Camión blindado y taxi colectivo en Antofagasta

Elkete

Comandante de Guardia
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"Camión sufrió desperfecto en los frenos".........esto nunca es así, es simplemente un conductor que "se las sabe todas", "¿para que bajar cambios si siempre he bajado igual?", y claro el 99% del tiempo no hay problemas hasta que un mínimo factor que siempre estuvo al límite, ahora influyó para este desastre.

Cuando se "aguanta" con los frenos durante mucho rato, estos se recalientan, los de disco pueden soportar mayores temperaturas, pero los de tambor se "desvanecen". Al recalentarse el tambor este se hace mucho mas blando y flexible, por lo que las balatas ya no ejercen presión adecuada contra aquel.

Si en una bajada y por nuestro error, no entran los cambios, el truco es acelerar el motor para que ahora el motor con la marcha escogida y el cardán/diferencial queden a similares RPM, ahí entra el cambio.

¿Habrán ido con cinturón los ocupantes del blindado?, queda claro que el conductor del mismo va a tener que empezar a enviar CVs.

El chofer del taxi lamentablemente está grave, por un accidente absolutamente evitable. Ojalá quede sin secuelas.

http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=1269
 

kamikaze0547

Chupe
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22 Jun 2007
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Omicron Persey 8
me gustaría saber como hicieron la extricaccion del conductor del camion blindado; siempre he tenido la duda de como cortar en un vehiculo de este tipo.
 

Elkete

Comandante de Guardia
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No es necesario, aparte de volcarse, quedó entero. Pero igual, ¿cual será la forma de abrir desde afuera un camión así en caso que ocurra algo?....imagino que habría que tener cajones y cajones de galletas para las motoamoladoras.

En este caso, si es que iban con cinturón de seguridad no les debe haber pasado gran cosa, salvo ser, probablemente, golpeados por la carga..no se si la bóveda está separada de los vigilantes.

El oxicorte no sirve para sacar con vida a los ocupantes, con todo el humo que generaría, y con la gran posibilidad que empiece un incendio. Los equipos hidráulicos deben quedar muy sobrepasados, lo de mayor espesor que he rasgado han sido paneles de tren de carga que son de unos 3mm, sin problemas, pero estos camiones tienen planchas de 5mm de acero muy resistente.
 

CFlamma

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10 Nov 2007
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Una vez me tocó trabajar con un camión blindado, los vidrios eran como de 5 cm. de espesor y fue harto novelado sacar a los ocupantes.

Y este accidente fue tan grave que la misma información dice que el conductor del colectivo, lamentablemente, falleció.
 

Gekko-Kamen

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6 May 2009
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Por lo demás el personal de los vehículos de transporte de valores tienen un procedimiento de "abrir" puertas después de un accidente sólo cuando otro "camión" de su empresa llegue al lugar, exista presencia de carabineros o autorización expresa del supervisor, difícil será atender a los lesionados del "camión".

Y el material a emplear, lo ignoro. Nuestras herramientas hidráulicas no darán el "ancho" para ese rescate (hay que reconocer las limitantes).
 

prat6

Chupe
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6 Ene 2008
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En las unidades de rescate técnico, pesado, avanzado o como lo quieran llamar... pero de las que tienen harto material

¿Habrá taladros con brocas diamantadas?
 

vichox

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5 Feb 2007
1.055
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Valdivia, Chile, Chile
En los Rescue Days que se llevarán a cabo este año en Bremen, Alemania; uno de los temas es Extricación en Vehículos Blindados.
Saludos
 

prat6

Chupe
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6 Ene 2008
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3
Vichox:
tu unidad de rescate tiene taladro con broca diamantada?
es la {unica forma de acceso al blindado porque las cizallas, combi o ram no sirven de mucho
 

deas_style

Chupe
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5 Oct 2009
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3
alguien sabe mas sobre el tema de los camiones brlindados?? Una vez lei por ahi que si el camion estaba volcado se podria extricar por la parte de abajo del camion..
 

dog5

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12 Jul 2007
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Por lo demás el personal de los vehículos de transporte de valores tienen un procedimiento de "abrir" puertas después de un accidente sólo cuando otro "camión" de su empresa llegue al lugar, exista presencia de carabineros o autorización expresa del supervisor, difícil será atender a los lesionados del "camión".

Y el material a emplear, lo ignoro. Nuestras herramientas hidráulicas no darán el "ancho" para ese rescate (hay que reconocer las limitantes).

Me consta que es asi, en rescate vehicular que nos toco asistir un tiempo atras, personal de salud tuvo que ingresar al vehiculo a evaluar a los miembros de la tripulacion ya que ellos por su procedimiento indicaron que "tenian prohibicion de abandonar el vehiculo"
 

LAGUNINO

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23 Ene 2008
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Hasta donde se, salvo los vidrios y la motorizacion van blindadas. El resto va solo reforzado. Los unicos realmente blindados son los vehiculos militares. De hecho ni los Humvee militares son totalmente blindados. El consumo de combustiblees alto y por lo general lento. Si se desea mejorar la velocidad se debe poner tremendos motores para compensar la perdida por el peso. De hecho los Mercedez Benz que usaba AJRPU, eran blindadas y transitaban a altas velocidades. El consumo era de 1 litro por cada 600 metros.

Fraternales saludos
 

REMT1CALAMA

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De be ser bastante complicado el trabajo en estos vehículos, en youtube encontré este video del accidente en cuestión. Al parecer fue grabado por un testigo del mismo, va a resultar un poco fuerte para algunos, pido las disculpas del caso en caso que asi sea.
 
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FireMedic1822

Chupe
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11 Abr 2011
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TFD - Station 20. Oklahoma, USA
Suoer mal

De be ser bastante complicado el trabajo en estos vehículos, en youtube encontré este video del accidente en cuestión. Al parecer fue grabado por un testigo del mismo, va a resultar un poco fuerte para algunos, pido las disculpas del caso en caso que asi sea.

No soy un sabelo todo, pero de acuerdo al video, se nota un extremadamente mal manejo de la escena por parte de todas las agencias de emergencia involucradas.

Comencemos por el paciente que se encuentra en la calle en direccion que los autos avanzan. El carro bomba llega y se ubica donde ya existian dos vehiculos de carabineros y dos ambulancias: por que no colocarse en sentido contrario y bloquear trafico para proteger al paciente que esta tendido solo en medio del trafico?

Se entiende que carabineros y el servicio de proteccion prehospitalaria no entienden mucho sobre gestion de la escena por la manera que ubicaron sus ambulancias (si se tienen muchos pacientes se debe proyectar la llegada de mas recursos), carabineros tomando nota y pedro juan y diego caminando como si nada por la escena.

En accidentes con varios pacientes es vital acordonar la escena y categorizar pacientes, pero antes, la proteccion de la misma es primordial.
 
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deas_style

Chupe
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5 Oct 2009
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Creo que es facil opinar cuando uno no esta en la escena..
No soy un sabelo todo, pero de acuerdo al video, se nota un extremadamente mal manejo de la escena por parte de todas las agencias de emergencia involucradas.

Comencemos por el paciente que se encuentra en la calle en direccion que los autos avanzan. El carro bomba llega y se ubica donde ya existian dos vehiculos de carabineros y dos ambulancias: por que no colocarse en sentido contrario y bloquear trafico para proteger al paciente que esta tendido solo en medio del trafico?

Se entiende que carabineros y el servicio de proteccion prehospitalaria no entienden mucho sobre gestion de la escena por la manera que ubicaron sus ambulancias (si se tienen muchos pacientes se debe proyectar la llegada de mas recursos), carabineros tomando nota y pedro juan y diego caminando como si nada por la escena.

En accidentes con varios pacientes es vital acordonar la escena y categorizar pacientes, pero antes, la proteccion de la misma es primordial.
 

RVRESCUE

Moderador General
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31 Mar 2007
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Por que??

Creo que es facil opinar cuando uno no esta en la escena..

Puedes argumentar??

Por que razón crees que lo expuesto en la practica no funciona "tan así" y es mas fácil opinar que llevarlo a la practica en terreno??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES


 

Elkete

Comandante de Guardia
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Creo que es facil opinar cuando uno no esta en la escena..

¡¡¡Exacto!!!.

Agregaría que es más fácil opinar cuando se estuvo en la escena. La gracia sería que se opinara con alguna lógica, pero muchos que "han estado en la escena", a veces (no siempre) ignoran lo que está ocurriendo en el incendio o llamado en que ell@s mismos están.

De hecho sabemos más de Tutankamón que muchos de quienes vivían con el, o lo mismo de Napoleón, o de las batallas o muchos otros hechos de la historia.

Para el maremoto de Banda Aché, con 300.000 muertos, sabemos mas ahora que quienes estuvieron en el momento, incluyendo quienes sobrevivieron.
 

Milobombero

Moderador
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4 Jun 2008
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Creo que es facil opinar cuando uno no esta en la escena..

Sólo para redondear la idea de mis contertulios anteriores, siguiendo ese mismo criterio nuestros cadetes de la Escuela Militar o de las otras ramas de las FF.AA. están puro perdiendo el tiempo estudiando estrategia, ya que no estuvieron en Waterloo ni en El Alamein, por lo tanto no pueden criticar lo que hizo o hizo Napoleón o Rommel.


A mi el comentario de Nelson me hace mucho sentido y lo hallo muy certero en su analisis.