CAMBIAr DE MATERIAL MAYOR UN DERROCHE DE DINERO EN EL CBS?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
3

360s

Visitante
SIEMPRE QUEREMOS IMITAR A LOS GRINGOS Y BLA BLA .. PERO NUNCA PENSAMOS COMO ELLOS , ACA RENOBAMOS EL MATERIAL MAYOR ALGUNAS VECES SIMPLEMENTE PORQUE ES VIEJO (siendo que no tenga ninguna falla), GASTAMOS Y GASTAMOS PLATA EN CARROS PERO NUNCA VALORAN HASTA QUE AÑO PUEDEN FUNCIONAR UN CLARO EJEMPLO ES LA RENOBACION DE LA B18 QUE SE RUMOREA, PARA QUE LA VAN A CAMBIAR? YO ME RESPONDO CON UN " QUIEREN TIRAR PINTA " PORQUE LO MAS SEGURO ES QUE SEA GRINGA, VOLVIENDO A lo de imitar a los GRINGOs ES DE CONSERVAR LAS MAQUINAS HASTA QUE SE HECHEN A PERDER ,UN CLARO EJEMPLO DE ESO ES LA B1 DE MAIPU GRAN VALOR ESA MAQUINA , casos a si se dan en el fdny las maquinas seagrave son re viejas y la super pumer es mas vieja aun, alguen de la 18 o que conosca el tema me podria decir por que vana cambiar esa maquina si no tiene nada malo?

O

oschox

Visitante
en la industria se cambian las maquinas para abaratar cortos y estar a las exigencias del mercado

y creo personalmente que si a una compañía o cuerpo de bomberos vecino cambia de carro le hace bien a los bomberos en general por que si hay una emergencia grande estará ahí para apoyarme o ayudarme a solucionar el problema y que en la vida uno siempre quiere mas

y creo que ese sentimiento de querer emparejar hacia abajo es el gran mal de algunos bomberos, critican o echan para abajo las ideas de surgir las tienen que comparar con lo que marca el paso o esta ahí no mas

D

Dragon1

Visitante
.

Buenas palabras oschox.

360s, el enfoque que le quieres dar a tu tema lo desvirtua todo, lamentable.

Eso de renovar las máquinas obedece a necesidades la mayor parte de las ocaciones y si puedo cambiar mi carro año 2003 por uno mejor, claramente lo haré, pero no significa que no tenga un fin esa otra máquina, por que es de seguro que se haga un H-18 con mucha más capacidad en el amplio sentido de la palabra, que el actual.

8)

.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Por otra parte el CBS ya no quiere mantener Camiva-Renault, hace rato hace rotar las compañías para que presenten proyectos.

Si la 18 va renovar, es por que tiene el apoyo y los recursos para hacerlos. Esta no es una institucion marxista.

Paz.

:037:

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
por otra parte...un Camiva tan antiguo como el "dino" de Maipu tiene la misma tecnología y capacidades que un UM, viendolo asi claro que no tiene sentido andar cambiando las bombas "a cada rato".

No te atrevas a comparar la calida de un seagrave de los 80's con un Camiva de los 80's porque claramente el primero es años luz del último e incluso de su contraparte actual. Las prestaciones y calidad de algunas máquinas de NYFD son muchas veces superiores a los actuales Camivas que hay en Chile y eso que son por lo menos 30 años más antiguos.

En muchas partes de gringolandia las máquinas se cambian practicamente cada 10 años, asi que no le veo lo malo, ahora también hay que estar al tanto que no hay ninguna Cia que esté cambiando su máquina nueva por otra aún más nueva, asi que despilfarro no hay en ningún lugar: la 18º compra una bomba nueva y deja la actual como H lo cual me parece bastante bueno si el H actual tiene más de 10 años y de seguro ya les queda "chico".

360's favor de regular tus comentarios en el foro porque fácil el 80% son para atacar, desvirtuar y desubicarse de los temas...............opinar "aburrido" sobre un voluntario lesionado no es precisamente aportivo ni constructivo.

bombero199

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
174
1
2
67
SIEMPRE QUEREMOS IMITAR A LOS GRINGOS Y BLA BLA .. PERO NUNCA PENSAMOS COMO ELLOS , ACA RENOBAMOS EL MATERIAL MAYOR ALGUNAS VECES SIMPLEMENTE PORQUE ES VIEJO (siendo que no tenga ninguna falla), GASTAMOS Y GASTAMOS PLATA EN CARROS PERO NUNCA VALORAN HASTA QUE AÑO PUEDEN FUNCIONAR UN CLARO EJEMPLO ES LA RENOBACION DE LA B18 QUE SE RUMOREA, PARA QUE LA VAN A CAMBIAR? YO ME RESPONDO CON UN " QUIEREN TIRAR PINTA " PORQUE LO MAS SEGURO ES QUE SEA GRINGA, VOLVIENDO A lo de imitar a los GRINGOs ES DE CONSERVAR LAS MAQUINAS HASTA QUE SE HECHEN A PERDER ,UN CLARO EJEMPLO DE ESO ES LA B1 DE MAIPU GRAN VALOR ESA MAQUINA , casos a si se dan en el fdny las maquinas seagrave son re viejas y la super pumer es mas vieja aun, alguen de la 18 o que conosca el tema me podria decir por que vana cambiar esa maquina si no tiene nada malo?

Q FOME!:031:

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
40
Hasta donde yo se la 18 NO da de baja B-18, sino el H-18, B-18 pasa a ser H-18 y traen una bomba nueva.

Osea quedaría asi

Actual H-18 de baja
Actual B-18 pasa a ser H

Informense, no más caguines

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
40
MODERADORES,

Favor cierren este tema que no aporta sino que bla..bla..bla..bla... y mas bla....

360, te mando un armonil o un ubicatex? Viejo, no es la primera que tiras... con Ventilador...

Seamos constructivos...

PS: Por que cambias de auto por uno nuevo si el que tienes anda igual?

PS2: La actual B-18 pasaria a H-18

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
MODERADORES,

Favor cierren este tema que no aporta sino que bla..bla..bla..bla... y mas bla....

360, te mando un armonil o un ubicatex? Viejo, no es la primera que tiras... con Ventilador...

Seamos constructivos...

PS: Por que cambias de auto por uno nuevo si el que tienes anda igual?

PS2: La actual B-18 pasaria a H-18

capacito que estè usando la misma lógica de la gente del Transantiago pues.

"para què cambiar las micros viejas que tiran humo como malas de la cabeza, si igual andan???"......

360s, tenemos que charlar seriamente viejo, te estay perdiendo en tus comentarios.

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
39
donde deba estar
Entonces? a que apunta el comentario aparte de dejar en claro la envidia de quien puede cambiar de máquina?? además si te informaras un poco más notarías que las Seagrave del FDNY no son tan antiguos como parecen, de hecho mantienen el diseño externo solamente(como dice alguien por ahí "lea mijo")

además aparte de lo ya expuesto, me parece 0 aporte el tema.

saludos

Vonvero

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
18
Justamente, Sr. 360s, favor ubicarse y pensar como pretende postear en adelante.
Por otra parte, el FDNY cambio practicamente todos sus carros despues de los atentados del 11/s.

TEMA CERRADO

Atte.
La Administracion

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.