Campaña de ayuda a Futaleufu

Shaoran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ene 2008
72
0
2
40
www.phoenixchile.cl
Tal como lo puse en otro tema logre contactar con el superintentente de Futaleufu, indicadome algunos de los problemas que tienen.

En estos momentos estan acuartelados alrededor de 16 voluntarios mas unos 4 o 5 vecinos, en condiciones pauperrimas, les falta mucho equipos y material, lamentablemente me comento que la ayuda para alimentacion que les dieron fueron 16 LUCAS! para todos.

Hable con el y durante todo el tiempo me comento que no se moverian mientras quedara gente que proteger...

Estimados, tenemos afuera camaradas que estan cumpliendo su juramento y en estas horas de necesidad somos nosotros quienes podemos brindar una mano, aqui les dejo una pequeña lista agradecere ir anotandose quienes quieran colaborar.

Con extrema urgencia:

Guantes de trabajo
Antiparras
Linternas (ojala frontales, para dejar las manos libres para trabajar)
Colchonetas
Mascarilla
Alimentacion (no tienen casi nada, estan haciendo vaquitas para comprar)

En menor urgencia: (pues estaban consiguiendose y tenian opciones de tenerlos pero no tenian fecha de arribo aun)

Halogenos
Motobombas
E. Electrogeno
Alargadores
 

FeuerwehrSC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
136
0
2
La JUNTA NACIONAL anunció por medio de la web institucional el envío de ayuda a los Cuerpos de Bomberos del lugar de la emergencia.

Sólo nos queda enviarles todas las fuerzas a nuestros camaradas y los centenares de personas que han debido dejar sus hogares ante la emergencia.

Saludos.
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Este es el listado de elementos que envia la Junta.....Es suficiente?????

Seis neumáticos para el carro bomba de la Tercer Compañía de Puyuhuapi.
30 mascaras especiales con filtros de repuestos.
30 antiparras especiales.
Una batería 85 amperes para Futaleufú.
Una batería 150 amperes para Futaleufú.
Cuerdas y arnés ( Kit para 2 personas) para Futaleufú.
Un grupo electrógeno para Futaleufú.
 

Shaoran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ene 2008
72
0
2
40
www.phoenixchile.cl
me quitaste las letras del teclado... es cierto... hay hartas cosas que necesitaban, pero que sacan con tener luces.. si no estan comiendo?

Ojo que por lo que hablamos hace unos 20 minutos atras y me decia que las cosas aun no tienen fecha de arribo clara.
 

Shaoran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ene 2008
72
0
2
40
www.phoenixchile.cl
Al menos para los que esten en Santiago, si me la hace nllegar yo me encargare de hacerla llegar a traves de lo que me indique el superintendente.

Los de regiiones en especial al sur, creo que seria lo ideal que Joevolun pudiera recibir y luego juntar con lo que mando yo.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Y no se ha visto la posibilidad de enviar voluntarios de compañias de rescate de otros cuerpos al lugar. Si bien es cierto el terreno es desconocido, pero quienes mejor que bomberos saben que criterios aplicar. Ademas puede que hayan fuentes de agua que puedan ser utilizadas con material de motobombas y repartidas a la poblacion que quede por camiones aljibes o simplemente le quitamos los carros bombas de Chaiten al Ejercito que se anda paseando en ellos.
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Otra de las alternativas que puede ser, es que al parecer podriamos tratar de coordinar de enviar ayuda por tierra (a través del Paso Cardenal Samoré) voy a ver quién puede ayudarme respecto a si van vehículos del Gobierno por tierra hasta la zona.

Hoy se supone que llegan personas del Sur a Osorno, se estima que se albergarán alrededor de 300 acá en la ciudad (hasta el momento llegarían al Regimiento Reforzado Nº9 Arauco) y se comenzarían a habilitar el Albergue de la Villa Olímpica y el Gimnasio Pedro Aguirre Cerda.
 

Shaoran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ene 2008
72
0
2
40
www.phoenixchile.cl
Justo ahora se me fue la voz xD....

Con el resfriado, no puedo llamar por telefono.. pero intentare llamar al Superintendente.

Muchachos quien se puede poner con algo?

Yo tengo dos halogenos + un alargador de 50 mts
Mascarillas no se cuantas pero unas 100
 

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
Amigos es inminente el exodo de Futaleufù del 100% de la gente que vive en aquella localidad duante este dìa....... creo que hacer algo por ahora ya no servirìa..... creo que la ayuda que podamos canalizar.... la hagamos llegar el dìa que vuelvan a hacer patria en dicha localidad...... pero segùn mis fuentes de la ONEMI se van todos de Futaleufù!!!!


y por otro lado que orgulloso me siento de aquellos que se quedaran hasta el ùltimo minuto si es necesario.... Los Bomberos de Futaleufù!!!
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Los de regiiones en especial al sur, creo que seria lo ideal que Joevolun pudiera recibir y luego juntar con lo que mando yo.

Les cuento, ahora a las 14:15 horas tengo reunión con una empresa para proveernos de mil mascarillas, una vez que las tengamos, dejaremos 500 para nostros ya que en cualquier momento el viento cambia y nos puede llegar a nosotros las cenizas.
Las otras 500 están destinadas exclusivamente para los camaradas de Futaleufú.-
A penas tenga la confirmación llamarém a Shaoran para que concretemos la entrega.
Saludos
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Malas noticias, acabo de llegar de la reunión con las empresas, en buen chileno.... me mandaron a la cr....,
Pero aún así no vamos a quedarnos de brazos cruzados, en estos momentos estamos aplicando el plan B.-
A penas tenga noticias informo
Cenizas