Camión cargado con radiopatrullas de Carabineros se incendia en la Ruta 5 norte

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Tienes esas fotos, o al menos una de ellas? es que todas las que veo en Interner, se ve la carga ardiendo ... y en ninguna el camión (como indicas tu y NFD)
Ojo yo dije parte trasera del camion. No parte trasera de la cabina
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
........bueno..los empresarios chilenos e ingleses pagaban sin chistar el impuesto de exportación de guano y salitre (entre los estudiosos internacionales es conocida como "La Guerra del Guano") al Estado Boliviano, Antofagasta estaba habitado por bolivianos, con servicios fiscales bolivianos, de hecho el Cuartel Gral del CB Antofa era el edificio que albergaba distintas reparticiones fiscales bolivianas, incluyendo a los bomberos.

Cuando los industriales chilenos encontraron que el impuesto era excesivo, se las arreglaron para que el Estado chileno les cuidara el bolsillo, Bolivia declaró la guerra ante la invasión chilena de su territorio.....la que fue una declaración de guerra de hecho.....pa peor miles y miles de chilenos iban felices a la "guerra por la patria" siendo que en realidad era para cuidarles los bolsillos a los de siempre :confused::confused::cool:

Como amante de la historia no puedo dejar pasar una aclaración, y es que mas del 80% de la población de Antofagasta era de nacionalidad Chilena (razón por la que no hubo resistencia a la ocupación de esa plaza por parte de solo 200 efectivos navales), los cuales en su mayoría eran empleados de la Empresa de Salitres y Ferrocarriles de Antofagasta, la cual era una Empresa CHILENA (la participación inglesa era menor al 35%).

Los industriales Chilenos no es que "encontraron que el impuesto era excesivo", lo que realmente ocurrió fue que el gobierno Boliviano subió el impuesto al quintal de salitre de forma arbitraria, transgrediendo el impuesto acordado por las partes en el tratado de 1874.

En lo que si concuerdo con Elkete es que el Roto Chileno con afanes patrióticos rindió su sangre por proteger la billetera de los de siempre, de hecho la bonanza económica del país hasta el primer cuarto del siglo pasado solo se notó en hacer mas ricos a los industriales y no al pueblo, incrementando la brecha de clases.

La historia de Thomas North ya la conocemos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ambiorix

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
........bueno..los empresarios chilenos e ingleses pagaban sin chistar el impuesto de exportación de guano y salitre (entre los estudiosos internacionales es conocida como "La Guerra del Guano") al Estado Boliviano, Antofagasta estaba habitado por bolivianos, con servicios fiscales bolivianos, de hecho el Cuartel Gral del CB Antofa era el edificio que albergaba distintas reparticiones fiscales bolivianas, incluyendo a los bomberos.

Cuando los industriales chilenos encontraron que el impuesto era excesivo, se las arreglaron para que el Estado chileno les cuidara el bolsillo, Bolivia declaró la guerra ante la invasión chilena de su territorio.....la que fue una declaración de guerra de hecho.....pa peor miles y miles de chilenos iban felices a la "guerra por la patria" siendo que en realidad era para cuidarles los bolsillos a los de siempre :confused::confused::cool:

Correcto


Otro antecedente algo más patriótico, era que a Chile le convenía que ese rico territorio fuera chileno, tanto por impuestos que percibiría el estado, como por la cantidad de chilenos que trabajaban ahí. Además de que era conveniente "ponerle el pie encima" al vecino para ser los que "la lleven" en esta extrema parte del mundo.
Así que armaron una guerra.
Muy bien Elkete, es muy cierto todo lo que dices, cuantos "rotos chilenos" fueron a pelear por la patria y la verdad es que solo fueron a derramar su sangre para proteger los intereses del "Rey del Salitre" y Cía Ltda.

expansion-territorial-y-economica-de-chile-siglo-xix-18-728.jpg


Somos harto dispersos en los temas, pero nunca está demás ponerle un poquito de cultura al bomberismo...


Incorrecto

Eusebio Lillo le robó las partituras, no se supo porque fue todo subterra :)

Y me queda, al final del día la clara impresión de que Baldomero Lillo mas que el autor del himno patrio, fue un verdadero estratega civil de Guerras!

Incorrecto
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Como amante de la historia no puedo dejar pasar una aclaración, y es que mas del 80% de la población de Antofagasta era de nacionalidad Chilena (razón por la que no hubo resistencia a la ocupación de esa plaza por parte de solo 200 efectivos navales), los cuales en su mayoría eran empleados de la Empresa de Salitres y Ferrocarriles de Antofagasta, la cual era una Empresa CHILENA (la participación inglesa era menor al 35%).

Los industriales Chilenos no es que "encontraron que el impuesto era excesivo", lo que realmente ocurrió fue que el gobierno Boliviano subió el impuesto al quintal de salitre de forma arbitraria, transgrediendo el impuesto acordado por las partes en el tratado de 1874.

En lo que si concuerdo con Elkete es que el Roto Chileno con afanes patrióticos rindió su sangre por proteger la billetera de los de siempre, de hecho la bonanza económica del país hasta el primer cuarto del siglo pasado solo se notó en hacer mas ricos a los industriales y no al pueblo, incrementando la brecha de clases.

La historia de Thomas North ya la conocemos...

Correcto, Salvo lo Ultimo sobre North
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Oye @Nacho, que me vienes a tratar de INCORRECTO ahhhhh jajaja saludos

(Insisto que Baldomero Lillo incidió en la captura del Huascar mas que cualquier uniformado)
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Oye @Nacho, que me vienes a tratar de INCORRECTO ahhhhh jajaja saludos

(Insisto que Baldomero Lillo incidió en la captura del Huascar mas que cualquier uniformado)

Dificil ya que la captura de huascar tenia 12 años mas menos Nacio el 6 de enero de 1867

¿ No sera Eusebio Lillo ? que era el Secretario de la Escuadra y que efectivamente participaba en las decisiones de la escuadra y como se demostró en la Guerra del pacifico la comunion , difícil comunión entre Civil y Militares llevo a la victoria, por ej Rafael Sotomayor y mucho prohombres connotados y otro anónimos como simples arrieros y mujeres , cabe señalar que los cuadros del ejercito se nutriero de Civiles que no eran militares antes de la Guerra y eso a mucho se los olvida. hubo cachos con F. Vergara, si el mismito de la Quinta Vergara que nos metio en mas lios que lo que ayudo.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hola Nacho, de North no dije nada... solo que "su historia ya la conocemos".

North, que por cierto fue comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique tuvo Cero Incidencia en la Guerra del Pacifico, se beneficio de las negociaciones posteriores sobre la posesión de las salitreras y cuando el Pdte Balmaceda quizo estatisarla Noth simplemente financio una Guerra Civil en nombre de la libertad compro conciencias y almas dando como resultado la Guerra Civil de 1891 donde murieron en 6 meses entre 10:000 y 13:000 Chilenos, y consideren que en la guerra del pacifico durante 6 años de campaña murieron 9.253 Chilenos:

Muertos del Ejercito.
En acción de guerra 3.670
Enfermedad 5.020
Asesinatos 68
Suicidio 21
Fusilados 49
Accidentes 44
Actos de servicio 11
Muerte presunta 15
Total 8.898

Muertos de la Armada
En acción de guerra 300
Enfermedad 46
Ahogados 9
Total 355

fuente:LIBRO “LOS QUE NO VOLVIERON” DE MAURICIO PELAYO GONZÁLEZ
 
  • Me gusta
Reacciones: Ambiorix

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Exacto... y veo con gusto que también compras las publicaciones de Mauricio, quien entre otros realizó las gestiones para repatriar al soldado Chileno encontrado a los pies del Morro Solar en las puertas de Lima (revisar: http://www.laguerradelpacifico.cl/).

A todo esto porque terminamos hablando de historia, si el tema es el incendio de los vehículos de Carabineros? :D:rolleyes:
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Don Eusebio (1826-1910) y don Baldomero (1867-1923), sin parentesco entre sí, tuvieron más cosas en común que el alcance del apellido, pues a ambos les interesaban las letras y el destino de los habitantes del país. Don Eusebio, que no pudo recibirse de abogado por problemas económicos, participó en la Sociedad de la Igualdad; fue alcalde de Santiago y secretario de la Escuadra Nacional; escribió poesía poeta y sabemos el Himno Nacional. Don Baldomero nacido en Lota e impresionado por la terrible vida de los mineros escribió sus famosos cuentos, aunque también incursionó en poesía, hasta donde sé no estuvo en la política activa. Ambos de difícil infancia y ejemplo del republicanismo que inspiró a tantos hombres de bien en los siglos XIX y XX

Creo que ninguno se sentiría ofendido si supiese que lo confunden con el otro.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Correcto






Incorrecto





Incorrecto


Chuatas!!! salí reprobado en Historia de Chile y eso que me cag...copiando de Internet.

Moraleja, nunca más debo desviar los temas del foro a otras materias como historia de Chile, etc., etc., porque siempre hay "eruditos" que te revisan lo que escribes y te dicen que es incorrecto sin dar ninguna explicación.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Chuatas!!! salí reprobado en Historia de Chile y eso que me cag...copiando de Internet.

Moraleja, nunca más debo desviar los temas del foro a otras materias como historia de Chile, etc., etc., porque siempre hay "eruditos" que te revisan lo que escribes y te dicen que es incorrecto sin dar ninguna explicación.

En realidad El Coronel North incide directamente en la Guerra Civil de 1891 , en la guerra del Pacifico fue un Testigo mas , se beneficio si por sus negocios pero no influyo en su origen ni resultado, la Guerra Civil chilena que catapulto a CHILE desde el 1er. al 3er mundo fue por obra y gracia y a Beneficio de Thomas North. todos los muertos de las fotos son gracias a Mister North, de quien creo que aun en Iquique puede admirarse su Casco de Bombero de un modelo similar o muy parecido al de la foto
3181997337_1_6_XlexChqL.jpg



articles-68905_thumbnail.jpg
MD0000662.jpg

articles-68904_thumbnail.jpg

4662090624_9fd1836de2_b.jpg
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Dificil ya que la captura de huascar tenia 12 años mas menos Nacio el 6 de enero de 1867

¿ No sera Eusebio Lillo ? que era el Secretario de la Escuadra y que efectivamente participaba en las decisiones de la escuadra y como se demostró en la Guerra del pacifico la comunion , difícil comunión entre Civil y Militares llevo a la victoria, por ej Rafael Sotomayor y mucho prohombres connotados y otro anónimos como simples arrieros y mujeres , cabe señalar que los cuadros del ejercito se nutriero de Civiles que no eran militares antes de la Guerra y eso a mucho se los olvida. hubo cachos con F. Vergara, si el mismito de la Quinta Vergara que nos metio en mas lios que lo que ayudo.
El mismito gancho!
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Chuatas!!! salí reprobado en Historia de Chile y eso que me cag...copiando de Internet.

Moraleja, nunca más debo desviar los temas del foro a otras materias como historia de Chile, etc., etc., porque siempre hay "eruditos" que te revisan lo que escribes y te dicen que es incorrecto sin dar ninguna explicación.
En mis tiempos no era tan masiva la red, si no, habria diferenciado entre Eusebio y Baldomero (CC @Nacho)