Cambiando un poco de tema

Sean Valenzuela

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2007
78
0
2
124
Una pregunta hace un buen tiempo un primo me envio una foto de la B-7 de Talcahuano (Base Naval) creo que el camion es un Mack o Ford E-One ya no me acuerdo, me preguntaba si me podrian mandar fotos de ese camion, gracias...
cambiando de tema la proxima semana mando fotos del camion de bomberos de aca (tan pronto salga del taller)

Saludos
 

Sean Valenzuela

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2007
78
0
2
124
Otra Pregunta

Hace poco vi una foto de un camion Pierce (Haz-Mat) del Capitol Police en Washington DC (No se relaciona al MPDC) aca el link: http://govpdcars.fateback.com/capitol320.jpg
y bueno me pregunto si alla la policia tiene camiones Haz Mat? (tal ves no se relacione con los bomberos pero bueno) pues aver si en esta me responden ok. Gracias
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Sean, en algunos estados de USA la policia trabaja en conjunto con bomberos en incidentes HAZMAT, y es comun ver en algunos estados camiones que tacticos que suelen ser para bomberos, de propiedad de la policia, de HAZMAT y comando de incidentes, cumpliendo con las recomendaciones post 9/11.
Saludos
Nelson
 

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
52
Tomé
Servido Mr.

bp7-1.jpg


bp7-2.jpg


Unidad B-7
Especificaciones Tecnicas
Marca / Modelo: Mack CF 686 F
Año: 1978, reacondicionado en EEUU
Capacidad Personal: 5 Bomberos c/equipo
Capacidad estanque: 2800 litros
Salidas / Entradas: 9 entradas / 10 Salidas. Con una bomba de alta presion hasta 650 PSI
Uso Exclusivo: Incendios Estructurales y Emergencias Maritimas.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
enginetercerino dijo:
Sean, en algunos estados de USA la policia trabaja en conjunto con bomberos en incidentes HAZMAT, y es comun ver en algunos estados camiones que tacticos que suelen ser para bomberos, de propiedad de la policia, de HAZMAT y comando de incidentes, cumpliendo con las recomendaciones post 9/11.
Saludos
Nelson


siiii si me ha tocado verlos en alguna que otra pelicula, siempre me habia llamado la atención eso de policias hazmat, supongo que actuan ante situaciones de riesgo como atentados?

saludos
 

Sean Valenzuela

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2007
78
0
2
124
Otra pregunta y respuesta

Ahh buano yo pregunatba lo del Haz Mat nada mas por que tenia curiosidad por que incluso el DCFD tiene su equipo Haz Mat... pero bueno, otra pregunta aya en Santiago hay HOY NO CIRCULA?... cuando me den respuesta les digo por que tal vez se rian tal vez no pero bueno... ATTE SEAN.
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Re: Otra pregunta y respuesta

Sean Valenzuela dijo:
Ahh buano yo pregunatba lo del Haz Mat nada mas por que tenia curiosidad por que incluso el DCFD tiene su equipo Haz Mat... pero bueno, otra pregunta aya en Santiago hay HOY NO CIRCULA?... cuando me den respuesta les digo por que tal vez se rian tal vez no pero bueno... ATTE SEAN.




Jajajaja, debe referirse a la restriccion vehicular, yo creo, plop.
 

Sean Valenzuela

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2007
78
0
2
124
Claro (kmo el agua) que me refiero a la restriccion vehicular... esta aplicada a los carros de bomberos?
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Yap lo pille.... por lo menos lo que rige a Santiago...

VEHICULOS EXENTOS DE RESTRICCION VEHICULAR
Vehículos pertenecientes a Carabineros de Chile, Investigaciones, Cuerpo de Bomberos, y Gendarmería de Chile, ambulancias de las instituciones fiscales o de los establecimientos particulares, vehículos de centros de rehabilitación, hospitales, clínicas y consultorios destinados al transporte de enfermos minusválidos y vehículos acondicionados para personas lisiadas a que se refiere el art. 6º de la Ley 17.238, los móviles adscritos al Departamento de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que se encuentren desempeñando labores de control y, los vehículos municipales destinados a cumplir funciones de seguridad ciudadana, que se encuentren debidamente identificados.


Fuente: http://www2.mtt.cl/cms/jsp/pagina.jsp?secc=11&zona=88

Saludos!!
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
firefighter168 dijo:
Yap lo pille.... por lo menos lo que rige a Santiago...

VEHICULOS EXENTOS DE RESTRICCION VEHICULAR
Vehículos pertenecientes a Carabineros de Chile, Investigaciones, Cuerpo de Bomberos, y Gendarmería de Chile, ambulancias de las instituciones fiscales o de los establecimientos particulares, vehículos de centros de rehabilitación, hospitales, clínicas y consultorios destinados al transporte de enfermos minusválidos y vehículos acondicionados para personas lisiadas a que se refiere el art. 6º de la Ley 17.238, los móviles adscritos al Departamento de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que se encuentren desempeñando labores de control y, los vehículos municipales destinados a cumplir funciones de seguridad ciudadana, que se encuentren debidamente identificados.


Fuente: http://www2.mtt.cl/cms/jsp/pagina.jsp?secc=11&zona=88

Saludos!!
22.jpg


Te faltaron estos...
 

Sean Valenzuela

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2007
78
0
2
124
Preguntaba eso por que aca en Mexico quieren aplicarlo los sabados y los sopencos ciudadanos quieren que tambien se aplique para ambulancias (IMSS y Crus Roja) camiones de bomberos y chatarras de la policia como la ven? yo digo que esta bien solo para los patrulleros ya que usan pura chatarra de Malibu del 98 pero vamos para que ambulancias y bomberos eso es de incompetentes no lo creen?
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
depende porque quien asegura que no sean chatarras, o emitan gases contaminantes??

obviamente bien descriteriado seria la ley, que evitaria eso.

ademas todos son vehiculos de emergencia...

pienso que ni los de la policia, por muy averiados que esten deberian restringirseles.


además, creo que mexico está atornillando al igual que chile al reves.

los estudios en chile han demostrado que el universo de vehiculos no es precisamente el causante de la contaminación, sino que las industrias, y el mismo uso indiscrimanidado de chimeneas a nivel urbano.

Lamentablemente la falsa creencia popular hace pensar este tipo de cosas.


saludos
 

Sean Valenzuela

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2007
78
0
2
124
Hace pocos dias vi una foto de una ambulancia de trauma (Peugeot o Citroen?) en el CBLA (S-4) y me pregunto si no sirven para transportar civiles entonces es para los bomberos? y otra pregunta STGO solo tiene esa Ford Econoline de ambulancia (S-1)???... Sean
 

Sean Valenzuela

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2007
78
0
2
124
Bueno se que todavia no hay respuesta de esas preguntas pero que rayos! aca otra aya en Chile no operan camiones de rescate gringos? y si es asi que ciudades operan esos aparatos... Y si preguntan por que hago esta pregunta bueno es que yo no eh visto ninguno y aparte tengo curiosidad
 

Sean Valenzuela

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2007
78
0
2
124
Changos... Se me fue poner esta pregunta el sabado. Y los carros europeos traen tomacorriente para recargar su bateria (Como los carros y ambulancias gringos) si es asi en que parte?... Sean