Cómo encuentran su equipo de respiración (ERA)???

Vectress

Postulante
Miembro
15 May 2011
4
0
1
Hola, me presento mi nombre es Paulina, soy estudiante de Diseño industrial de la Universidad del Bío Bio, en Conce, y estoy en el último año de mi carrera.

Les cuento, estoy desarrollando mi tesis, en base al Equipo de respiración autónomo (ERA) y su uso en espacio confinados, los pro y los contras, para crear un nuevo diseño de equipo que les facilite el trabajo, siendo capaz de aumentar su rango de movimientos, flexibilidad, evitar futuras lesiones entre otros, espero que me puedan ayudar con sus experiencias y opiniones que son muy valiosas para mí y el avance de mi proyecto.

Me gustaría si es que no es mucha la molestia que me ayudaran con información relevante que me será muy util para continuar con mi investigación...

1.- Cuantos años lleva como bombero?
2.- Qué elementos lleva en su placa/arnés al combatir incendios?? (arnés, linterna, cuerdas, radio, hacha, etc)
3.- Ha realizado alguna modificación a su arnés? porqué? cómo?
4.- Qué es lo que más critica del arnés/placa? (es muy largo, es muy corto?)
5.- Que opina acerca de los siguiente elementos del arnés? (hebillas, tiras, cinturon, correas, etc.)

Espero contar con su ayuda, si tienen algun otro detalle que comentar y alguna sugerencia, todo es bienvenido =) muchas gracias por su tiempo, y por ayudarme a mejorar la calidad del trabajo realizado por ustedes, saludos
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
39
1.- Cuantos años lleva como bombero? 9 años
2.- Qué elementos lleva en su placa/arnés al combatir incendios?? (arnés, linterna, cuerdas, radio, hacha, etc) en bolsillos, accesorios varios, como herramientas multiusos, cortaplumas, etc.... en cinturón; cordín, llave de unión de mangueras y guantes..... y en mi cotona; linterna
3.- Ha realizado alguna modificación a su arnés? porqué? cómo? Ninguna....
4.- Qué es lo que más critica del arnés/placa? (es muy largo, es muy corto?) Me considera de una estatura media, como para tener complicaciones acerca del tamaño del arnés.... mido 180cms así que ningún problema
5.- Que opina acerca de los siguiente elementos del arnés? (hebillas, tiras, cinturon, correas, etc.)
Al usar guantes gruesos para el combate de incendios, algunas hebillas estan hechas para insertar los dedos en ellas y poder jalarlas... eso se hace un tanto dificil con la mano y dedo pero la costumbre y práctica, hacen que uno sobre pase este tipo de desventajas. Lo del arnés en el equipo marca Scott de ve, al ser plano, en desventaja en relación al nuevo equipo MSA AIRHAWK, al ser con un diseño anatómico, logrando mantener las curvaturas de la espalda, sintiendo mayor comodidad en el usuario..

Te dejo un video de una mejora que se está realizando en EEUU en relación a un nuevo equipo mucho más cómodo.


En si, cada equipo que aparece nuevo en el mercado, mayores mejoras encontramos para la comodidad y confort en un incendio...algo que brilla por su ausencia en estos escenarios tan complejos y diversos

Saludos y cualquier cosa, estamos dispuesto.
 
Última edición por un moderador:

Vectress

Postulante
Miembro
15 May 2011
4
0
1
muchas gracias por su respuesta, me sirve mucho cada comentario para mejorar mi trabajo, agradezco su tiempo y disponibilidad =) saludos
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
1.- Cuantos años lleva como bombero? 20 años
2.- Qué elementos lleva en su placa/arnés al combatir incendios?? (arnés, linterna, cuerdas, radio, hacha, etc) en Uniforme cortaplumas ; cordín, guantes. Cinturon aleman con hacha y Cola en mi cotona; linterna
3.- Ha realizado alguna modificación a su arnés? porqué? cómo? No se debe
4.- Qué es lo que más critica del arnés/placa? (es muy largo, es muy corto?) mido 182cms no he tenido problemas
5.- Que opina acerca de los siguiente elementos del arnés? (hebillas, tiras, cinturon, correas, etc.)
No presentan problemas para uso con guantes mientra uses regualmente un ERA. MSA Ultra II, Scott 2.2
MSA M7 o Firehawk
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
5.- Que opina acerca de los siguiente elementos del arnés? (hebillas, tiras, cinturon, correas, etc.) continuacion Debiese existir un sistema que permitiera mantener el exceso de las correas no sueltas si no guardades
 

security fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2011
71
0
2
48
Estimados foristas, el equipo que aparece en el video corresponde a MSA, el cual ya ha ganado cierto premio en USA como mejor innovación relacionada con este tipo de equipos. Como pueden ver, esta marca no solamente se queda con lo clásico sino que además está innovando constantemente para mejorar sus productos y no solamente en sus líneas de productos para bomberos.
Saludos.