Camión blindado y taxi colectivo en Antofagasta

deas_style

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Oct 2009
269
1
3
¡¡¡Exacto!!!.

Agregaría que es más fácil opinar cuando se estuvo en la escena. La gracia sería que se opinara con alguna lógica, pero muchos que "han estado en la escena", a veces (no siempre) ignoran lo que está ocurriendo en el incendio o llamado en que ell@s mismos están.

De hecho sabemos más de Tutankamón que muchos de quienes vivían con el, o lo mismo de Napoleón, o de las batallas o muchos otros hechos de la historia.

Para el maremoto de Banda Aché, con 300.000 muertos, sabemos mas ahora que quienes estuvieron en el momento, incluyendo quienes sobrevivieron.
Elkete al parecer concuerda con lo que pienso.. Hau muchas variantes alomejor por que el carro de bomberos llego por ese lado. No sabemos el real tiemo de respuesta de los vehiculos de emergencia..quien llamo a bomberos ??le dieron suficiente informacion a la central?? Los carabineros los paramedicos a lomejor no estaban preparados para enfrentar uba cituacion asi hasta los mismos bomberos...alomejor no tenian un buen manejo??por que no? Hay tantos factores...seria bueno que alguien que estuvo en la emergencia opine..que sea bombero .paramedico..
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Elkete al parecer concuerda con lo que pienso...

En realidad creo que no concuerda.

Hau muchas variantes alomejor por que el carro de bomberos llego por ese lado. No sabemos el real tiemo de respuesta de los vehiculos de emergencia..quien llamo a bomberos ??le dieron suficiente informacion a la central??

Es un factor de la emergencia, pero no tiene nada que ver con la ubicacion de las máquinas.

Hay tantos factores...seria bueno que alguien que estuvo en la emergencia opine..que sea bombero .paramedico..

Insistimos, porqué sólo podrían opinar los que estuvieron?
 

deas_style

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Oct 2009
269
1
3
Insistimos, porqué sólo podrían opinar los que estuvieron?[/QUOTE]

No dije que no podian opinar ..dije que era facil opinar que es muy distinto..Lo digo en opnion super personal y no por estar en contea de lo que tu dises ni tampoco por defender al cb que trabajo en esa emergencia. Hace un tiempo atras en mi cuerpo de bomberos hubo una foto que ni te lo imaginas como comentaron por las redes sociales era de un rescate tambien.. Y nadie sabia como habian pasado las cosas...creo que debemos aprender a comentar para mejorar por que estamos claro que dia a dia lo tenemos que hacer pero hay que ver nuestra realidad..Saludos
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Creo que es facil opinar cuando uno no esta en la escena..

Ya que por lo general, tenemos que pagar por opinion de expertos, te recomendaria leer y analizar lo que Nelson expone. porquee viene de alguien con experiencia y que hacen las cosas "por el manual".

Tu misma auto-critica te va a hacer mejor cada vez.
 

129ito

Postulante
Miembro
5 Feb 2008
47
10
1
124
y en que quedo el tema original la complejidad de una actuación nuestra en este tipo de servicios... me intereso de sobremanera pero nos desvirtuamos un poquito...
 

RVFPL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
200
53
3
Los puntos que se pueden acceder y no se encuentran blindados ó reforzados son : el piso, el techo y el motor.. En el interior, la gran mayoría de los bilndados (por seguridad) se encuentran divididos por un panel metálico ó rejas romboidales y/ó vidrios imposible de atravesar ó romper. Sería de suma utilidad contactarse con el fabricante que son los encargados de carrozar los vehículos para que nos aporten informacion para saber donde se podria aceder en forma más efectiva con las herramientas de corte, (las bisagras puede llegar a funcionar, pero tengan en cuenta que son de acero reforzado al igual que las puertas, para poder sostener el peso de las mismas).Normamlmente en la carroceria de los blindados, parte trasera ó lateral trasero se encuentra en una placa el nombre del fabricante de los bilndados).Todas las puertas de los caminones de caudales se abren de dos maneras ó desde el interior con cierre y apertura de sistema del tipo de electroimán ,además pueden tener colocados los pasadores manuales, y se puede abrir desde afuera con la llave (podria ser por ejemplo una copia traida por alguien de la empresa) ó alcanzada desde el interior por el chofer ó acompañante a traves de las troneras, ubicadas en las puertas, en el frente y en la parte trasera del mismo (puerta).
 

RVFPL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
200
53
3
me olvidaba de comentar que el procedimiento de apertura del camion debe estar presente otro camion de valores, puesto que aun que este carabineros no abriran el camion, solo pueden abrir cuando llega otro camion y tienen la orden de apertura, lo cual en realidad deberia ser dentro de estas tres opciones.
opcion 1: carabineros resguardando la zona y autorizando la apertura
opcion 2: aautorizacion expresa de la empresa de transporte de valores
opcion 3: a la llegada de otro camion de valores para hacer el traspaso de estos valores

en caso de desbarrancamiento, incendio, o que caiga al agua, todos lo valores transportados estan asegurados. pero se tratan de traspasar para que la empresa se vea mas segura.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Manuales??

Interesante información RVFPL

Hay algún manual que hable sobre este tema??

Saludos,

REINALDO
 

deas_style

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Oct 2009
269
1
3
yo creo que deberia comentar alguien que trabaje en este rugro..guardia etc...interesante info...RVFPL....
 

mawa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2011
154
0
2
Por lo complejo del tema no habia querido comentar(este foro no solo lo leen bomberos) pero para un parabirizas de seguridad solo basta un estintor de CO2 y se podra trabajar como un vidrio cualquiera, lo dificil es poder determinar cuando puedo hacerlo por las normas de seguridad de la empresa de valores
 

mawa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2011
154
0
2
Por lo mismo no pretendia explicar esto ya que puede ser mal utilizado por personas ¿me entiende no? pero al aplicar una buena descaega de CO2 el vidrio sufre un destemplado brusco de la resistencia y queda quebrediso como cualquier otro y se puede trabajar basicamente con herramientas fuertes por el espesor de vidrio a golpear . siii