Campaña no mas MAYUSCULAS en el foro

¿Cómo quieres escribir en los temas?

  • Con mayúsculas

    Votos: 0 0,0%
  • Con minúsculas

    Votos: 0 0,0%
  • Indiferente

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

KroNosX

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2006
79
0
2
124
y porque tambien no hacemos la campaña

pon un Asunto "coherente" y bueno a los post

me he encontrado con asuntos


"donde..."

"quien sabe..."

un video para que vean

tu primera vez...

etc etc

me carga abrir post cuando no se de que se trata y veo que perdi el tiempo en abrir dicho post

xD
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
eso mismo...
señores moderadores editen los titulos de los temas cuando sea necesario
que tenga relacion con el tema, osea que sea un buen titulo
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
PALADIN dijo:
Insisto en que la petición es ridícula y fuera de todo contexto.
En un foro de bomberos no debemos debatir este tipo de absurdos; además si no hay una regla explicita en foro que lo prohíba, se entiende y asume que es lícito.
Deberías ocupar tú instinto de liderazgo en cosas y temas relevantes.
Ahora para quienes no leen los post escritos con mayúsculas…demuestran su intolerancia al resto y su estreches mental. No sé que hacen en bomberos si no son capaces de aceptar algo tan básico como escribir con letras mayúsculas. Preocúpense de los garabateos que algunos publican y preocúpense de su ortografía, que por lo demás deja bastante que desear…
Es todo.

me imagino que en tu cuartel deben haber reglas no escritas, como si fumas limpias el cenicero, si entras con los pies con barro al cuartel, limpias las marcas, si tomas café lavas tu taza, si le erras a la tasa de baño al orinar, le pasas un pañito,etc. me imagino que alguien no se habrá dado el trabajo de escribir "estas ridículas estupideces", ¿¿porque crees que es así??, bueno porque la mayoría lo entiende como de buena crianza, costumbres, caballerosidad, y porque seguramente "siempre ha sido así". Pues bien, escribir bien -o tratar de hacerlo bien- creo que no es tan malo, te va a servir para enseñarle a leer y a escribir a tus hijos, nietos, etc. Es mucho pedir que escriban como "siempre ha sido en una comunidad informática"
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Estimados, reitero lo dicho en un post anterior: El Staff se encuentra trabajando en la elaboración de Reglas claras para los usuarios de esta comunidad. Como decía temucano, hay normas implícitas que, debido a que nadie las respeta, va a ser necesario establecerlas de manera escrita para que así no haya dudas. En una comunida que crece día a día, es necesario establecer Reglas que regulen la convivencia y el "comportamiento virtual" de los usuarios. Lo que hace un año no era discusión, hoy, con usuarios sumándose día a día, se transforma en necesidad.

El Staff de ElBombero quiere lo mejor para el desarrollo de esta comunidad, y es por eso que se toman medidas tendientes a lograr un crecimiento ordenado, para reafirmar nuestra posición como la mejor web bomberil del país.

Saludos.




.
 

Firewall_43

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
221
0
3
40
Antes de prohibir las mayusculas, fomentemos el buen uso de la ortografia!!!!

Pero por ahi alguien dijo que por algo se empieza, cambiando la forma y despues el fondo..

eso, asi que cuiden zu horthographia, ok!

jajajjaa



saludos!!!!
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Firewall_43 dijo:
Antes de prohibir las mayusculas, fomentemos el buen uso de la ortografia!!!!

Pero por ahi alguien dijo que por algo se empieza, cambiando la forma y despues el fondo..

eso, asi que cuiden zu horthographia, ok!

jajajjaa



saludos!!!!

Escribir sin o con un mínimo de faltas de ortografía va ha ser un poquito más difícil, pues los que no aprendimos en la básica, ya no lo hicimos, o solo "calentamos" el asiento en castellano tampoco, pues pensábamos, ¿y para que sirve escribir tan bien?, bueno hoy en día los curriculum me los hace mi hermano chico en Word o cualquier amigo por ahí..ja..ja, no le puedo leer cuentos a mi hijo, pues no me entiende nada, en fin...

Empecemos por las mayúsculas, es más fácil.
 

cancerbero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
50
0
2
124
Muy de acuerdo. A parte, me parece una falta de educación escribir todo con MAYUSCULA y por otra parte se mata el idioma al escibir palabras cripticas.

Me sumo
 

IVECO

Aspirante
Miembro
15 Jul 2007
36
0
2
Por lo leido, varios han expresado su opinión y en mi particular creo que algunos sólo saben GRITAR ESCRIBIENDO DE ESTA FORMA y así logran desahogarse y bajar su nivel de estrés.
Apoyo la moción y propongo un Armonyl para algunos, enriquecer nuestro vovabulario, repazar gramática y otras áreas de nuestra lengua, porque además sirve para juntar más post porque el tema ya lo estudian nuestros eruditos moderadors del foro.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
PALADIN dijo:
Estimado Temucano:
Lamentablemente para ti en mi cuartel no existen las reglas implícitas, ya que todo está normado. No fumo al interior de mi cuartel porque según la ley está prohibido fumar al interior de recintos o edificios públicos, y mi cuartel lo es. Si entras con los pies con barro o ensucias el baño la institución le paga a una empresa de aseo que se encarga de limpiar.
Escribir con letra imprenta (como es en este foro) permite hacerlo con mayúscula. Por lo demás se escribir, le puedo enseñar a mi hija, a mis nietos cuando nazcan y si quieres que te enseñe a ti…también lo puedo hacer.
La idea de ordenar el foro no es mala, lo que quiero que entiendas es que debemos primero instar a que corrijan la ortografía, dejen de escribir garabatos y dejen de utilizar el lenguaje burdo utilizado en las salas de chat. Deben además estandarizar el color de los textos, porque si Perico de los Palotes escribe con rojo, Juanito escribe con letra verde y Pedrito con morado, se desordena el foro…si una persona X escribe garabatos y escribe con faltas de ortografía solo demuestra lo que es…y este foro es abierto al mundo; ¿crees que es muy linda la imagen que se proyecta? En lo personal creo que no…
Erradiquemos todo de una vez o simplemente no erradicamos nada y seguimos proyectando la burda imagen que se ha proyectado hasta ahora.
Lamento desilusionarte…
Es todo.

Te felicito, has escrito muy bien....y me ha quedaddo muy clara tu postura, y por último, no me has desilusionado, un bombero no desilusiona nunca.

Con respecto a lo otro lo decía, porque nosotros por orden de antiguedad llevamos cera una vez por semana para encerar y limpiar entre todos, soy bombero de un pueblito muy chico, y priorizamos la compra de uniformes y material de calidad, tu sabes po, hay dos Chiles y en Bomberos no es la escepción.
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
Viendo los post del foro, hay varios que estan pidiendo priorizar el asunto de la ortografía, antes que las mayúsculas, pero aquí han escrito con falta de ortogrfía. =; cuidado. #-o


El Padre Gatica.


jejejejj.
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
Se me olvidaba, con respecto al asunto de las mayúsculas, estoy de acuerdo, ya que leer ese tipo de posteos, es (para mi) casi tan molesto como los que escriben mal o en lenguaje chat.

Derrepente con este tipo de iniciativas, hasta podriamos lograr que muchos de nosotros, que aveces escribimos mal, nos vayamos dando cuenta que, ¡ASí NO SE ESCRIBE!. =D> =D> =D>
 

IVECO

Aspirante
Miembro
15 Jul 2007
36
0
2
Para evitar las faltas de ortografía, sugiero a los administradores estudiar la posibilidad de implementar un corrector ortografico en la barra de herramientas.

¿Será posible?
 

IVECO

Aspirante
Miembro
15 Jul 2007
36
0
2
Mi post anterior espero no se lea en forma agresiva, impositiva o hasta prepotente de mi parte. La aclaración es para nuestros sensibles foristas más sensibles.
La idea me parece buena si fuera posible hacerla ante la preocupación que hay en muchos foristas por la ortografía.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
IVECO dijo:
Mi post anterior espero no se lea en forma agresiva, impositiva o hasta prepotente de mi parte. La aclaración es para nuestros sensibles foristas más sensibles.
La idea me parece buena si fuera posible hacerla ante la preocupación que hay en muchos foristas por la ortografía.

el problema es que para ocupar un corrector ortografico debes saber de ortografia... sino, igual leeras post como:

La secretaría Marisol ésta viendo como pagar el iba... o cosas asi.


saludos


.
 

rescate1calama

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
118
0
2
38
www.bombacalama.cl
Me Sumo!

Además el tema de la escritura encriptada dejemosla para los mensajes del celular, entre amigos etc.

Hay lugares y lugares, y creo que un foro como este donde se discuten temas relevantes, de interes y por sobre todo relacionado con una institución donde la disciplina y la solemnidad(salvo algunas excepciones, claro esta, jajajajaja), no de debe de "Flayterizarse", con este tipo de cosas.

Saludos.