Campaña "Ayuda a Bomberos"

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
De hace tiempo el CBS hace una campaña para recolectar fondos a traves de aportes en depositos y por medio de grandes tiendas por medio de un aporte mensual.

Les parece poco etico que la campaña sea a nivel nacional, donde hay gente de regiones que no tiene idea y les esta mandando plata para que Santiago siga teniendo lo mejor y mas actual en tecnologia mientras su cuerpo de bomberos tiene que valerselas con carros con mas de 20 años de servicio? Se han fijado que para la mencion de Santiago es minima para engañar a la gente?

A mi me parece pesimo que la campaña sea a nivel nacional. Es cosa de ver que todas las semanas sale publicidad en el LUN, que es uno de los diarios con mayor circulacion del pais.

ayudabomberoslu4.jpg


Si el tema ya estaba posteado es bueno recordar como desde siempre han pisoteado a las regiones, pero Octavius II no va a tocarlos porque su papito no lo va a dejar.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Bomberini: Esta campaña es Nacional no de Santiago, de hecho ya son mas de cincuenta Cuerpos los que participan, y permitió y permite que "Cuerpos Chicos" se cuelguen de un marketing que jamás podrían tener. Otra cosa es si es buena o mala idea, si es buen o mal "negocio" para el Cuerpo que participa.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Yo tenía entendido que el "Ayuda a tu Cuerpo" era nacional, mientras que el "Ayudanos a Salvarte" si era CBS, aunque los carteles se distribuyeron igualmente en muchas partes en las que no debian, mas esta vez no fue tan descarada la propaganda de colgarse de "bomberos Chile" si no que se puso que era Cuerpo de Bomberos de Santiago, no solo porque sale la B-20 para los entendidos, sino porque claramente esta estipulado que es para el Cuerpo de bomberos de Santiago.

Por otro lado, he visto que otros cuerpos también han "agarrado papa" (inteligentemente) y usan estos cartelitos como campaña propia, cosa que considero totalmente valida y positiva.

No creo que Octavius II tenga que ver en esto, partiendo porque si fuese por manos negras, la campaña seria para Ñuñoa, no lo creen?....o cualquier cosa menos Santiago en todo caso.

:-({|=
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.



http://www.ayudabomberos.cl/

es la web de la campaña AYUDANOS A SALVARTE, y AYUDA A TU CUERPO, es lo mismo, solo que cambia la frase.

saludos



.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
bueh........obviamente estaba medio perdido en ese caso... :-k

será...........
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
Medio escondido dice bien clarito:

"El Cuerpo de Bomberos de Santiago necesita tu ayuda"....

La sra. Juanita que vive en Punta Arenas no sabria si su plata que se descontaria por faladeuda ayuda a santiago o a su cuerpo de bomberos. La campaña es ambigua, ademas de la media estafa del Chiledar (recolecto 10 pero pago 1)
 

k-cque

Postulante
Miembro
8 Ene 2007
9
0
1
124
es una campaña a nivel nacional.

aca en mi cuerpo se hizo ( aunque no trabajamos mucho) pero se juento una cantidad considerables de socios para el cuerpo de bomberos. y como aca somos cuatro compañías, los dineros se reaprtian equitativamente entre los 5 ( 4 cias + el cuerpo), los que resporto el año pasado aproximada mente 1.300.000 para cada uno. no es mucho, pero sirve, si hubieramos trabajado un poco mas, almejor tendriamos mas recursos. la empresa que hace esta campaña se llama chiledar y trabaja con varias instituciones.
 

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
52
www.septimamaipu.cl
Acabo de ingresar a la página mensionada y si permite aportar a la com,una que una quiera, por tanto la campaña es Nacional.

Otra cosa es que los aportes realmente lleguen a los cuerpos que cubren esas comunas.

Saludos.
 

tatan740

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2006
169
0
2
124
ESTA CLARO QUE HAY BASTANTES CUERPOS INVOLUCRADOS EN ESTA CAMPAÑA (47 CUERPOS), PERO QUE PASA CON LOS RESTANTES 260 CUERPOS QUE NO ESTAN ADHERIDOS A ESTA CAMPAÑA.....??????
CREO QUE DEBERIAN INFORMAR BIEN A LAS PERSONAS QUE SE INSCRIBEN VOLUNTARIAMENTE PARA DAR DINERO,,,,,MI COMPAÑIA, VARIAS VECES NOS HEMOS ENCONTRADO CON PERSONA QUE NOS DICEN QUE SON SOCIOS, PERO AL PREGUNTARLES DE DONDE SON SOCIOS, RESPONDEN QUE DE SANTIAGO..... Y ELLOS VIVEN EN MAIPU....CERRILLOS...DE QUE LES SIRVE APORTAR A UN CUERPO QUE NO CUBRE SUS COMUNAS..!!!!
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Desde mi punto de vista hay dos visiones de esto.

Una claramente que muchos cuerpos se sienten pasados a llevar
por una campaña de otro cuerpo dentro de su "jurisdicción", pidiendo
que sus vecinos cooperen con otro cuerpo. Ahora bien, hay muchos cuerpos
que a lo mejor dejaron de lado ese sentimiento de enojo y supieron aprovechar
los beneficios de una campaña de alto nivel que muchos cuerpos pequeños
jamas podrian tener. Asi fue como cuando salieron ha recolectar socios
o a pedir una moneda lograron tener una mayor aceptación de la comunidad
logrando con esto mas socios cooperadores o mas casas que cooperaban con
dinero en efectivo.

Ahora tambien me pregunto lo siguiente. ¿Porque el CBS no puede pedir que la gente
que trabaja en las comunas que atienden sean sus socios?
Es claro, porque yo en lo personal trabajo en providencia, mi mayor tiempo de
traslado y estadia esta dada en esta comuna, obviamente viviendo en otra. Entonces
si tuviera alguna emergencia, no voy a recurrir a los bomberos de "mi comuna", si no
a los bomberos en donde estoy todo el día. Y creanme que realmente los he necesitado,
cuando un dia andaba en un tramite y quede encerrado en un ascensor.....bueno cuento aparte, tuvo que llegar la 14 a sacarnos....

a eso me refiero, y creo que tan equivocado no este. Creo que es diferente en las regiones, puede ser mas comprensible que la gente alege. Pero de verdad, si un dia me llaman y me dicen si quiero ser socio del cuerpo de bomberos de Concepcion por ejemplo, o sea, que tengo que ver con Concepción si vivo en Santiago...(es solo un ejemplo por favor, no se vayan a enojar).

Pero bueno, este viene siendo un debate de ya varios años.

slds
Xaop
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Tatan740 dijo:
"ESTA CLARO QUE HAY BASTANTES CUERPOS INVOLUCRADOS EN ESTA CAMPAÑA (47 CUERPOS), PERO QUE PASA CON LOS RESTANTES 260 CUERPOS QUE NO ESTAN ADHERIDOS A ESTA CAMPAÑA.....??????" Buena pregunta para ESOS cuerpos, y seguramente es una respuesta que le gustaría escuchar tanto a quienes ya cooperan como a los que les gustaría cooperar y no lo hacen porquer su Cuerpo no está.
Creen que es materia de los Cuerpos que ya están adheridos andar diciendo No coopere porque usted es de otra comuna?
Creen que es materia de los cooperadores conseguir formas y vias de cooperación con SU Cuerpo?
En mi caso, cuando me inscribí como Socio Cooperador, indiqué claramente al Cuerpo que quería entregar mi cooperación. Y si el Cuerpo que atiende mi casa no hubiese estado, habría cooperado con el Cuerpo que "atiende" a mi Oficina. Y si ninguno de los dos hubiese estado, habría cooperado con el "mas pobre".


Ah! Tatan740, fvr escriba con minúsculas, da la impresión que estuviese gritando.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Oye, si la gente no es lesa. Que hagan con su plata lo que quieran quien les va a decir como gasten su dinero??? la culpa no es de ellos que no existan recursos, l aculpa es delos pesimos dirigentes y de la mierda institucionalizada que impide que los buenos comiencen a crear cuentos interesantes y acercarse al poder.

Por otra parte, he visto en temuco que bomberos de ciudades cercanas venden sus numeros de rifa en el centro de esta ciudad, y que yo sepa no hay mayor escándalo con eso.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Tatan740 escribió:

"ESTA CLARO QUE HAY BASTANTES CUERPOS INVOLUCRADOS EN ESTA CAMPAÑA (47 CUERPOS), PERO QUE PASA CON LOS RESTANTES 260 CUERPOS QUE NO ESTAN ADHERIDOS A ESTA CAMPAÑA.....??????"

Buena pregunta, pero para hacérsela a ESOS cuerpos, y seguramente es una respuesta que le gustaría escuchar tanto a quienes ya cooperan como a los que les gustaría cooperar y no lo hacen porquer su Cuerpo no está.

Creen que es materia de los Cuerpos que ya están adheridos andar diciendo No coopere porque usted es de otra comuna?

Creen que es materia de los cooperadores conseguir formas y vias de cooperación con SU Cuerpo?

En mi caso, cuando me inscribí como Socio Cooperador, indiqué claramente al Cuerpo que quería entregar mi cooperación. Y si el Cuerpo que atiende mi casa no hubiese estado, habría cooperado con el Cuerpo que "atiende" a mi Oficina. Y si ninguno de los dos hubiese estado, habría cooperado con el "mas pobre".