CAMPAÑA ECONOMICA CBS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
Hoy se inicio la campaña economica del Cuerpo de bomberos de santiago

Necesitamos tu ayuda, para responder a miles de emergencias anuales.

Incendios, rescates, accidentes automovilísticos, derrumbes, inundaciones, aluviones, terremotos, explosiones, etc. son las emergencias que día a día y con la mayor rapidez deben acudir los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Para seguir cumpliendo con esta labor necesitamos imperiosamente contar con más recursos.

Tu aporte nos permitirá adquirir mejor tecnología, renovar nuestros equipos, capacitar al personal, remodelar cuarteles, mejorar nuestro parque de carros bomba y de rescate, todo para entregarle a la ciudadanía un servicio más rápido y eficiente que permitirá salvar cientos de vidas.

Cuerpo de Bomberos de Santiago
Nosotros nunca te diremos que no.

Acercate a cualquier cuartel del cuerpo de bomberos de santiago o inscribete con los voluntarios en cualquier punto de captacion (supermercados, malls, etc)

AYUDANOS A SALVARTE
 

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
39
www.cuartaqn.cl
Que bueno que haya empezado esta Campaña económica, para que la gente tome conciencia realmente de que los Bomberos necesitamos ayuda económica...

PERO...

Que realmente capten socios de las comunas que atiende el C.B.Santiago ya que para nosotros x que cuando queremos hacer captación de socios cooperadores o cuando sencillamente mendigamos en la calle, nos dicen "somos socios", y es ahí donde tenemos que explicarles a los vecinos que ellos están inscritos con el C.B.S y que en caso de emergencia ellos no van a ir a ayudarlos. Me atrevo a decir que lamentablemente el 50% de los habitantes de la comuna de Lo Prado, el C.B.S. les "ROBA" a través de las cuentas telefónicas, y que para poder librarse de esa "donación" tienen que hacer tramites infinitos que no están dispuestos a correr por falta de tiempo.

No quiero que a través de estas palabras ofender a los Voluntarios del C.B.S., ni menos al cuerpo, pero quiero que tomen conciencia de lo que realmente esta pasando... Que de una vez por todas, se tome en cuenta a los demás Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana, ya que Santiago no es Santiago.


Rodrigo Mella Shokiche
Teniente Primero
Cuarta Compañía Bomberos Quinta Normal
 

carito firewoman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2007
200
0
3
124
uffff.... complicado este tema... yo creo que no es una situacion que suceda exclusivamente en la region metropolitana.. generalmante los aportes que se dan por esos medios quedan en los C.B. mas grandes.. o capitales de la provincia.... una lastima, el problema que la gente no entiende que solo los bomberos de su comuna los aistirán en caso de emergencia... como todos sabemos la gente solo ve bomberos no números, los mismo pasa al momento de colaborar....

Es tarea de los que nos vemos perjudicados señalar esto a nuestros vecinos para que no los engrupan....
 

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
Haber, la idea de la campaña economica es justamente hacer socios a los residentes de las comunas que atiende el CBS o a quienes trabajan en estas comunas, una de las cosas que mas se nos ha recalcado es decirle a la gente que se inscribe que no es de estas comunas que el CBS no atiende su comuna.

Y respecto a "acordarse de los cuerpos mas chicos"...creo que nadie tiene que hacer las tareas de otros. A que me refiero con esto, que no por ser santiago(por ejemplo) uno de los cuerpos grandes del pais le tendremos que hacer la campaña economica a un cuerpo mas chico, pero si estoy de acuerdo en que un cuerpo grande debe AYUDAR en todo lo que pueda a uno mas chico, ya que somos todos una misma familia y debemos AYUDARNOS entre todos.

Pero la idea de este anuncio no es crear un debate, sino Anunciar la campaña.
 

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
A grandes rasgos, la campaña consiste en inscribir como socios del CBS a la mayor cantidad de personas posibles que vivan o trabajen en las comunas que atiende el CBS.

¿Que significa inscribirlos como socios?
significa que todas las personas que se inscriban y escojan un medio de pago (cuentas corrientes, tarjetas de credito, tarjetas de grandes tiendas y ctc) pagan la cantidad de dinero con la cual se inscribieron mes a mes (siempre que no se retiren).
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

el mayor de los exitos en esta campaña, animo a todos los compañeros de casco y cotona que deben salir a buscar "contribuyentes".


exito!!

.
 

FireFox

Postulante
Miembro
26 Abr 2007
25
0
1
124
Primero que nada:

Desearle éxito al CBS( cuerpo al que pertenezco) en esta campaña de recaudación de fondos para dicha institución.

En Mi Opinión:

Creo que anunciando aqui en este foro no servirá de nada, ya que a este foro, solamente entran bomberos o aficionados lo cual no va a servir mucho en cuanto a aportes, lo que si, puede darlo como algo de opinión, frente a la labor de recaudaciones.
Tambien dar a conocer las causas de esta y llegar a un debate no en el cual se vengan a decir o "sacar en cara" lo que les parece mal, ya que como dice, "rugfire" no hay que tratar de ensuciar las buenas propuestas o labores hechas por la institución. Ya sea la campaña o cualquier otra propuesta.
Siento que el Chileno( no solo bomberos), en general, es un pesimista, siempre quiere hechar abajo todo lo bueno, en vez de apoyarla. :-k
 

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
49
Un dato importante para quienes son de otros cuerpos, en caso que un voluntario del CBS capte un socio que de como domicilio una comuna no cubierta por nosotros, ese dinero ira al cuerpo de bomberos correspondiente a esa comuna. por lo tanto quienes vivan en esos cuerpos, esten tranquilos que nadie les va a robar su dinero ya que por lo menos en nuestra compañia tenemos instrucciones claras de dejar este punto bien claro al momento de lograr un nuevo socio.
 
J

janus

Visitante
Los Cuerpos que tienen residentes que realizan donaciones al CBS están como el perro del hortelano (u horticultor si lo pr3efieren), no comen ni dejan comer.

No hacen ninguna campaña para captar a esa gente que desea cooperar con bomberos y que no tiene idea de límites geográficos bomberiles, que por lo demás no tiene porqué saberlos, y tampoco dejan que un cuerpo con mayor iniciativa lo haga, sea el CBS o cualquier otro.

Reclamen cuando tengan algo armado, no cuando no tienen nada hecho, ni siquiera proyectado....

Saludos
.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
FireFox dijo:
Primero que nada:

Desearle éxito al CBS( cuerpo al que pertenezco) en esta campaña de recaudación de fondos para dicha institución.

En Mi Opinión:

Creo que anunciando aqui en este foro no servirá de nada, ya que a este foro, solamente entran bomberos o aficionados lo cual no va a servir mucho en cuanto a aportes, lo que si, puede darlo como algo de opinión, frente a la labor de recaudaciones.
Tambien dar a conocer las causas de esta y llegar a un debate no en el cual se vengan a decir o "sacar en cara" lo que les parece mal, ya que como dice, "rugfire" no hay que tratar de ensuciar las buenas propuestas o labores hechas por la institución. Ya sea la campaña o cualquier otra propuesta.
Siento que el Chileno( no solo bomberos), en general, es un pesimista, siempre quiere hechar abajo todo lo bueno, en vez de apoyarla. :-k


es de suma utilidad hacer una publicacion de este tipo por enuetro medio, mas aun si tomas en cuenta que ya superamos las 6200 visitas diarias, y que muchos de nosotros vivimos en stgo, por ende algun familiar o amigo nos puede preguntar, o decir "oye, hoy paso un bombero pidiendo socios cooperadores", o algo por el estilo, y obviamente podremos explicarles de que se trata, incentivando a su cooperacion


saludos


.
 
S

Sextino

Visitante
rorob4 dijo:
Que bueno que haya empezado esta Campaña económica, para que la gente tome conciencia realmente de que los Bomberos necesitamos ayuda económica...

PERO...

Que realmente capten socios de las comunas que atiende el C.B.Santiago ya que para nosotros x que cuando queremos hacer captación de socios cooperadores o cuando sencillamente mendigamos en la calle, nos dicen "somos socios", y es ahí donde tenemos que explicarles a los vecinos que ellos están inscritos con el C.B.S y que en caso de emergencia ellos no van a ir a ayudarlos. Me atrevo a decir que lamentablemente el 50% de los habitantes de la comuna de Lo Prado, el C.B.S. les "ROBA" a través de las cuentas telefónicas, y que para poder librarse de esa "donación" tienen que hacer tramites infinitos que no están dispuestos a correr por falta de tiempo.

No quiero que a través de estas palabras ofender a los Voluntarios del C.B.S., ni menos al cuerpo, pero quiero que tomen conciencia de lo que realmente esta pasando... Que de una vez por todas, se tome en cuenta a los demás Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana, ya que Santiago no es Santiago.


Rodrigo Mella Shokiche
Teniente Primero
Cuarta Compañía Bomberos Quinta Normal

Teniente... Teniente... que palabras son esas, Robar... que falta de responsabilidad con su cargo, y Cuerpo de Bomberos que representa

si una persona se hace socios en el centro porque anda de compras... no es que santiago vaya a fuera de su zona a captar socio, aparte esta prohibido... no como otros que si lo hacen en las Rejas por poner un solo ejemplo ...

 

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
Sextino dijo:
rorob4 dijo:
Que bueno que haya empezado esta Campaña económica, para que la gente tome conciencia realmente de que los Bomberos necesitamos ayuda económica...

PERO...

Que realmente capten socios de las comunas que atiende el C.B.Santiago ya que para nosotros x que cuando queremos hacer captación de socios cooperadores o cuando sencillamente mendigamos en la calle, nos dicen "somos socios", y es ahí donde tenemos que explicarles a los vecinos que ellos están inscritos con el C.B.S y que en caso de emergencia ellos no van a ir a ayudarlos. Me atrevo a decir que lamentablemente el 50% de los habitantes de la comuna de Lo Prado, el C.B.S. les "ROBA" a través de las cuentas telefónicas, y que para poder librarse de esa "donación" tienen que hacer tramites infinitos que no están dispuestos a correr por falta de tiempo.

No quiero que a través de estas palabras ofender a los Voluntarios del C.B.S., ni menos al cuerpo, pero quiero que tomen conciencia de lo que realmente esta pasando... Que de una vez por todas, se tome en cuenta a los demás Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana, ya que Santiago no es Santiago.


Rodrigo Mella Shokiche
Teniente Primero
Cuarta Compañía Bomberos Quinta Normal

Teniente... Teniente... que palabras son esas, Robar... que falta de responsabilidad con su cargo, y Cuerpo de Bomberos que representa

si una persona se hace socios en el centro porque anda de compras... no es que santiago vaya a fuera de su zona a captar socio, aparte esta prohibido... no como otros que si lo hacen en las Rejas por poner un solo ejemplo ...


Evitemos las discuciones, si el fin de este anuncio solo fue publicar la campaña
 

FireFox

Postulante
Miembro
26 Abr 2007
25
0
1
124
Respecto a lo que citó AkRoN, la campaña solo la hace CBS.
si otros CB se quieren sumar ke lo hagan io solo di mi opinión y espero que sea respetada nada mas
 

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
Si hay cuerpos mas pequeños que sienten que "les robamos a su gente" como sale en un post mas arriba, y no tienen campañas economicas, porque no se acercan al CBS o a cualquier cuerpo que si tenga una, toman sus bases y la ejecutan?

creo que eso es superacion, no esperar a que la junta o los cuerpos mas grandes financien de pie a cabeza a los cuerpos mas chicos.

Siempre leo de gente de cuerpos chicos que "la junta no da plata" o "los carros son pesimos", ya esta bien, puede ser que de verdad la junta no nos de plata o nos de una cantidad de dinero pequeña, pero ¿por que no buscar soluciones?, creo que si hay gente de cuerpos chicos leyendo este post, deberian tomarlo como iniciativa i presentarlo a sus autoridades
 

FireFox

Postulante
Miembro
26 Abr 2007
25
0
1
124
rugfire, puedes ser o estas siendo muy despectivo , diciendo eso de los cuerpos chicos,

esos cuerpos a que tu te refieres pueden ser "chicos" por diferentes aspectos:

*Demografia en cuanto a su juridiccion
*Cantidad de Habitantes
*Carecteristicas geograficas
* y un sinnumero de otros aspectos

Siento que estas diciendo que CBS es el mejor con esa expresión
 

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
FireFox dijo:
rugfire, puedes ser o estas siendo muy despectivo , diciendo eso de los cuerpos chicos,

esos cuerpos a que tu te refieres pueden ser "chicos" por diferentes aspectos:

*Demografia en cuanto a su juridiccion
*Cantidad de Habitantes
*Carecteristicas geograficas
* y un sinnumero de otros aspectos

Siento que estas diciendo que CBS es el mejor con esa expresión

Pido las disculpas respectivas si alguien se sintio pasado a llevar, pero no fue la intencion

pero....
Cuando me refiero a cuarpos chicos, me refiero a cuerpos de bomberos con pocas compañías y pocos recursos.

Nadie puede negar que muchas veces hemos leído en este foro "que la junta no apoya" y frases de esa onda..entonces la idea tambien es incentivar a realizar campañas (no se cuantos cuerpos tendran sus campañas) pero si hay cuerpos que no la tengan, acahay una buena idea y asi tambien podran ver que trabajando lograrab excelentes resultados y beneficios.
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Realmente penoso el teniente de quinta normal......

Hay muchos cuerpos de bomberos mas "vivos" que aprovechan toda la parafernalia y publicidad que el CBS hace en su propio beneficio. Realizan campañas economicas en su sector y como la gente no ve "ratones con apellido" para ellos todos son del cuerpo de bomberos de santiago.

Ahora concuerdo que si bien muchos de los socios que capta el CBS no viven en la comuna, gran parte de sus horas estan en comunas que si atienden. Como ejemplo si te quedas encerrado en un ascensor o tienes un accidente dentro de la jurisdicción del CBS van a ayudar los bomberos de tu comuna??.

Hay que ser un poco mas tolerante y saber aprovechar la situación y no descalificar como lo hizo ese pobre teniente (que de paso deja muy mal a su Cia.).

Suerte en la campaña y si las cosas se dan en unos 3 meses mas estaré haciendo socios para el CBS!!!! jajajaja

eso

xaop

:-#
 

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
124
Yo creo que ahy que aprovechar la publicidad para realizar campañas propias , yo entiendo lo que quiso desir el teniente lo que si no fue la mejor forma de realizarlo es un arealidad que mucha gente no sabe que esta apoyando a bomberos que no son de su comuna , y no es menos sierto que cuando los demas cuerpos de bomberos los acoplamos a esta campaña con la misma empresa tubimos un monton de problemas .


bueno yo como conclucion y considerando esperiensias pasada ahyque tratar de aprobechar la publicidad y realizar campañas de captacion de socios cooperadores
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.