Caída de extraño objeto volador incendió pastizales en El Huape

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Caída de extraño objeto volador incendió pastizales en El Huape

[IMGA]http://www.diarioladiscusion.cl/imagenes_d/017022009001347.jpg[/IMGA]
Fue un elemento que hasta ahora no ha sido identificado, lo que causó el fuego que movilizó a conaf, carabineros y bomberos
El Huape: Como es habitual en este tipo de fenómenos, hechos similares fueron contados el mismo día y hora en otras zonas del sur del país.

Numerosos testigos presenciaron el suceso y se ha vuelto el tema de conversación principal en esa comunidad.

El escepticismo es lo que prima en este tipo de casos, aunque los testimonios de las circunstancias muestran que el sábado en la noche, cuando se celebraba el Día de los Enamorados, un hecho extraño ocurrió en el kilómetro 12 camino a El Huape.

Los testimonios coinciden y toda la comunidad de ese sector da fe, que después de las 22 horas, una luz extraña que avanzaba de poniente a oriente, fue creciendo a la vista como una bola de fuego y cayó en un campo vecino provocando una luminosidad nunca vista, que asemejan a la de la soldadura al arco.

Los vecinos más cercanos se trasladaron al lugar (que está como a un kilómetro de la ruta), pensado que había caído un avión, aunque se extrañaron de que no hubo ningún ruido de explosión.

Allí, inicialmente el panorama era el de un foco de fuego redondo como del porte de un auto, pero de colorido poco usual, con tonos de azules y rojos diferentes a los habitualmente conocidos.

Aproximadamente unos 10 minutos después de la caída, se sintió un ruido fuerte, similar al de una turbina por unos dos segundos, pero sin observarse nada extraño, según señalaron algunos testigos. Pasados los 20 minutos comenzaron a llegar Carabineros, Bomberos y Conaf, para controlar el incendio forestal que provocó esta bola de fuego.

En esta descripción coinciden dos de los siete adultos y una niña, que fueron los primeros en llegar, según lo relatado por Eduardo González (que vive a menos de un kilómetro del sitio del suceso) y Luis Zárate Marín. Otros vecinos que no llegaron al lugar del incendio como Juan Antonio Parra y varios integrantes de la familia Durán Zárate, describen la esfera o bola de fuego avanzando por el aire y dando la apariencia que crecía mientras se acercaba y el gran destello o resplandor que habría provocado en su caída.

Al lugar llegó Carabineros y constató la preocupación y extrañeza de la gente ante el fenómeno, pero según informó el comisario (s) capitán Mario Mora Romero, los policías que investigaron la situación no encontraron ningún indicio que pudiera tratarse de restos de un satélite, o globos meteorológicos.

Quedó en el informe policial la particularidad de un fuego iniciado en forma circular.

Conaf, también concurrió al lugar, pero ni siquiera se habrían cuestionado por el origen del fuego, según señaló el jefe provincial Francisco Castillo. Bomberos sí se habrían percatado de singularidades de este incendio y aunque mantuvieron reserva, no descartan comenzar hoy peritajes más especializados. Buscando respuesta en la ciencia, el ingeniero Iván Ramírez, de la Agencia Chilena del Espacio, descartó que podrían ser partículas del satélite que colapsó luego de estrellarse el martes de la semana pasada, ya que este tipo de material, a no ser de que sea muy grande, se desintegra al entrar a la atmósfera. Respecto a la posibilidad de un meteorito, señaló que no tenía especialidad en ese tema.

Klaus von Storch el oficial de la Fuerza Área que estuvo más cerca de poder ser el primer astronauta chileno, señaló que el mismo día y en hora similar que esto ocurría en El Huape, él vio algo muy parecido en los cielos del Lago Rupanco, en Osorno. Observó la luminosidad de algo que asimiló a un rayo, pero en un cielo despejado. Señala que tiene conocimientos generales de meteoritos, pero no está en condiciones de afirmar si estos pueden producir incendios.

Consultado si cree en la vida extraterrestre o en la existencia de objetos voladores no identificados, el ingeniero aeroespacial señala: “Nunca he visto nada, pero imagino que algo puede haber”.

Otro antecedente a considerar, es el testimonio de otro avistamiento, también pasadas las 22 horas en la noche del Día de los Enamorados, que da cuenta de una especie de pelota naranja con una cola, descripción que se asocia a la bola de fuego y que asegura haber visto con un grupo importante de personas, Samy Zerán.

Testigos presenciales.

Pablo Durán.

“Lo alumbró todo” señala este testigo que vio desde lejos, como muchos otros habitantes del kilómetro 12 camino a El Huape , una esfera luminosa cayó sobre un predio. Señala que al principio se creyó que se había caído un avión o un helicóptero, aunque llamó la atención que no se sintió una explosión, sino que solo se observó un fuerte resplandor en el cielo.

Luis Zárate.

“Algunos creyeron que era un meteorito o una estrella fugaz. Yo no creo que haya sido un ovni. Fuimos de los primeros en llegar al lugar y vimos un fuego redondo que me llamó la atención. Pero los carabineros buscaron por todas partes y no encontraron nada raro”. Todos en El Huape hablaban ayer del avistamiento e incendio y divagaban sobre su origen..

Fuente: diarioladiscusion.cl
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
El cabro chico tiene pinta de culpable.

Only it is a joke
 

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
amigos quisas no me creeran pero yo que soy de talca, estando en el balneario del rio claro alrededor de las 22 - 22.30 horas tambien vi un gran resplandor en el cielo que ilumino todo el cielo, cosa que pude tambien apresiar en el reflejo del agua del rio y a la vez pude observar la silueta del cerro que esta al otro lado del rio, yo pense que era algun relampago pero era extraño ya que estaba todo despejado y corria gran cantidad de viento norte.
ahora con esta noticia quede asombrado.
 

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
124
en mi casa
amigos quisas no me creeran pero yo que soy de talca, estando en el balneario del rio claro alrededor de las 22 - 22.30 horas tambien vi un gran resplandor en el cielo que ilumino todo el cielo, cosa que pude tambien apresiar en el reflejo del agua del rio y a la vez pude observar la silueta del cerro que esta al otro lado del rio, yo pense que era algun relampago pero era extraño ya que estaba todo despejado y corria gran cantidad de viento norte.
ahora con esta noticia quede asombrado.

Ohhhhhh mai goch. ahora que recuerdo esa noche yo estaba en frutillar en la celebracion del dia de los enamorados cuando de pronto del cielo paso como una vengala que derrepente desaparecio y al mismo tiempo alumbro todo de un color verde, me acuerdo que hubo gente que aplaudio y todo por que pensaron que fue una vengala, pero ahora leyendo se me pararon los pelos, me acuerdo que mi amigo me decia, "no weo... eso no pudo haber sido una vengala" y yo le porfiaba que si, shuta y ahora esto, ufffffff.
 

Rodcar

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Nov 2008
92
1
2
48
yo taba a unos kilometros del lugar se vio como una gran luz que ilumino todo que en un mmento se separo de su cola y se fragmento pero nunca escuchamos sonidos alguno ni nada solo la luz que atribuimos a una estrella fugas pero mucho mas intensa de lo normal y con lorores muy llamativos
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
En Osorno, a esa misma hora (22:00 - 22:30) mi jefe (que estaba en su casa regando) dijo que el cielo se iluminó de un tono azul y quedó bien claro...

Quedó perseguido porque nadie más había visto eso en Osorno (se tranquilizó con la noticia).....

Así que es muy probable que algo cayó en esa zona...

Alguien sabe más de este asunto???
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Bien rara la cuestion, sera posible que los radares de la Fuerza Aerea no detecten este tipo de situaciones?... no se... radares de aeropuertos o algo asi?

Como con tanto satelite y cuestion nadie iba a saber que "algo" iba a caer desde el espacio?... Porque para que andamos con cuentos... aqui se supone que esto vino del espacio...


Saludos



.
 

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
buscando en internet lei que tambien se vio en argentina y en varias partes de nuestro pais osea esto fue de verdad.
 

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
124
en mi casa
Pero tengo entendido que la zona del incedio queda por chillan, y los avistamientos aca descritos fueron en la X region desde Osorno al sur, si fuese cierto estamos en presencia de dos situaciones identicas ocurridas a kilometros de distancia, y si es este el caso yo me atreveria a decir que fueron framentos de un meteorito o basura espacial de la colision de los dos satelites ocurrido dias atras algo asi.
 

Icom

Aspirante
Miembro
31 Mar 2008
33
0
2
124
era verdad

un bombero de mi cia tambien bio algo parecido lo comento y asta hoy al medio dia lo molestabamos

salio sierto aloke entre al cuartel me disculpo :sad:
 

bomberillo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2008
213
1
3
124
eso no es nada

una vez en un atormenta electrica debimos acuidr a cuatro 10-2 producidos por los relampago<;D
 

FeuerwehrSC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
136
0
2
Extraño lo que sucede, a mi también me pasó algo parecido...

Yo estaba en el cuartel, acá en SantaCruz, el día sábado, eran como las 18:30 y un amigo dijo ver una cosa en el cielo, nos dijo que miráramos y era una esfera de fuego muy extraña, dejó un rastro de humo zigzageante... habrán sido sus 5 segundos que estuvo en el aire y se perdió. Luego al comentar el asunto pensamos que podrían ser restos de estos satelites que chocaron hace un par de semanas. Pero si la FACH no detecta estas cosas y descarta lo del satélite... ¿de qué estamos hablando?


Saludos colegas!!
 
J

janus

Visitante
Por lo que indican, puede tratarse de restos del satélite ruso y francés que chocaron ese día alguna horas antes, los dos se convirtieron en chatarra.

Por la gran altura desde donde venían, se explica que haya sido visto desde lugares distantes cientos de km entre sí.

Como eran metales en incadescencia, o incluso ardiendo derechamente (aleaciones de aluminio y magnesio), mantuvieron la combustión aún al haber disminuído su velocidad en las capas más bajas de la atmósfera.

En esos lugares no creo que la Fach o quién sea tenga radares que detecten objetos tan pequeños, el mas grande no debe haber sido ni del tamaño de un zapato, simplemente no lo detectaron por su tamaño, el resto son cuentos de hadas.

Saludos
 

User_1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2006
55
0
2
43
FREAK, no quiero causar paranoia pero el dia anterior a este Sabado que recien paso, estaba en la quinta region cerca del lago peñuelas, vecinos que viven en una parcela llamaron a la casa donde estaba alojandome diciendo que veian algo luminoso en el bosque de eucaliptus que hay en toda esa zona, yo cerca de ahi pero con otra persona conversaba sin saber que habian llamado a la casa donde me alojaba y la persona con quien conversaba me dice en un momento "mira" me doy vuelta y nada, le pregunte que que habia pasado, nose algo luminoso para el sector de las parcelas y yo asi ¬¬, si claro, luego llego a la casa y me percato que habian llamado los vecinos de la parcela diciendo que habian visto algo luminoso entremedio del bosque de eucaliptus, ahi quede PLOP.

Para los excepticos, entre la casa que me alojaba y las parcelas hay mas de 3 KMS de distancia

Pense que estaban locos en ese pueblo pero parece que ese fin de semana se vieron varias lucecitas por Chile
 

sevara

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ago 2007
251
0
3
Viña del Mar
alrededor de las 10 - 10.30 se vio una bola incandescente caer en forma horizontal.. quiza con unos 15 grados de inclinacion (hacia abajo)..durante aproximadamente 5 segundos.. iluminando casi todo el lago calafquen (poseo una vista panoramica) y cerros cercanos..
ademas se vio en el camino villarrica-licanray lo mismo, iluminandose los bosques

ello lo digo porque lo vi yo... y unos familiares que estaban en el camino, viajando hacia villarrica, y por el espejo retrovisor pudieron apreciar un destello de luz parecido al flash de las camaras

me alegro poder informarme que hay mas gente que l vio.. y no estamos todos locos jajajaj

saludos y avisen si tienen mas informacion plx