Bus que trasladaba estudiantes vuelca en ruta Victoria-Curacautín: deja 3 muertos y 40 heridos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
acca5109-ce06-4e00-a708-8b7d785ac919-750x400.jpeg

La mañana de este viernes un grave accidente de tránsito se registró en la región de La Araucanía. Hasta el momento se reportan tres víctimas fatales.

Por causas que se desconocen, un autobús de transporte particular volcó en las cercanías de la cuesta Collihuanqui, a la altura del kilómetro 40 de la ruta que une las comunas de Victoria y Curacautín.

De manera preliminar se dio a conocer que el vehículo trasladaba a alumnos del colegio San Sebastián de la comuna de Perquenco, quienes se dirigían a Malalcahuello por un viaje de estudios.

A causa del impacto 3 personas murieron en el lugar, dos de ellos de 16 y 24 años. Por el momento se desconoce sus identidades.

En tanto, otras 40 personas resultaron lesionadas.

Unidades de emergencia y personal de la Onemi se dirigen al lugar para gestionar la ayuda.

El sitio en el que ocurrió el accidente, es de muy difícil acceso, posee muchas curvas y cuenta problemas de comunicaciones.

El tránsito se encuentra detenido en el sector, para facilitar el paso de vehículos de emergencia.

 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
En rigor no es de difícil acceso el lugar, es corredor bioceanico, sin embargo las curvas ultra avisadas no perdonan a los conductores incautos. Y ocurre a menudo, se pierden decenas de vidas en esa curva. Nos lleva a plantear si se debe hacer un nuevo trazado. Y como Institución, saber si se está a la altura de las circunstancias. En este caso el bus quedó en la vía, pero si hubiera caído por el desnivel (como ocurre en otras oportunidades), no solo el número de victimas habría aumentado, las labores mismas de rescate dudo que habrían tenido la eficiencia necesaria, cuando no se entrena como Cuerpo ni como unidades (RV vs RT), en síntesis, afortunadamente dentro de todo, la emergencia se dio así.