Campus de entrenamiento de Rescate Urbano

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
Amigos Foristas ustedes creen q la junta por medio de la ANB debe crear un campus fuera de Santiago especializado en el area de Rescate Urbano????????
 

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
38
ñuñoa

Tengo entendido que en Nuñoa existe tal campo de entrenamiento
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
Re: ñuñoa

yeah dijo:
Tengo entendido que en Nuñoa existe tal campo de entrenamiento




Si pero no por la ANB si no por el cuerpo de bomberos de Ñuñoa y la idea es q la Junta gaste fondos para la creacion o para q el ya echo pasa a manos de la ANB

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Se que el campo de entrenamiento esta en la Octava de Ñuñoa, sería bueno que voluntarios que han asistido a este campo de entrenamiento al curso dieran su opinion sobre el curso y la infraestructura de este campo, esto con la idea de replicarlo en otras regiones, y relizar un mejoramiento.
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
Bomberos de mi cia asistieron a ese campo y con muy buenos resultados pero el asunto es el siguente q si la ANB deberia crear un campo de Urbano pero con fondos de ellos para el entrenamiento de todos los Bomberos de Chile y q no un cuerpo de bomberos X este gastando sus fondos en un campo
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
En el valle de aconcagua se intento hacer algo respecto al tema, Los andes organizó a todos los Rescatistas Urbanos de las dos provincias, San Felipe y Los Andes, pero no se pudo concretar nada, faltó compromiso de los mismos Cuerpos.

Una lastima
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
Si aqui n Viña pasa algo parecido incluso cree un nuevo tema en esta area se realizan internados entre los diferentes Cuerpos de el Pais y se realizan algunos internos con muy buenos resultados


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Por lo que tengo e3ntendido cuando un cuerpo crea un campo de entrenamiento y es "avalado" por la ANB, la misma Academia tambien aporta.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Creo que igual el tramite es largo, los cursos pasan primero por unas varias revisiones luego es revisado el campo de entrenamiento y finalmente cuando esta listo, las certificaciones son hechas por el Cuerpo en cuestion y la ANB,

Cuando se programa un curso ANB de esa determinada especialidad, la ANB corre con los gastos como cualquier otro curso organizado. Ademas dependiendo el curso, obnviamente aporta con el material.

Eso te da la posibilidad por ejemplo de utilizar el campus, en capacitaciones varias a modo de talleres, sin certificacion ANB.

Creo que asi funciona. que alguien por favor aclare porque igual tengo mis dudas
 

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
38
asdasd

Parece que en el campo de entrenamiento Maximo Humbser del CBS van a contruir uno. NO estoy segur pero algo escuche por ahi
 
A

Anonymous

Visitante
P.A.C.O. dijo:
En el valle de aconcagua se intento hacer algo respecto al tema, Los andes organizó a todos los Rescatistas Urbanos de las dos provincias, San Felipe y Los Andes, pero no se pudo concretar nada, faltó compromiso de los mismos Cuerpos.

Una lastima

No se puede colocar a todos en el mismo saco ya que en la provincia de san felipe si hubo interes de realizar cosas, Cuerpos de Bomberos como Putaendo,Santa Maria,Catemu,San Felipe concurrieron a trabajar en una cancha de entrenamiento que queria hacer el C.B los andes(MEJOR DICHO ALGUNAS PERSONAS) pero por problemas "internos" no siguieron con el tema.
 

satanaz4

Aspirante
Miembro
20 May 2006
37
0
2
muchachos por si no lo saben en chañaral hay un campus de entrenamiento de rescate urbano, rescate vehicular, rescate en altura y estructural que es financiado por la J.N.C.B. y esta bajo la supervision de la A.N.B. es el primer campus que empezo con con el tema de rescate urbano y rescate minero si no me equiboco este comenzo a funcionar el año 2001.

saludos :evil: :twisted:
 

Hurtz

Aspirante
Miembro
18 May 2006
32
0
2
124
en Talcahuano se realizan todos los años desde el 2000 cursos de rescate urbano en la planta sidirurgica HUACHIPATO que cuenta con edificios derrumbados y en regular estado,tuneles, ademas de un amplio sector para realizar ejercicios de levantamiento de estructuras,busqueda y rescate en fin es un exelente lugar. El C.B.T. adquirio esta especialidad a nivel de cuepo y ademas es un requisito para poder ser oficial de compañia.
:twisted: :twisted: :twisted:
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Me parece que si existen Cuerpos de Bomberos que cuentan con canchas de entrenamientos para Rescate Urbano /Ñuñoa y Talcahuano, por lo leído en el foro), pedir que la ANB tengo uno propio, me parece un desgaste innecesario de recursos, más práctico sería que la Academia aportara recursos a esos Cuerpos y que a cambio de ello, tenga la posibilidad de preparar a voluntarios de otros Cuerpos.
 

bronces

Postulante
Miembro
19 Abr 2006
1
0
1
124
estimados camaradas, la ANB está planificando la construcción de una cancha en terrenos del campus, tendria que estar lista para fin de año.
hay personal califgicado trabajando en el diseño.

éste fin de semana tenemos curso en viña dictado para nuestros camaradas de santiago.

por siempre, " vencer o morir "
 

exefire

Aspirante
Miembro
9 Jun 2006
38
0
2
124
www.exefire.com
cancha de ñuñoa y academia nacional

La verdad no manejo información acerca de la construcción de una cancha de entrenamiento de estructuras colapsadas y espacios confinados por parte de la academia nacional.
Si bien es cierto, esto del rescate urbano partió en Ñuñoa por iniciativa de la propia octava compañía, hoy la mayor parte de los cursos organizados en esa cancha son patrocinados por la academia nacional.
Entiendo que si la X compañía del Y cuerpo de bomberos pide un curso, ellos lo deben costear (comida y traslado principalmente)(dura 3 dias). Pero se realizan muchos cursos a nivel nacional o regional, en los que la academia tiene una importante participación, tanto en finanzas como en instructor...

cabe recalcar la actitud y abnegada labor de los dueños de casa, los voluntarios de la Octava Cía. de Bomberos de Ñuñoa. Que reciben en su cuartel a bomberos de todo latinoamérica.

Saludos,
 

felipelucof

Postulante
Miembro
9 Ago 2006
1
0
1
124
EN IQUIQUE

Hola colegas les escribo para decirles que en iquique desde el año 2001 contamos con una cancha de entrenamiento de rescate urbano, la cual se desarrollo por parte de los mismos rescatistas, la cia. de bomberos n° 12 y el Cuerpo de Bomberos de Iquique. Con lo cual en iquique tenemos 3 fuerzas de tareas y suman ya mas de 100 voluntarios rescatistas urbanos.
bueno espero aver aportado en algo
ahi nos vemos.............!
 

ARSENICO

Postulante
Miembro
12 Ago 2006
3
0
1
124
Felipe me gustaria saber si las fuerzasde tareas de Iquique son autonomas en cuanto a una participacion a un terremoto, principalmente alojamiento y comida????? gracias por tu respuesta
 
N

neron

Visitante
yo creo que para hacer una cancha de ese tipo tienen que contar con una buena dotacion de instructores de rescate urbano, de esa forma se podrian hacer capacitaciones periodicamente