacionados con qta.normal.

lo unico que han hecho es desmenbrar a los posibles candidatos con mejores opciones para la conduccion del cuerpo,pero sigo insistiendo que no hay alturas de mira, en quienes quieren meter un candidato a la fuerza porque les beneficiara primero como cia. y despues el cuerpo.

atodos los demas le han encontrado multiples fallas,pero los de ellos no tienen ninguna.seamos mas objetivos,las elecciones son mañana y debemos llegar con un amplio criterio a la votacion,este cuerpo nesecita un despegue,todos reconocemos que constamos con unnsuperintendente comprometido y con inteligencia y ganas de savcar nuestra institucion adelante...

" pero solo no puede" nesecita gente preparada,con ganas,con vision,con garra y logicamente honesta. ¿ pregunto,alguien se ha acercado al super,para preguntarle,de los candidatos mas sobresalientes que hay en este momento con cual el podria trabajar,o le da lo mismo con el que elijan las cia.?

Por favor no nos farriemos una buena oportunidad mañana,no importando quien,color o cia. solo importando el Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal.
si logramos lo mejor mañana,digamos con todas sus letras que somos "CABALLEROS DEL FUEGO".Ustedes no creen que por hay nos estan esperando
 

33bombero33

Postulante
Miembro
26 Sep 2007
19
0
1
124
Señores:
El defender un candidato en epoca de elecciones, es lo mas natural. En todo ambito de instituciones, cuando se trata de elegir democraticamente a quien diriga los destinos de la institución, van a existir personas, que lucharan para que su candidato gane, o tal vez, todo lo posoble para ensuciar a un candidato para que no salga. Esta debilidad, la ha tenido el ser humano desde el momento de sus creacion, pasando por diferentes epocas. Asi fue cuando crucificaron a Jesus, asi fue en Roma cuando habia que elegir un Emperador, asi fue cuando estaba la lucha de poderes en la epoca renacentista, tambien ocurrió en nuestro chile cuando habia que elegir un director supremo, ocurre cuando se elige un presidente de un club deportivo, y mas aun para elegir un presidente de Chile...etc.
Y creemos que bomberos va a ser la excepcion???. No amigos mios....no nos tratemos de mentir a nosotros mismos. Basicamnete a uno mismo...porque la realidad ha sido, es y será asi. La diferencia está, en que cada uno de nosotros sepa diferenciar entre lo que realmente es competente e integro, para ser un oficial de Comandancia o de Superintendencia.
Yo se que todos tenemos aunque sea una sola neurona, que no se ha asfixiado por el humo de los llamados, y en definitiva nuestro Cuerpo tendra la Oficialidad mas competente para el proximo año.

Planteo una pregunta, para que todo no sea tan negativo?
Dentro de este año, quienes lo han hecho bien?
Mejor Director de Cia
Mejor Capitan de Cia
Mejor Teniente de Cia
Mejor Inspector de Cdcia
Mejor Ayudante de Cia.
 
R

roberto dueñas

Visitante
Cuidado Quinta Normal, que hay una persona de 140 kilos de peso mas o menos, que quiere ser Secretario General y pertenece a una Compañia que esta entre el 2 y el 4.
Se le habran terminados los fondos en la cuenta corriente?????
Anda haciendo campaña como loco el gordito....
 

NISSAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
156
0
2
124
AMIGOS BOMBEROS,no importando la cia. espero que hoy al votar pienesen en lo mejor para qta.normal.

solo les adelanto que va ha ganar quinta normal.
nissan,subanse al carro.
buena suerte
 

NISSAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
156
0
2
124
roberto dueñas, te separastes de la marlen,por lo mismo de la sarita vasquez y gonzalo caseres; di que es el guaton Rios de la tercera. ! lo dije y que!.

nissan: el rios me rompe el carro,primero que valla a cuestion de peso.