Bus Transantiago mata a mujer en San Bernardo

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Bus Transantiago mata a mujer en San Bernardo
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San Bernardo, Septiembre 26: Alrededor del mediodia de este viernes un bus del Transantiago embistió a una mujer de aproximadamente 45 años en las Calles Freire esquina de Avenida Colón en la Comuna de San Bernardo.
La mujer regresaba de comprar en un Supermercado a una cuadra del lugar del accidente. Producto de la fuerza del impacto fallece en forma instantanea quedando atrapada bajo la pesada máquina.

Al lugar fue despachada la Tercera Compañia (B-3) del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo como clave 10-3 (Rescate de emergencia). Llegando al lugar y producto de la naturaleza del trabajo a realizar y no teniendo personal para realizarla (dotación)se solicita al lugar la Unidad de Rescate de la Segunda Compañia,saliendo ésta a cargo del Teniente 3ro. Paulo Valenzuela con 5 Rescatistas y 2 Paramédicos.

Se estableció puesto de herramientas y el trabajo de recuperación fue cordinado por Felipe Fernández, Capitan 3ra cia a cargo del llamado.

Al lugar concurrio personal de SIAT de Carabineros, Personal de la empresa operadora del bus involucrado y el SML.

Tras levantar y estabilizar el bus fue extraido el cuerpo de la malograda mujer,que según trascendidos vivia muy cerca del lugar del accidente.

Información y fotografias gentileza de Daniel CAMU, Paramédico de la 2ª Cia del C.B. de San Bernardo.
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Preguntas:
¿La idea inicial era levantar sólo la carrocería del bus, manteniendo las ruedas y su eje pegados al suelo?

¿Cuanto levanta cada una de las gatas utilizadas?

Recomendación:
Nunca se debe aplicar un cojín de forma directa sobre estructuras irregulares.
 

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¿La idea inicial era levantar sólo la carrocería del bus, manteniendo las ruedas y su eje pegados al suelo?
Igonoro aquello ya que no estuve en el rescate, lo que se es que la victima estaba atrapada en el sistema de dirección (eje) del bus. Puede que las fotografias no muestren la totalidad del trabajo realizado. Trataré de recopilar mas info al respeto.

¿Cuanto levanta cada una de las gatas utilizadas?
Desconozco esa información, además que estos artefactos los proporcionó en el lugar personal de la empresa de buses (mecánicos) que llegó al lugar.

Saludos
 

camucb2sb

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25 Sep 2008
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Preguntas:
¿La idea inicial era levantar sólo la carrocería del bus, manteniendo las ruedas y su eje pegados al suelo?

En respuesta a las dudas, la idea inicial fue levantar la estructura completa del bus incluyendo la rueda del lado donde debiamos liberar el cuerpo de la persona que lamentablemente fallecio.

¿Cuanto levanta cada una de las gatas utilizadas?

Gatas? si te refieres a esas estructuras metalicas de color rojo que se pueden ver en algunas imagenes , son soportes que utilizan los mecanicos de la empresa correspondiente al bus.
El bus fue levantado con bolsas de levantamiento HLB1 y cilindros de rescate , asegurando con cajas y soportes


Recomendación:
Nunca se debe aplicar un cojín de forma directa sobre estructuras irregulares.

La bolsa de levantamiento fue puesta sobre una caja y sobre la bolsa una placa que permitio el optimo desempeño del equipo
 

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Hay dos fotos que dicen otra cosa.

De hecho, en ellas de ve que un fierro tranversal que forma parte de la carrocería es rodeado por el cojín.
 

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Las fotos 46 y 48 son bastante claras.

Si a la primera de ellas le aplicas un control de niveles y luego regulas contraste, podrás verla mucho más claro. El cojín está "contorneando" el fierro de la estructura. No se ve plancha alguna.

La segunda foto -48- es más clara aún. No se ve plancha alguna entre el cojín y los fierros.

Pero ya no importa. La única intención de la recomendación que planteé es protejer los cojines. Son materiales tremendamente útiles, pero deben ser tratados con cuidado. No son baratos. Almenos nostros los cuidamos muchísimo y si se los aplica de mala forma, se investiga qué paso, quién dió esa orden, quién la varió, etc, etc.

Era sólo una recomendación, saludos.
 

Fire_3

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Las fotos 46 y 48 son bastante claras.

Si a la primera de ellas le aplicas un control de niveles y luego regulas contraste, podrás verla mucho más claro. El cojín está "contorneando" el fierro de la estructura. No se ve plancha alguna.

La segunda foto -48- es más clara aún. No se ve plancha alguna entre el cojín y los fierros.

Pero ya no importa. La única intención de la recomendación que planteé es protejer los cojines. Son materiales tremendamente útiles, pero deben ser tratados con cuidado. No son baratos. Almenos nostros los cuidamos muchísimo y si se los aplica de mala forma, se investiga qué paso, quién dió esa orden, quién la varió, etc, etc.

Era sólo una recomendación, saludos.


una recomendación que a mi parecer también es bastante acertada ya que ademas de esto creas una superficie mayor y mas segura.

saludos!