campaña para familiarizar a chile con el ABC

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
Creo que muchos vieron hoy en la mañana en las noticias, o se enteraron por algun medio del tragico incendio en san bernardo en la madrugada de hoy y que la alarma no fue recibida por un civil sino que fue recibida por carabineros quienes fueron alertados por un civil.

Esto deja claro que en la poblacion no vendria mal una campaña nacional para familiarizar a la comunidad con el ABC (Ambulancias 131, Bomberos 132 y Carabineros 133)

¿Que opinan uds acerca de crear una campaña nacional para familiarizar a los chilenos con el ABC?
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Muy de acuerdo, pero por mucho que cada uno en sus CB implemente este tipo de ideas, nunca va a resultar si las tres instituciones no trabajan de manera mancomunada.

Creo que una buena idea sería que la JNCB, el Minsal y la Dirección General de Carabineros de Chile lancen una campaña en conjunto, y que de ahí empiece a implementarse en los CB. Claro que para eso tanto los bomberos, los carabineros y el personal de salud debe estar completamente familiarizado con el Manual, algo que en la actualidad no ocurre.

Saludos.




.
 

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
Pero a lo mejor no necesariamente deba ser una en que los ABC esten con un manual capacitando gente, osea aparte de entregar un manual, podrian haber comerciales (radio,tv) financiados por el estado o algo asi.
 

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
La idea es obviamente tambien que los ABC estuvieran capacitados (se me olvido ponerlo en el post de ariba)
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
Hay que educar a la gente para que:

1. no llame a las centrales de emergencia para insultar, informar falsas emergencias o pedir datos como la farmacia de turno.
2. Sepa a quien llamar de acuerdo a la emergencia.

En base al segundo punto seria bueno centralizar las llamadas, como el 911 gringo, en el que independiente de la emergencia ellos reciben la llamada y la derivan a la institucion correspondiente, asi la gente no pierde la hora llamando a los pacos por un incendio o accidente vehicular, con la correspondiente perdida de tiempo en avisar a las otras instituciones, sino que automaticamente se genera la orden de despacho, ya sea por otro operador o algun sistema en linea. Total la coordinacion se puede hacer facilmente por internet o por telefono sin tener que hacer una gran inversion estructural o en equipos.