Camiva Berliet 1980 despicha pulmones

ILUZZION

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13 Oct 2006
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En mi cuerpo hay varios camiva berliet del 78, 80 y mas menos esos años, los cuales al detener el motor despichan todo el aire de los pulmones, y luego para volver a hacerlos funcionar (sobre todo al salir a emergencias) hay que darse la ....... de esperar que vuelva a juntar aire en todos los sistemas (frenos, cambios, etc) para poder salir.
Bueno nosotros pensabamos que esto era normal en estos carros, pero en una visita a otro cuerpo de bomberos vi un carro de estas mismas caracteristicas que a mi asombro no despichaba el aire al apagar el motor, con el consiguiente beneficio que al salir a una emergencia podian "encender y salir" y no tener que esperar que el carro volviera a juntar aire en los pulmones.

Alguien tiene alguna informacion sobre esto, si es normal o no que los camiva berliet de los ´80 despichen todo el aire de los pulmones al apagar el motor, o se puede hacer alguna "maña" para que no despiche.

Saludos

Iluzzion
 

sebafireman6

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23 Jul 2007
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Maipu
Por el año me imagino que son los berliet kb6 770....

me parece que no es normal, ya que en mi compañia tenemos uno hace 7 años y nunca hemos tenido ese problema.

Y el mecanico que les ha dicho?


saludos
 

firemax

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6 Ago 2006
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iluzzion Nosotros tenemos el mismo carro y le pasa lo mismo lo que tienes q aser es desarmar la bomba de aire por q esta mal armada y al estar mal armada despicha todo el aire cuando se apaga el motor y revisar bien los sellos de goma que tiene.chau nos vemos .(pregunta si alguna vez le metieron mano a la bomba de aire en los pulmones).
 

ILUZZION

Aspirante
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13 Oct 2006
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exactamente es kb770

lo que me parece estraño, (y es por lo que creiamos que era normal en su funcionamiento) es que en el cuerpo hay 3 carros de mas o menos ese año y los 3 hacen lo mismo, despichan los pulmones al apagarlo.
Planteamos el problema a algunas personas entendidas de mecanica en el cuerpo y dijeron que para ellos tambien era normal, y que incluso era beneficioso ya que al "encender y salir" la maquina no alcansaba la temperatura adecuada y el aceite no alcansaba a subir a todo el motor, por lo que esperar a que junte aire beneficiaba en esos terminos tambien (a lo que encontre un poco de razon)

iluzzion
 

borrego

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20 Ene 2007
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dentro del curso clase F se enseña el mantenimiento de los carro bomba, por eso los carros que no tengan actividad (salidas) todos los dias por lo menos prenderlos un tiempo aproximado de 30 minutos cada 2 dias, idealmente diariamente.
 
D

Dragon1

Visitante
ILUZZION dijo:
Planteamos el problema a algunas personas entendidas de mecanica en el cuerpo y dijeron que para ellos tambien era normal, y que incluso era beneficioso ya que al "encender y salir" la maquina no alcansaba la temperatura adecuada y el aceite no alcansaba a subir a todo el motor, por lo que esperar a que junte aire beneficiaba en esos terminos tambien (a lo que encontre un poco de razon)

iluzzion

Eso es verdad, pero no es un buen motivo ni la razón por la cual pasa eso...relamente se debe a una falla, así de simple (pérdida en alguna parte del sistema neumático de frenos)


.
 

Ragc1546

Bombero Activo
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25 Abr 2006
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fuegorescate6.page.es
Al parecer los Camiva vienen con este problema en varias de sus máquinas, nosotros teníamos un ME180 y tenía el problema de la perdida de aire de los pulmones, por lo general esto se debe a que en los púlomes existe un despiche y es por ahí por lo general que se sale el aire, trae como un sello que se vence y est es el que se tiene que reparar, para poder darle solución al problema, por lo menos con los carros de aca se ha reparado esa pieza y se ha solucionado el problema.
 
J

janus

Visitante
ILUZZION

Lo primero que deben hacer es llevarlo a un buen taller de frenos y sistemas neumáticos.

Igual es complicado que vehículos con tan poco uso estén con estos problemas, pero mas complicado es esperar algo distinto de estos carros. ¿Cuanto km tienen esos carros?, imagino que menos de 50.000 kms, lo que anda un camión comercial en un mes, pero bue......

Saludos
 

prat6

Chupe
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6 Ene 2008
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Razón tiene JANUS al plantear que lo lleven a un buen taller establecido y no a la casa del mecánico de la esquina, ya que muchas veces lo que mejor saben hacer es echar a perder aún más lo que le llevas!
Ojalça que ese taller establecido no sea precisamente del voluntario xxx para que no sea compadrazgo y por una módica suma el carro siga fallando :)
 

bombero18

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28 Abr 2007
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el tabo
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hola iluzzion tanto tiempo, la verdad que lo que comentas es muy normal, la mayoria d elos carros KB6 770 al momento de parar el motor despicha los pulmones, a lo que tu mencionabas es principalmente para que el carro no salga en frio y los aceites alcansen a subir pero esto no tarda mas de 20 a 30 segundos, y ademas el carro no bota todo el aire porque si puede ver el istema de frenos y de embrague quedan con aire, por lo que puedes salir inmediatamente, yo actualmente manejo un renault camiva M180 4X4 y a medida que baja la temperatura va despichando un poco de aire, pero se demora la nada misma en cargar,,, volviendo al tema del berliet es el mejor carro que se hizo para bomberos, antes de que lo comprara la renault.


saludos por esos lados



Bombero18
 

ILUZZION

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13 Oct 2006
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wolazz bombero18

en cuanto a lo del berliet, efewctivamente es un beneficio en cierta forma que se espere 20 segundos para juntar aire, pero en nuestro caso por lo menos el carro bota todo el aire, no quedan sistemas con aire, ya que si tratas de sacar el carro recien encendido este no avanza ya que no ha juntado el aire suficiente, ademas que tiene luces en el tablero que tambien indican que sistemas ya tienen el aire suficiente apagandose paulatinamente, y cuando se enciende el carro todas las luces estan encendidas indicando que ningun sistema tiene aire.

Saludos
Iluzzion