Cambios en el Cuerpo de Bomberos de Santiago

pitonazo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jul 2008
76
0
2
74
???
Por estas lejanas tierras sureñas, nos comentaron hoy algunos cambios que estarían ocurriendo en ese querido Cuerpo amigo, que tantas veces nos ha tendido la
mano, especialmente colaborando en el tema de la capacitación.
Hasta el moento la información que tenemos sin muchos detalles es que el Superintendente habría renunciado y que se estaría llamando para elecciones el próximo lunes, por otro lado el ex Secretario General señor Félix Sarno y el ex tesorero del Cuerpo habrían sido separados de la Institución. Parece que se trata de un terremoto de marca mayor, Cual sería el problema de fondo? habrá mas sorpresas. En todo caso, lamento que esto pase en un Cuerpo a los que muchos desde afuera admiramos y estimamos.
Alguien ppuede aportar mas información?
 

mustang

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2009
72
0
2
Yo creo que deberias dejar esos comentarios en esas tierras sureñas y no armar malos entendidos, pero si realmente no puedes dormir sabiendo que esta ocurriendo en el CBS estoy seguro que no tienen problema en responder a tus inquietudes mira aca te dejo los telefonos...

Cuartel General
Teléfono: (56-2) 672 12 04 - Dirección: Santo Domingo 978


Área Anexo
Mesa Central 100
Secretaria Superintendencia 300
Secretaría General 301
Secretaria Comandante 261
Secretaria Tesorería 305
Secretaria Intendencia 302
Secretaria Investigación de Incendios 141
Secretaria Escuela Formación Bomberil 151
Estadistica 307
Computación 282
Adquisiciones 315
Bodega 310
 

llanowar

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
103
0
2
38
Talcahuano City
Yo creo que deberias dejar esos comentarios en esas tierras sureñas y no armar malos entendidos, pero si realmente no puedes dormir sabiendo que esta ocurriendo en el CBS estoy seguro que no tienen problema en responder a tus inquietudes mira aca te dejo los telefonos...

Cuartel General
Teléfono: (56-2) 672 12 04 - Dirección: Santo Domingo 978
...

Si alguien preguntara por el Cuerpo de Bomberos de Tangamandapio, de Peor es ná o de Mamiña, estarían todos opinando de lo terrible de la situacion y de la necesidad de cambios, para mejorar el servicio, pero cada vez que es Santiago, la actitud es estar a la defensiva y responder de una pésima manera.

No se que es peor, la fijación de algunos con el CBS o las malos hábitos de los miembros del CBS.

sería suficiente con dejar el Topic en 0 para que sea suficiente y fin del problema, pero esa manía de crear resentimientos, malos tratos y perjudicar la convivencia en el foro, hacen que cada vez bajen más la calidad de los comentarios (y termine pareciéndose a mercadolibre, porque la mayoria sólo ofrece productos).



Llanowar
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Sin polemica pero el amigo que inicio el Topic tiene muchas verdades en su dichos, no se crean señores de la verdad, puede que desde el sur saliera la info pero bueno le llego primero
 

FEU4

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
81
0
2
124
Pitonazo

referente a tu comentario "En todo caso, lamento que esto pase en un Cuerpo a los que muchos desde afuera admiramos y estimamos.
Alguien ppuede aportar mas información? "


Al contrario deberia alegrarte que en un cuerpo de Bomberos se hacen las cosas de acuerdo al reglamento, no importanto el cargo.

y no a lo amigo.......
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Yo creo que deberias dejar esos comentarios en esas tierras sureñas y no armar malos entendidos, pero si realmente no puedes dormir sabiendo que esta ocurriendo en el CBS estoy seguro que no tienen problema en responder a tus inquietudes mira aca te dejo los telefonos...

Cuartel General
Teléfono: (56-2) 672 12 04 - Dirección: Santo Domingo 978


Área Anexo
Mesa Central 100
Secretaria Superintendencia 300
Secretaría General 301
Secretaria Comandante 261
Secretaria Tesorería 305
Secretaria Intendencia 302
Secretaria Investigación de Incendios 141
Secretaria Escuela Formación Bomberil 151
Estadistica 307
Computación 282
Adquisiciones 315
Bodega 310

Que Egolatra¡¡¡¡¡

Paz.
 

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
36
San Antonio y Viña del Mar
alguien del CBS que pueda aportar mas informaciòn y como dice heavy rescue es bueno que los organismo disciplinarios funcionen, ademas como alguien dijo por ahi no por ser el CBS se va a ocultar la informacion, ya que sean tratado temas de la misma indole correspondientes a diferentes cuerpos de bomberos del pais, como por ejemplo el terremoto del CB de Puente alto asi que si se puede agregar mas informacion seria ideal saludos
 

pepo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Sep 2008
372
0
3
santiago
www
mmmmmmmmmmmmmmmmmm......primero que todo mis risas jajajajajajajajajajaaj........es sierto y no es un rumor el super renuncia por motivos personales..........PERSONALES. LO DE LOS OTROS CREO QUE ES UN CAHUIN JAJAJAJA en fin .................. e ntodo caso no estaria mal llamar al cuerpo y preguntar!! ............que eso no tiene nada de egolatra saludos compipas8)
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Noooooooo como tanto estimado, chuta lamentablemente me parece un cahuin querer saber cosas internas del CBS. Si fuera cierto que los personajes nombrados por Ud. sufrieron esas penas creeme que me siento feliz que los organismos disciplinarios de mi CB funcionen a cabalidad y no tengamos problemas como aquel Cuerpo que no recuerdo ahora que sus bomberos se encuentran en "toma"....

eso, capitalinos saludos!
La verdad siempre ve la luz, recuerden la ultima "cosas internas del CBS", lo que era un cahuin termino siendo un escandalo que todo supimos y en que todos tubimos opinion.
Ahora si se habla de dos ex-miembros del directorio como "personajes", algo en ese tono indica que algo esta pasando, pero es cierto cada cuerpo debe lavar su propia ropa en sus respectivos cuarteles y superintendencias, solo hay que tener algo de paciencias por que alguien contara la papa luego.
Curiosos saludos.
 

mustang

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2009
72
0
2
No es algo de ego...pero estamos en el foro "Crítica y Solución "...lo que molesta es no ver ninguna solución de quien comenzo el tema
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Señores, favor quien pueda responder a la inquietud planteada por el forista hacerlo, quien no tenga antecedentes o no quiera hacerlo favor limitarse a leer y no escribir comentarios que insiten a "dimes y diretes" que en nada ayudan a la convivencia.

Cualquier comentario ofensivo o "peleador" sera borrado.


Seamos constructivos
Gracias.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Respecto de lo escrito, se puede aclarar que el sistema disciplinario del CBS no ha terminado aún su labor (en lo cual, en todo caso, nada tiene que ver la persona que se mencionó por su nombre).

Y efectivamente existe la renuncia que se señaló.
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
Yo creo que deberias dejar esos comentarios en esas tierras sureñas y no armar malos entendidos, pero si realmente no puedes dormir sabiendo que esta ocurriendo en el CBS estoy seguro que no tienen problema en responder a tus inquietudes mira aca te dejo los telefonos...

Que pasó, por esa parada tan choriflai, que tiene que otros miembros comenten lo que ya es un rumor, que sale de las mismas salas de maquinas de CBS.

Ningun CB es intocable, todo lo que nos rodea se puede comentar.
 

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
36
San Antonio y Viña del Mar
se desvian del tema discutiendo si el CBS es intocable o no, al ser un cuerpo de bomberos y esta al ser una pagina donde se conversa de bomberos, es un tema a debatir les guste o no a los miembros del CB citado,ahora, el tema son los cambios en el cuerpo de bombero de santiago, se sabe la renuncia del señor superintendente por razones personales y que al parecer van a haber elecciones el dia lunes, y que las otras personas nombradas estaria en los organismos disciplinarios correspondientes, alguien mas tiene alguna informaciòn sobre eso???

coordiales saludos
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
Lo mas probable que mañana se pamos mas antecedentes de este caso...

Dice la citacion

Cítase a los Miembros del Directorio de la Institución, a Sesión Extraordinaria de Directorio para el día viernes 23 del mes en curso, a las 19 hrs., en el Cuartel General
 

simplementebombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2008
57
0
2
124
Estimados amigos lamentablemente, por la informaciòn que he obtenido de miembros del cbs, es que no es voluntaria ni por motivos personales, salio asì por un asunto de "caballeros" y ahora citaran a algunos miembros mas que estan involucrados en este problema. Osea en cuerpo grande o chico pasa lo mismo cuando financiermante no son ordenados
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Yo creo que deberias dejar esos comentarios en esas tierras sureñas y no armar malos entendidos, pero si realmente no puedes dormir sabiendo que esta ocurriendo en el CBS estoy seguro que no tienen problema en responder a tus inquietudes mira aca te dejo los telefonos...

Cuartel General
Teléfono: (56-2) 672 12 04 - Dirección: Santo Domingo 978


Área Anexo
Mesa Central 100
Secretaria Superintendencia 300
Secretaría General 301
Secretaria Comandante 261
Secretaria Tesorería 305
Secretaria Intendencia 302
Secretaria Investigación de Incendios 141
Secretaria Escuela Formación Bomberil 151
Estadistica 307
Computación 282
Adquisiciones 315
Bodega 310


Te faltó el anexo del Mausoleo;D
 

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
Mira que curioso que del Sur se haya sabido esta noticia...jejeje
De buena fuente al parecer habría un tema de dineros transados, un tanto poco claros en el cual participaron, directa o indirectamente, los personeros aludidos.

Lo positivo de esto, es que a pesar de haber ocurrido esta situación en un CB grande, la gente honorable (si es que lo es) renuncie por su responsabilidad administrativa que le corresponde, se haya detectado el problema y se sancione como se debe, mostrando el ejemplo a los demás cuerpos tránfugas que existen, como el de Puente Alto.

Así cuando existió el tema de un incendio en colina(?), me parece que nos vuelven a demostrar cómo se maneja un CB como la gente.
 

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
una consulta al presentar su renuncia el super, asume inmediatamente el vicesuper??? o tiene que ser aceptada en reunion de directorio??? saludos

me parece que hay que llamar a elecciones para ocupar el cargo vacante por el resto del periodo, independiente que el vice asuma "mientras tanto" las funciones del super...por lo menos así es en la mayoría de los casos...