Buscaron ocultar robo con incendio

lordvader

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2009
213
0
3
48
Santiago
[IMGA]http://www.elpinguino.com/wp-content/uploads/2009/09/incendio27.09.png[/IMGA]Pta Arenas.-“La hija de la dueña me informó que en dos o tres ocasiones le han robado y por eso no descartamos que, en esta oportunidad, haya sucedido lo mismo”, indicó Pedro Alvarado, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos.
Todo apuntaría a que un objeto incandescente encontrado sobre una cama sería el origen del incendio que ayer -cerca de las 18.30 horas- afectó a una vivienda particular, en calle El Ovejero 074, propiedad de una mujer de la tercera edad que vive sola.
Las primeras indagaciones apuntan a que el siniestro fue provocado, con claras intenciones de ocultar un supuesto robo, porque a la hora de originarse la emergencia no había nadie. La dueña de casa, Teresa Saavedra Núñez, había salido alrededor de las 13 horas. Incluso una mujer que pasaba por el lugar, quien dio la alarma a los bomberos al ver que salía humo por uno de los costados de la vivienda, dijo que le llamó la atención que el portón de calle estuviera abierto, siendo que la propietaria siempre deja todo bien cerrado. Comentario al que se sumó Lina Soto, quien hace 40 años es vecina de la afectada, y por lo mismo lamentó lo sucedido, mostrándose muy afectada y preocupada por la destrucción que dejó el siniestro ya que hace poco, y con mucho sacrificio, había remodelado la vivienda.

Fuente
www.elpinguino.com
 

104.. P-B

Postulante
Miembro
13 Sep 2009
9
0
1
Por lo que se ve en la foto revela muchas cosas pero lo mas raro para mi que soy nuevo en esto y discúlpenme si me equivoco pero veo a mucha gente sin equipo como ese caballeros que esta de pitoneros cerca del vehículo creo que eso es muy peligroso. ojo con eso! aveces por querer ayudar pueden ocurrir desgracias..
 

peranchiguay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
308
81
3
43
ese caballeros que esta de pitoneros cerca del vehículo creo que eso es muy peligroso. ojo con eso! aveces por querer ayudar pueden ocurrir desgracias..

Toda la razon colega, habra que esperar la opinion de algun colega que participo en la emergencia, pero no por eso vamos a insistir en el uso del EPP, es por nuestra seguridad.

saludos.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Yo no participe, pero concuerdo con el el especial cuidado que debe existir en la postura del equipo de proteccion personal.

Lo otro que me llama la atencion es las dos lineas de ataque desplegadas, y viendo el color del humo que por volumen densidad y color, me atreveria a decir que el fuego se encontraba confinado en alguna habitación, por lo cual no entiendo ese despliegue, hubiera preferido tomarse un poco mas de tiempo, equiparse, era, para un ataque interior.

Paz.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
La técnica mas segura desde mi perspectiva para ataque interior es con dos lineas, una que ataca el fuego y la otra de protección al equipo de extinción, peor en este caso ambos están afuera, de hecho alguien está haciendo un ataque defensivo en un incendio confinado.

Respecto al EPP concuerdo plenamente, es muy peligroso que asumamos que por ser bomberos somos inmortales
 

104.. P-B

Postulante
Miembro
13 Sep 2009
9
0
1
Mi intención no es pelear ni nada por el estilo con lo que dices tu verdugo pero antes de cualquier servicio nuestra integridad esta primero aparte que NO tenemos seguro de vida... por otro lado también concuerdo con lo que dices que por querer apagar luego el incendio no se alcanzaron a equipar... pero hay que esperar la opinion de el colega que participo para en este siniestro...

* Saludos

(la vida seria mejor sin Guerra) (viva la paz y el amor) :D
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
De lo que se puede ver, las 4 personas están desprovistas de toda prenda de uniforme y ambas líneas se operan desde el exterior, en lo que, menos mal, parece un pequeño fuego inferior ya controlado.

Ojala escuchemos a alguien que haya estado en el lugar, pero, en principio, por lo indicado, no parece un buen trabajo.
 

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
y.....

¿si no son Bomberos?

Salvo el que va corriendo.

Paz.

Me tinca que la persona con gorro y chaleco con franja roja, es el cuartelero o conductor y va corriendo a orientar a los dos civiles que estan tirando agua....a todas luces salió 6-1
¿de qué compañía son los pitones?
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Oye, pero aunque no tengan bomberos ¿como arman dos lineas, las presuciran y sumado a eso, el supuesto "cuartelero" va en su ayuda...para mi que si habian bomberos, que estarian equipándose. Aquí se genera esa triste realidad nacional de no contar con Bomberos Pro als 24 horas del día para trabajar en las distintas emergencias.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
No lo se viejo estaba especulando, quizas una buena idea seria captar estudiantes, por lo menos a nosotros nos resulto.

Paz.