Calama:Singular protesta de mujer en el centro

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Singular protesta de mujer en el centro
FOTO20020080620000708.jpg

Verdadera conmoción se vivió en el centro de Calama, ayer pasada las 14 horas, cuando una mujer mayor de edad, que se identificó como Noelia Alvarez, decidió subirse al balcón del segundo piso de un edificio de calle Abaroa, para protestar por lo que ella encuentra, una discriminación contra quienes están sumidos en la drogadicción. A su juicio, la condición de consumidores de drogas, visto ya como una enfermedad, no es razón para que sean discriminados y en ocasiones, sufrir maltrato de parte de Carabineros, según denunció.

En su momento, se reunió gran cantidad de transeúntes, quienes escucharon las demandas de la mujer, quien se reconoció víctima de la drogadicción, pero madre de familia, en ningún caso traficante y que sólo por su adicción se ve enfrentada a situaciones límites. Pero, reclama, que ello no da pie para recibir discriminación o maltrato.

A viva voz, desde el segundo nivel del edificio comercial, dijo que la gota que rebasó el vaso fue en la madrugada de ayer, cuando se encontraba junto a otros drogadictos en la vía pública y fueron abordados por la fuerza pública. Sus acompañantes fueron agredidos y ella recibió amenazas de que si era vista nuevamente en la vía pública, consumiendo drogas también sería golpeada. Todo este diálogo con groserías, según apuntó.

Esta situación que vivió fue la que gatilló que se subiera a la baranda de seguridad del edificio y reclamara voz en cuello, principalmente, para que la sociedad ayude a quienes caen en la drogadicción reciban ayuda y no malos tratos.

Durante varios minutos la mujer estuvo vociferando y aglomerando a gran cantidad de curiosos. Algunas mujeres presentes la conminaron a que bajara del lugar y no pusiera en riesgo su vida. También llegó una de sus hijas, quien también hizo el mismo llamado.

Tras cerca de 30 minutos de espera, la mujer bajó por una escalera que instaló Bomberos, y fue detenida por carabineros.

Carabineros

En tanto, en Carabineros informaron que dentro de sus misiones está combatir el tráfico y consumo de drogas, especialmente cuando se hace en la vía pública, no obstante, negaron cualquier tipo de apremio a quienes son sorprendidos en consumo. Sólo los detienen y los ponen a disposición de la Justicia.

Ajeno a ello quienes declaren ser víctimas de apremios pueden hacer las denuncias por los canales pertinentes.

Fuente: El Mercurio de Calama
 

kimi

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Abr 2008
212
0
3
124
Al lugar concurrio la 2da Compañia de Bomberos de Calama
 

dragonfire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2007
61
0
2
124
Despues de mucho letargo en inetrvenir en el foro,
puedo decir.

Que tiene que ver bomberos con una drogadicta?.... y sus peticiones?????

lo siento por ella.

GOBIERNO DE CHILE PREOCUPESE.


CHAO
 
D

Dragon1

Visitante
.


Los de la 2da (por lo que ciden más arriba) fueron a "prestar" servicio cun una escala, creo que por ahí va el nexo. Ahora que compartan un drug dealer o algo por el estilo, lo desconozco y lo dudo y de paso lo refuto rotundamente.


8)



.
 

fire2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
196
0
3
124
las locuras q hace uno con la droga!!!!! ....yo ni me acuerdo ja ja
(un poco de humor en un día lateado)
 

pitonero_10

Aspirante
Miembro
4 Jun 2008
41
0
2
124
cueeeek !!!!!

que tiene que ver con bomberos eso ???????????


solo porque se opero con algun material de bomberos ???


cri-cri cri-cri (grillos)

jajaaj ;D


saludos
 

El Búho

Postulante
Miembro
28 May 2008
25
0
1
pitonero_10 dijo:
cueeeek !!!!!

que tiene que ver con bomberos eso ???????????


solo porque se opero con algun material de bomberos ???


cri-cri cri-cri (grillos)

jajaaj ;D


saludos

Yo creo pues amigazo, ya que como dice la nota "Bomberos instaló una escala", ya que aún no he visto escalas que salgan caminando solas a instalarse.