"Camión sufrió desperfecto en los frenos".........esto nunca es así, es simplemente un conductor que "se las sabe todas", "¿para que bajar cambios si siempre he bajado igual?", y claro el 99% del tiempo no hay problemas hasta que un mínimo factor que siempre estuvo al límite, ahora influyó para este desastre.
Cuando se "aguanta" con los frenos durante mucho rato, estos se recalientan, los de disco pueden soportar mayores temperaturas, pero los de tambor se "desvanecen". Al recalentarse el tambor este se hace mucho mas blando y flexible, por lo que las balatas ya no ejercen presión adecuada contra aquel.
Si en una bajada y por nuestro error, no entran los cambios, el truco es acelerar el motor para que ahora el motor con la marcha escogida y el cardán/diferencial queden a similares RPM, ahí entra el cambio.
¿Habrán ido con cinturón los ocupantes del blindado?, queda claro que el conductor del mismo va a tener que empezar a enviar CVs.
El chofer del taxi lamentablemente está grave, por un accidente absolutamente evitable. Ojalá quede sin secuelas.
http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=1269
Cuando se "aguanta" con los frenos durante mucho rato, estos se recalientan, los de disco pueden soportar mayores temperaturas, pero los de tambor se "desvanecen". Al recalentarse el tambor este se hace mucho mas blando y flexible, por lo que las balatas ya no ejercen presión adecuada contra aquel.
Si en una bajada y por nuestro error, no entran los cambios, el truco es acelerar el motor para que ahora el motor con la marcha escogida y el cardán/diferencial queden a similares RPM, ahí entra el cambio.
¿Habrán ido con cinturón los ocupantes del blindado?, queda claro que el conductor del mismo va a tener que empezar a enviar CVs.
El chofer del taxi lamentablemente está grave, por un accidente absolutamente evitable. Ojalá quede sin secuelas.
http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=1269