CAMPAÑA ECONOMICA CBS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
39
www.cuartaqn.cl
Estimados Camaradas y Compañeros...

Primero que nada las disculpas correspondientes por los comentarios que mas de algún Bombero le molesto. Pero quiero que entiendan que es esa la realidad, yo lo digo por que tengo fundamentos y bases, ya que son los propios vecinos de "los Cuerpos Chicos" como dicen por ahi, quienes son realmente quienes cooperan con su dinero. Hace un tiempo salimos a captar socios cooperadores, pensando en nuestros futuros proyectos, pero en realidad fuimos a perder el tiempo literalmente, ya que el vecino aludía de que el ya era socio cooperador a través de la cuenta telefónica, y sencillamente no se inscribía (lo que es obvio, ya que ya esta cooperando con los Bomberos).

Cuando digo la palabra ROBAR es ROBAR... ya que no tiene otro nombre... Que te quiten dinero sin tu autorizacion a traves de la linea telefonica eso es un ROBO. Vecinos que de un dia para otro en su cuenta telefonica salga un item de $1.000,. para el C.B.S. Que es? Y la palabra robo es tan normal como todas las otras.

Igual me da lata algunos comentarios que hubieron, pero los asumo ya que estaba conciente de lo que podía generar mis palabras. Que en vez de quedar como un simple anónimo (parece que los hubiera dejado un poco mas conformes), doy mi opinión con nombre y apellido, porque no tengo nada que ocultar. Y creo, para algunos que no estoy dejando mal a mi institución o compañía... Solo estoy dando a conocer la opinión generalizada de los Voluntarios de Quinta Normal y sus molestias

Y si... Mendigamos en alameda con las rejas y muchos Bomberos saben eso, y si... Muchas veces estamos en sectores jurisdiccionales del C.B.S... Y les pregunto a los voluntarios del C.B.S. que cuando nos ven se espantan por la justa razón de estar en sus territorios.

¿Necesitan esos sectores para pedir plata? ¿Los van a ocupar? Porque entiendo de que Santiago NO sale a pedir plata en la calle con tarros, 3 horas seguidas, estando bajo diferentes situaciones climáticas y arriesgando la vida en algunos casos (que ha pasado)...

INSISTO... No se sientan mal, pero creo que este es un lugar para dar a conocer nuestros problemas, y espero que me entiendan, y que no va en negativa al Cuerpo de Bomberos de Santiago y sus Voluntarios...



TOMENSE MIS COMENTARIOS DE FORMA MAS LIGHT... SONRIAN QUE LA VIDA ES CORTA...


SALUDOS A TODOS.
 

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
Nosotros no le robamos la plata a nadie, cuando hacemos socios y nos preguntan a que comunas atendemos, respondemos con la verdad y no le mentimos a la gente para obtener un socio mas, si la gente no nos pregunta, nosotros tampoco debemos andar preguntandole a toda la gente donde vive...
 

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
124
con el tema de las cuentas telefonicas se aprobechan de la desinformacion de la gente ya que los contribullentes creen que ayudan al cuerpo de bomberos de su comuna y no es tan asi la cosa. se lucran con la plata del pais por eso son el cuerpo con mas recurso a nivel nacional ,pero diganles algo po
 

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
pumapucon dijo:
con el tema de las cuentas telefonicas se aprobechan de la desinformacion de la gente ya que los contribullentes creen que ayudan al cuerpo de bomberos de su comuna y no es tan asi la cosa. se lucran con la plata del pais por eso son el cuerpo con mas recurso a nivel nacional ,pero diganles algo po

De verdad cortenla con los comentarios mala onda si el fin de esta tema fue ANUNCIAR la campaña, al parecer estan demostrando que no aceptan las buenas ideas de otros cuerpos. Y lo otro...que creen que somos, ladrones?, creen que nos interesan los aportes que no son voluntarios, porfavor demuestren un poco de cultura y no hablen estupideces.

Nosotros solo inscribimos en las comunas que atendemos, si la gente se inscribe en estas comunas es xq vive o trabaja ahi...y si alguien es de otra comuna podria preguntar, si no nos pregunta no vamos a andar nosotros preguntando...y respecto a ctc es uno de los medios de pago de la campaña del CBS y solo se les cobra a quienes se hicieron socios VOLUNTARIAMENTE.

y quien nos quira decir que somos ladrones o sinverguenzas y cosas por el estilo que lo diga a la cara.
 

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
124
El tenor de esas respuestas solo despierta mayor odisidad es una buena idea y eso no se niega pero seamos mas tolerantes ya que la dibersidad de este espacio ahy que cuidarlo
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Que triste es ver como nos peleamos por unos pesos, cuando realmente debería existir una subvención real por parte del gobierno (gastamos en F-16 que quizas nunca combatan o en navios). El gobierno gasta millones en infraestructura belica o en un plan de transporte que ha significado una real chambonada, siendo que la infraestructura hospitalaria cada dia esta peor o los bomberos cada vez mas pobres.

Los politicos solo se llenan de buenas intenciones, pero de acciones, nada.

Bueno, es lo que hay,....

saludos

xaop

:-#
 

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
124
ESTIMADOS
Acabo de estar en el Parque Arauco. Cuando me abordaron, dije que vivia en La Florida, no una comuna del CBS, que sólo estaba en el Parque Arauco de compras.

Ante esa pregunta, muy atentamente, me responden que "no importa, los fondos son para todos los bomberos"....

Obviamente como sabía del cuento me fui.

¿¿¿¿COMO SE LLAMA ESO????
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
La Campaña de captación de socios es muy buena, de hecho existen compañias que gracias a esto, no tienen que andar como menciona rorob4, mendigando dinero en las esquinas con un tarro, si no que sus ingresos mensuales se encuentran garantizados. Por lo que aprovechar el despliegue publicitario de esta campaña creo q es buena idea.
Encuentro muy mal que almomento de inscribir a un futuro socio cooperador, no se le explique en extenso en que consiste la Campaña y en que los favorece, eso es publicidad engañoza, ya que el futuro contribuyente espera que a quien esta ayudando, le devuelvan la mano y eso no será así.
Según menciona rugfire que lo que mas se les a recalcado es que deben informar a quienes dan una direccion que no corresponda al CBS, que dicho Cuerpo NO atiende esa comuna, ya con la experiencia de Don Bombero, nos queda mas que claro, para algunos integrantes de esa institución, parece que no les recalcaron tanto como pareciera.
En resumen la Campaña es muy buena y felicito al CBS por ello, pero seria mucho mejor si se respetaran realmente el derecho de elejir a los futuros contribuyentes de a que Cuerpo desean ayudar, porque el hecho de ocultar información, ya es un engaño.

SALUDOS
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Respecto a lo que dice Robob4, creo que está malinformado,o está lanzando de mala fe una acusación gratuita, yo pertenezco a una
compañía vecina a su Cuerpo de Bomberos, y está claro que las personas que quieran suscribirse para colaborarnos deben ser de nuestra comuna,
pero si lo fuera de otra, los ingresos percibidos irán a la institución donde está domiciliado el donante. Ahora si en su Cuerpo no informan de
esos ingresos extras, eso es ya harina de otro costal.
En cuanto a los descuentos de cuotas de cooperadores por empresas,
compañías telelefónicas,etc,etc, siempre existe un desfase al menos de
un mes vencido, que corresponde a la fecha de la facturación
o boleteo delcliente/cooperador.
 

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
39
www.cuartaqn.cl
Yaaaaa....

Se termino el tema... Lo unico a lo que estamos llegando, es pelear entre nosotros y eso no es correcto...

REITERO MIS DISCULPAS A TODOS LOS CAMARADAS DEL www.elbombero.cl , pero tengan claro que cuando quiera alegar sobre algo que no me gusta, lo hare siempre con nombre y apellido (espero que lo valoren)...


SALUDOS.

RODRIGO MELLA S.
 

Tercerino de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Abr 2007
94
0
2
124
Nosotros aca hacemos lo que se llama la campaña del sobre, que es algo parecido a lo que hacen ustedes, la diferencia es que nosotros entregamos un sobre un fin de semana y lo retiramos el otro con la cantidad que la persona quizo colaborar, es totalmente voluntario, la persona ve si lo recibe o no.
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
sobre

Pff tengo re malos recuerdos de la famosa Campaña del Sobre en mi tierra natal.
En varios años consecutivos, después de darme el trabajo de recorrer cuatro calles completas del pueblo, al llegar a abrir los sobres en la Superintendencia, nos encontrábamos con botones de camisa o "billetes" confeccionados con papel de servilleta.
Otras veces pillábamos dentro papelitos que decían "vale por un litro de agua".
Al final, como se dice en buen chileno, dejaba las patas en la calle por juntar 20 lucas entre las 4 calles.
Para más remate, cada voluntarios tenía que caminar sus calles de pirncipio a fin, normalmente mínimo 8 o 10 manzanas. A veces había calles que atravesaban el pueblo de punta a punta... era de locos...
jajaja pero bueno, no me hacía drama, en ese tiempo tenía 17 años nomás asi que entre quedarme en lacasa viendo tele, prefería andar bombereando.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Para los duritos de cabeza me gustaria detallar un par de cosas, las que fueron reiteradas majaderamente en las academias a las que fuimos convocados para prepara al personal previo al inicio de la campaña ( si señores, Academias, con listas de asistencia obligatoria. Asi de responsable es CB Santiago aliniciar una empresa de éste tipo):

1. Toda persona captada debe establecer una dirección, ya sea laboral o particular, la cual es consultada antes de llenar el formulario. Si la dirección corresponde a otra comuna NO atendida por CBSantiago, el mandato será canalizado hacia el respectivo cuerpo de bomberos, A Santiago ese mandato no le servirá, por lo tanto las autoridades de dicho cuerpo deberían informar en su momento a su personal, si el caso lo amerita, la inclusión de un nuevo socio cooperador captado "gratis".

2. A nadie se le inscribe a la fuerza. De hechos muchas veces se pierden largos minutos explicando de que setrata la campaña económica y finalmente la persona rechaza la solicitud.

3. Para el teniente de Quinta Normal: estás injuriando cuando hablas de robo, pues toda persona en cuya cuenta telefónica aparece un descuento ha firmado un mandato para tal efecto, por lo que existe un consentimiento moral junto a una autorización legal, con su firma, para realizar dicho descuento.

Por lo demás no eres tu la persona indicada para dar por cerrado un tema, después de que recibiste respuestas contrarias que onjetaban tu postura. Todos sabemos que los moderadores hacen su pega cuando corresponde.

Finalmente quiero decir que, a propósito de quejas aparecidas en otros post en cuanto a que CBSantiago alguna vez manejó en provecho propio la campaña Chile ayuda a sus bomberos, esta es la oportunidad que se les presenta en bandeja a todos los Bomberos para realizar una campaña de captación de fondos, socios, etc. durante el mes de mayo. Digo esto por que podrán hacer uso "gratuito" de toda una maquinaria publicitaria que promoverá a través de radio, prensa escrita y TV que los bomberos necesitan de la colaboración de la comunidad para realizar sus funciones. En especial se verán beneficiados todos los cuerpos de la región metropolitana ya que la campaña habla de Bomberos de santiago, y como tal todos los capitalinos o santiaguinos se sentirán identificados, sin importar si viven el La Cisterna, Quinta Normal, Puente Alto, etc.

Es una oportunidad única de aprovechar el trabajo de producción que ha realizado CBSantiago convocando y comprometiendo la colaboración de grandes empresas publicitarias y medios de comunicación, donde sabemos que los espacios publicitarios son tremendamente caros e inalcanzables para muchos.

En lo personal, creo que esto es una forma elegante de pasar el tarrito y me revelo contra eso, por lo que no voy a salir a pedir plata.
 

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
124
LO que dise Don Bombero solo ratifica lo qu hemos hablado

que pena que un cuerpo que dise tener disiplina les robe alos demas porque ahora si apoyo al teniente primero de quinta normal un robo y no les importa

el individualismo de este cuerpo es el responsable que otros bomberos se queden sin aporte pero a ellos no les importa porque los ricos no se preocupan de los pobres o ni siquiera eso porque los soberbios siempre seran soberbios que pena ojala este foro sirva pa sencivilizar alos bomberos honestos que si nelan por el pojimo porque como lo dijo un bombero de santiago

la verdadera tradicion es servir bien y no servirse que es lo que hacen..................estos..............................................................
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
jamm46 dijo: sic. "el individualismo de este cuerpo es el responsable que otros bomberos se queden sin aporte"...

...sin comentarios.

Impresentable tu argumento.
 
S

Sextino

Visitante
creo que la falta de conocimientos sobre el tema, esta provocando comentarios sin sentido, un teniente otro cuerpo hablando de robo, por favor, del voluntariado en general, tal vez no conozca 100% como se manejan las campañas y plata esta bien, pero un oficial.. eso solo deja mal su cargo y su ignorancia
 

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
Ya de verdad paremos esta discucion porque hay gente que esta demostrando "celos" de alguna u otra manera hacia nuestra campaña economica, si no les gusta opinen con objetividad y como lo han hecho otros, si les gusta dejen buenos comntarios, pero de verdad se esta perdiendo el sentido de la publicacion, y si alguien dijo por ahi que un bombero le dijo que todo era para un fondo comun...o no estaba informado o simplemente actuo mal, y creo que eso pasa en todos los cuerpos...

y estar dando argumentos tan POBRES como que la individualidad del CBS causa "la desgracia" de otros cuerpos, porfavor, en verdad opinen con argumentos, no estupideces... y por ultimo...aca nadie le roba a nadie esto es 100% voluntario...i se inscribe el que le da la real gana, por ejemplo hoy inscribi a una señora que me dijo que se habia inscrito EL AÑO PASADO en calle moneda (QUE QUEDE CLARO EL CBS EL AÑO PASADO NO REALIZO CAMPAÑA, Y ALGUIEN ALEGO PORQUE HABIAN BOMBEROS DE OTROS CUERPOS EN LA JURISDICCION DEL CBS?...NADIE) pero = se haria socia del cbs xq vivia en providencia...osea esta señora estaba ayudando a otro cuerpo sin saber que no acudirian a su casa...y nadie alego nada...asi que porfavor dejen de dar argumentos barataos, el que tenga datos concretos y REALES en contra de la campaña del CBS porfavor agalos publicos....haber cuantos postean
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
haber a mi me paso lo mismo que a Don Bombero, con la diferencia que despues que me metio el cuento, le pare los carros y me presente como teniente 2º el compadre se queria morir, esto fue en el Mall del Centro por ese sector
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Re: dos ejemplos simples y una aclaracion

panther dijo:
aclaracion y pd: termita 9 si insistes con el 9 no creo que en 3 meses, jajajajajaja
es mas no creo no mas. tus ref malitas me opongo me lo pidio tu amigo ex bombero reyes...... del mismo lote JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.........................PRUBA 9 CON MAS 9......JAJAJAJAJA

Prometi no postear mas, pero me llama la atención tu comentario, podrías escribir un poco mejor o enviarme un mp, asi sabria a que te refieres.

Saludos

eso

xaop

:-#
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.