Camaras termicas

El Pitonero

Postulante
Miembro
27 Ene 2009
2
0
1
45
En este momento varias compañias estan adquiriendo camaras termicas y una de ellas es la 1 de ñuñoa primera en el cuerpo.El trabajo de aqui en adelante con la camara va aser diferente.que opinan de los que an trabajado con camaras termicas
 

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
40
SANTIAGO
La B22 de Santiago tambien posee una camara termal Bullard, ademas la B14 y creo que el BX11 ambos tambien del CBS
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Son simplemente ESPECTACULARES. Me parece uno de los adelantos más útiles que haya visto. Es incomparable entrar a un lugar lleno de humo, del cual no ves ni sabes nada y hacerlo con una de estos aparatos, que permite dar un relieve preciso de superficies y contenido y más aún del cuerpo humano, que aparece muy nítido y son únicas para ubicar zonas recalentadas. Lo que sí, frente a ambientes muy caldeados, la pantalla "se va a blanco".

En resumen, la diferencia de trabajar con o sin ellas es del cielo a la tierra. Claro que cuesta comprarlas pero puedo asegurar que, si se pueden comprar, son una EXCELENTE inversión.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Existen muchas marcas como Bullard, MSA, Argus, etc...

Las diferencias principalmente estan dadas por su costo, resolucion, capacidad de tomar fotografias, tener zoom, medir 2 puntos distintos de temperatura (ambiental y focal), capacidad de transmision inalambrica, pantalla a color y de buena resolucion, livianas, etc.

Un tema muy importante es que la gran mayoria requiere de un permiso especial del departamento del comercio de EEUU por considerarse elementos proclives a uso terrorista. (por su tecnologia). Debido a lo anterior, los procesos de adquisicion pueden tardarse varios meses. Otros modelos no requieren de dicho permiso.

Aqui hay un video muy bueno del control de ingreso, uso de la camara termal, revision de equipos entre parejas y busqueda y rescate, etc..
http://www.argusdirect.com/fire/