CÓMO SE INGRESA A UNA COMPAÑÍA PARA TRABAJAR EN RESCATE

Vivi Carolina

Postulante
Miembro
19 Jul 2015
1
0
1
Estimados:

Mi nombre es Viviana, vivo en Santiago Centro y tengo una consulta, a ver si ustedes me pudieran guiar.
Soy tripulante de cabina de LAN, por lo tanto mis tiempos son bien diferentes a diario. Pero como bien saben, mi trabajo es velar por la seguridad de cientos de pasajeros diariamente (como los accidentes generalmente son menores o solo emergencias medicas, utilizamos el tiempo restante en entregar cafes y cosas para comer). Recibimos año a año cursos e instrucción permanente para distintos tipos de rescate, que revalida nuestra licencia aeronáutica y decide si podemos seguir trabajando o no. El tema de la asistencia y rescate me gusta bastante, y quería saber si es posible que yo ingrese a alguna Cia., y especializarme en rescate. Cual es ese camino, y si creen que es posible que pueda convivir con mi trabajo en LAN.

¡Un abrazo y felicitaciones a todos por su trabajo!
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
En la Sexta CBS no se ven muchas mujeres.

Mejor sería pensar en la 8va. o en la 12ma. Cías CBS, ambas de rescate y ESCALAS. La primera se ubica a la entrada de calle Recoleta y la otra en Plaza Brasil.
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
vivi.. éxito en la postulación, siempre es grato escuchar que hay gente interesada en participar en nuestra institución, así que busque la compañía de rescate mas cercana especializada en rescate y preséntese, ahí le explicaran sobre el proceso de admisión.
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
otra arista... de verdad la sexta no tiene mujeres, por lo que se la 15 tampoco, ¿como es que nadie a reclamado su derecho de admisión?.. no creo que esten los tiempos para discriminar por genero
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
El tema recién aludido se ha llevado ríos de tinta.

Al menos la mitad de las Compañías del CBS no cuentan con mujeres en sus filas.

En el CBS no hay "derecho de admisión". Por Reglamento General (y de Compañías) son bomberos los que la asamblea-reunión de Compañía-acepta como tales, según determinados quórums.

Por supuesto, texto alguno prohíbe postular a mujeres ni a nadie que cumpla los requisitos básicos de edad u otros. Pero a quién se acepta como camarada, cada Compañía es soberana.

A mi entender, es cosa de tiempo que se vayan aceptando mujeres, pero eso ya es otro cuento.
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Hay una colega tuya de Sky que es bombera, no se de cual eso sí.... podría ser un buen contacto
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Estimada la Sexta es una excelente compañía en la técnico, más una buena compañía no puede medirse solamente por ese parametro, pues finalmente uno destina gran parte del tiempo a ser bombero y termina siendo su segunda familia, y creo que una familia no discrimina a sus miembros por su genero o estatus social.

En la 8° y en la 12° las mujeres son bienvenidas, te sugiero acercarte a esas compañías.

saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Bienvenida. También es importante que la Cía a la cual pertenezcas quede cerca del sector donde vives. Si bien es cierto no es obligatorio esto. A veces salir a las cuatro de la mañana para cruzar toda la ciudad y llegar al cuartel cuando ya el o los carros están guardados no recompensa el esfuerzo. Todas las comunas tienen Compañías que participan del Rescate como especialidad secundaria. Los Bomberos nacieron para extinguir el fuego y de ahí se han creado distintas especialidades y sub especialidades. Éxito.

Fraternales saludos
 

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Estimada la Sexta es una excelente compañía en la técnico, más una buena compañía no puede medirse solamente por ese parametro, pues finalmente uno destina gran parte del tiempo a ser bombero y termina siendo su segunda familia, y creo que una familia no discrimina a sus miembros por su genero o estatus social.

En la 8° y en la 12° las mujeres son bienvenidas, te sugiero acercarte a esas compañías.

saludos



Seba pero entendiendo que no es lo que consulta Vivi, aun existen Compañías que discriminan ya sea a las mujeres o hombres inclusive después de todos los avances legislativos al respecto.

Hay compañías que no Aceptan mujeres bajo el pretexto de añejas y empolvadas tradiciones incompatibles con los nuevos tiempos, tengo entendido que hay una cia. en la cual si quieres postular debes ser descendiente de XXX por línea paterna, hay otras que debes llegar recomendado o si no no entras.

Y podría contar otras cosas que he escuchado, pero no me consta.

Para el caso de Vivi, y considerando que dijo vivir en Stgo. Centro, las compañía de rescate mas cercanas y que SI aceptan mujeres son las 8va. y 12ma. de Santiago.
 

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Tradiciones son tradiciones, que por mas de 150 años han perdurado, y la verdad, ni siquiera nos molesta o inquieta seguir manteniendo estas por otros 150 años.

Un abrazo.

Simplemente PLOP........Sin Palabras y mejor sin comentarios....Simplemente PLOP....