busco llenar aire comprimido en bomberos

Alastor_PB

Postulante
Miembro
8 Abr 2014
2
0
1
Hola soy nuevo en el foro y no sabia donde poner este mensaje.
Me presento, soy Francisco y administro un campo de paintball, por lo cual cada 3 semanas o una vez al mes debemos llenar 2 cilindros de aire comprimido de 444 pies cúbicos de 5000 y 4500 psi. Esto lo hago en una empresa del rubro, pero un amigo me sugirió consultar en bomberos.

Esto es sin fines de lucro, pero me pareció buena idea que el dinero que pagamos todos los meses a una empresa para el llenado de nuestros cilindros seria mejor que quedará en bomberos.

También estamos en busca de un compresor de alta, por si alguien tiene alguno por ahí o lo tiene que renovar, ya que el aire que usamos no necesita ser respirable, por lo cual los filtros respectivos no son necesarios.

Saludos.

PD: estamos en la región metropolitana.
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Estimado, los cilindros de 444 pies cubicos de 4500 psi y 5000 psi son las típicas "cascadas" que usamos en bomberos para recargar nuestros equipos de respiracion autocontenido.

En mi cuartel hacemos el servicio de llenado de cilindros de buceo a particulares (por ejemplo) y esa ganancia va para el CB y un porcentaje a nuestra compañía. Podrías acercarte a algun cuartel de bomberos cercano a donde vives y/o tienes tu empresa y consultas si pueden hacer el llenado (puede existir el detalle de los conectores para poder hacer la carga, pero eso lo pueden arreglar con el CB al cual contacten).

Sobre la compra de compresor, no te recomiendo comprar uno de "bomberos", ya que requieren el uso de filtros especiales para entregar aire respirable "Clase D" y estos filtros son los caros (son el "alma" del sistema, ya que ellos te aseguran la calidad del aire). Creo que lo más probable es que puedas tener problemas con los cilindros del compresor por suciedad si no usas el filtro (triplex en los "Bauer").

La empresa que representa los compresores Bauer acá en Chile es IMPOMAK S.A. Creo que debiesen tener algun tipo de compresor que no entregue aire respirable del rango de presion que necesites.

Cualquier consulta, hágala nomás ;)
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hola soy nuevo en el foro y no sabia donde poner este mensaje.
Me presento, soy Francisco y administro un campo de paintball, por lo cual cada 3 semanas o una vez al mes debemos llenar 2 cilindros de aire comprimido de 444 pies cúbicos de 5000 y 4500 psi. Esto lo hago en una empresa del rubro, pero un amigo me sugirió consultar en bomberos.

Esto es sin fines de lucro, pero me pareció buena idea que el dinero que pagamos todos los meses a una empresa para el llenado de nuestros cilindros seria mejor que quedará en bomberos.

También estamos en busca de un compresor de alta, por si alguien tiene alguno por ahí o lo tiene que renovar, ya que el aire que usamos no necesita ser respirable, por lo cual los filtros respectivos no son necesarios.

Saludos.

PD: estamos en la región metropolitana.

Estimado: en cualquier CB debieran poder darte el servicio, y gracias por pensar en bomberos.

Lo que sí, recuérdales a quién sea que te de el servicio, que pueden desconectar los filtros, como sabrás estos tienen una vida útil que se mide en pies cúbicos (o litros) que pasaron a través de ellos, en algunos compresores es complicado desmontarlos y luego volver a montarlos, en otros no tanto.......con algunas invitaciones para paint ball probablemente te puedan mejorar el precio :)
 

RBM

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2013
64
9
2
Hola soy nuevo en el foro y no sabia donde poner este mensaje.
Me presento, soy Francisco y administro un campo de paintball, por lo cual cada 3 semanas o una vez al mes debemos llenar 2 cilindros de aire comprimido de 444 pies cúbicos de 5000 y 4500 psi. Esto lo hago en una empresa del rubro, pero un amigo me sugirió consultar en bomberos.

Esto es sin fines de lucro, pero me pareció buena idea que el dinero que pagamos todos los meses a una empresa para el llenado de nuestros cilindros seria mejor que quedará en bomberos.

También estamos en busca de un compresor de alta, por si alguien tiene alguno por ahí o lo tiene que renovar, ya que el aire que usamos no necesita ser respirable, por lo cual los filtros respectivos no son necesarios.

Saludos.

PD: estamos en la región metropolitana.[/QUOTEEn cualquier CB deberían poder brindarte el servicio. Acércate a la comandancia o llama a la central del cuerpo de bomberos correspondiente. Saludos