CALAMA.- LES CHOCAN LA CASA Y AYUDAN AL EBRIO

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
[IMGA]http://www.elamerica.cl/wp-content/uploads/2011/03/choque-en-la-1%C2%AA-Cia.jpg[/IMGA]

A estas alturas ya en Calama se ve de todo, es el caso de un conductor irresponsable que manejaba su camioneta por Sotomayor en manifiesto estado de ebriedad, según constataron los bomberos de Rescate y carabineros, que al llegar a la altura de la 1ª Compañía de Bomberos de Calama, perdió el control de la camioneta placa única RC 49-66 subiéndose a la vereda impactando el portón principal de la Compañía de Bomberos, destrozando el ventanal y dañando el pilar principal de la Bomba.
El estruendo fue tal que a esa hora los voluntarios de turno que estaban en la guardia salieron a ver lo que sucedía, encontrándose con la escena del accidente y el conductor, de aproximadamente 30 años, lesionado al interior del vehículo estrellado en la Compañía de Bomberos.
Al lugar concurrió Carabineros y SAMU, ambos tomaron el procedimiento de rigor luego de que los rescatistas de la 1º Cia; había ya inmovilizado el conductor que presentaba un profundo corte en el cuero cabelludo producto de haber azotado su cabeza con el parabrisas de la camioneta.

FUENTE: EL AMERICO.CL
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
jajajaj que mejor.....asi nos ahorramos los gastos operacionales....ahora solo faltan que las mismas victimas tbm se empaqueten solos jajajjaja



salud0o0os c0o0rdiales
 

fermat

Postulante
Miembro
20 Jul 2009
1
0
1
calama
más encima cierra con pestillo las puertas, luego trata de arrancar y por último se pone prepotente, no faltan
 

extricator

Postulante
Miembro
24 Mar 2011
8
0
1
ahora es gracioso , pero en el momento fue estresante ajajaja y decia no me cag.... no me cag... tengo mucho problemas ....
 

RPF

Aspirante
Miembro
18 Ene 2011
48
0
2
plop

Laterales puestos antes que las correas de la tabla??????????????????????
 

RPF

Aspirante
Miembro
18 Ene 2011
48
0
2
Nosotros ponemos los laterales al final ya que se puede generar algún tipo de movimiento en el cuello ya que el paciente por cualquier razón se puede mover y el cuello recibiria un movimiento que es el que tratamos de evitar.
por lo menos así lo enseñan en el curso, y los manuales por los que nos regimos.
quizás los bomberos de esa inmovilizacion se guían por un protocolo distinto.

saludos
 

extricator

Postulante
Miembro
24 Mar 2011
8
0
1
Nosotros ponemos los laterales al final ya que se puede generar algún tipo de movimiento en el cuello ya que el paciente por cualquier razón se puede mover y el cuello recibiria un movimiento que es el que tratamos de evitar.
por lo menos así lo enseñan en el curso, y los manuales por los que nos regimos.
quizás los bomberos de esa inmovilizacion se guían por un protocolo distinto.

saludos

creo que para correas tipo pulpo puede que se deba poner los laterales al final esas que estan en la foto era una tabla del hospital y las correas eran antiguas toraxica pelvica y de piernas ...

para mi lo mas importante son los laterales ellos son los encargados de evitar todo movimiento de la cabeza y la cervical .. y teniendo una buena comunicacion con el paciente , este no deberia hacer moviemtos bruscos que agraven su estado ...
 

obiwan_2da

Aspirante
Miembro
31 Mar 2010
45
0
2
Coronel
Correas

Concuenrdo con el colega Extricator..
lo importante siempre es mantener la cervical inmovilizada,
se puede apreciar perfectamente que es una tabla con correas
de pecho , muslo. piernas. ademas se ve que ya esta alineado
y a la altura correcta del inmovilizador lateral, que mas queda INMOVILIZAR LA CERVICAL

BASTA DE COMENTARIOS SIN FIN..

SALUDOS...
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Lo que quiere decir el colega es que si primero ponen los laterales, Y EL RESTO DEL CUERPO se mueve (por la razon que sea) la cabeza quedara atrapada entre ellos pudiendo provocar alguna lesion mayor en la cervical, sobre todo con un curao jejej. Da lo mismo el tipo de correas-

Asi lo entiendo yo, sinceramente nunca me habia fijado en ese detalle.



a domicilio el 10-4 wena aaaa
 

RPF

Aspirante
Miembro
18 Ene 2011
48
0
2
Lo que quiere decir el colega es que si primero ponen los laterales, Y EL RESTO DEL CUERPO se mueve (por la razon que sea) la cabeza quedara atrapada entre ellos pudiendo provocar alguna lesion mayor en la cervical, sobre todo con un curao jejej. Da lo mismo el tipo de correas-

Asi lo entiendo yo, sinceramente nunca me habia fijado en ese detalle.



a domicilio el 10-4 wena aaaa

a eso me referia. gracias por explicarlo mejor
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
que dicen los instructores del área o expertos en el tema .....

yo creo que si estas con pocas personas e inmovilizan primero la cabeza para después tratar lo demás no hay problema, lo importante es que se haga bien y profesionalmente saludos.
 

machine243

Aspirante
Miembro
1 Abr 2008
46
0
2
124
esa es una buena forma de ahorrar combustible ...saludos a los camaradas ojala reparen pronto su cuartel..
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
°

que dicen los instructores del área o expertos en el tema .....

yo creo que si estas con pocas personas e inmovilizan primero la cabeza para después tratar lo demás no hay problema, lo importante es que se haga bien y profesionalmente saludos.


Segun el phtls pag. 238

dice que el tronco debe inmovilizarse antes que la cabeza aqui el link

http://books.google.com.mx/books?id...&resnum=1&ved=0CBEQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false


y aqui otro link de 2 de San Pedro de la Paz

http://www.medynet.com/usuarios/jraguilar/Inmovilizacion y traslado.pdf
 

phoenix 660

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
137
6
2
48
Calama
esa es una buena forma de ahorrar combustible ...saludos a los camaradas ojala reparen pronto su cuartel..
Afotunadamente para nosotros los arreglos del cuartel ya estan listos el conductor asumio como correspondia .....
eso fraternales saludos a todos