Bus con estudiantes impacta a un camión en Curicó: Al menos 10 menores heridos

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
[IMGA]http://www.vivimoslanoticia.cl/wp-content/uploads/2010/10/Bus-ni%C3%B1os-Empedrado-17.jpg[/IMGA] Lontué: Entre 10 y 15 estudiantes heridos fue el saldo de una colisión entre un bus y un camión, ocurrida esta mañana en la Región del Maule.

El accidente se produjo en la pista oriente de la Ruta 5 Sur, a la altura del km. 198, cruce Lontué.

Según información de Carabineros, los menores pertenecen a un liceo maulino y se disponían a iniciar su gira de estudios.

Sin embargo, el viaje terminó abruptamente luego que el bus -que provenía desde Empedrado- impactara la parte trasera del camión.

Al lugar concurrió Bomberos para ir en ayuda de algunos de los jóvenes que quedaron atrapados al interior del bus especial.

Los lesionados, en tanto, fueron trasladados por personal del SAMU hasta el hospital de Curicó.

Preliminarmente se comunicó que el pavimento mojado podría haber sido factor en el choque. No obstante, personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) trabaja para aclarar las causas en que se produjo.

Fuente: Emol.com

Fotografías: vivimoslanoticia.cl

Bus-ni%C3%B1os-Empedrado-18.jpg

Bus-ni%C3%B1os-Empedrado-27.jpg


GALERÍA DE IMÁGENES: CLICK AQUI
 

Jocker

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
102
0
2
124
www.google.cl
esa imagen salio en algún medio publico???


fuerte la imagen para las personas que no están acostumbradas a ver este tipo de situaciones.

algún camarada que allá asistido a la emergencia, que nos explique el trabajo realizado.
que cuerpo de bomberos acudieron?
 

motoamolador

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Oct 2009
52
0
2
[IMGA]http://www.vivimoslanoticia.cl/wp-content/uploads/2010/10/Bus-ni%C3%B1os-Empedrado-17.jpg[/IMGA] Lontué: Entre 10 y 15 estudiantes heridos fue el saldo de una colisión entre un bus y un camión, ocurrida esta mañana en la Región del Maule.

El accidente se produjo en la pista oriente de la Ruta 5 Sur, a la altura del km. 198, cruce Lontué.

Según información de Carabineros, los menores pertenecen a un liceo maulino y se disponían a iniciar su gira de estudios.

Sin embargo, el viaje terminó abruptamente luego que el bus -que provenía desde Empedrado- impactara la parte trasera del camión.

Al lugar concurrió Bomberos para ir en ayuda de algunos de los jóvenes que quedaron atrapados al interior del bus especial.

Los lesionados, en tanto, fueron trasladados por personal del SAMU hasta el hospital de Curicó.

Preliminarmente se comunicó que el pavimento mojado podría haber sido factor en el choque. No obstante, personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) trabaja para aclarar las causas en que se produjo.

Fuente: Emol.com

Fotografías: vivimoslanoticia.cl

Bus-ni%C3%B1os-Empedrado-18.jpg

Bus-ni%C3%B1os-Empedrado-27.jpg


GALERÍA DE IMÁGENES: CLICK AQUI

Ojo con las fotos que publican, creo que "hay que tener control", y profesionalismo en nuestro trabajo.
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Esas fotos fueron publicadas por un Periódico Local, lamentablemente los filtros en cuanto a las imágenes no son muy profesionales, sería bueno si algún forista que acudió nos pueda relatar el trabajo realizado......
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Como la emergencia no es Santiago, no es de conocimiento nacional, el ejemplo más claro es que un bus del transantiago choco con una barrera de contencion y fue titular en los todos los noticieros (solo hubo heridos leves)

saludos
 

motoamolador

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Oct 2009
52
0
2
Como la emergencia no es Santiago, no es de conocimiento nacional, el ejemplo más claro es que un bus del transantiago choco con una barrera de contencion y fue titular en los todos los noticieros (solo hubo heridos leves)

saludos

Quién está hablando de eso? el comentario por qué?.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Que le paso amigo porque ese comentario??

En las imagenes se puede ver las tecnicas que usaron para el rescate. Al parecer un buen trabajo , solo como punto negro el descriterio de la editorial del diario.


Como la emergencia no es Santiago, no es de conocimiento nacional, el ejemplo más claro es que un bus del transantiago choco con una barrera de contencion y fue titular en los todos los noticieros (solo hubo heridos leves)

saludos
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Comentario

Esas fotos fueron publicadas por un Periódico Local, lamentablemente los filtros en cuanto a las imágenes no son muy profesionales, sería bueno si algún forista que acudió nos pueda relatar el trabajo realizado......

eso puede ser efectivo para la prensa, pero no para nosotros los bomberos.
un trabajo en emergencias, donde sea (bueno o malo) va a tener nuestra atencion, y para eso esta el foro.

Aun al ser de Santiago, me siento identificado por el trabajo realizado por otros, en especial lo que se hizo en el sur durante el terremoto de Marzo.
El publico nos ve a todos iguales !!
 

Phillip J. Fry

Aspirante
Miembro
27 Oct 2010
43
0
2
23
Quizás me equivoque pero no encuentro fuertes las imágenes. Hoy en día se ven cosas mas fuertes... la sociedad de a poco va perdiendo la capacidad de asombro.

Me gustaría saber que Material mayor fue despachado...

Y para usted camarada Bosco... le aseguro que si hubiese sido en Santiago la emergencia éste tema ya tendria mas post... la mayoría de ellos criticando el porqué no se estaba aplicando en la foto inmovilización manual de la cabeza a la paciente que contaba con el collar cervical mientras hay unos 8 bomberos mirando desde abajo... o porqué en las fotos no se aprecia el estabilización del bus.

Lo anterior a modo de ironía camaradas... no mi intención denostar el trabajo del CB.
 

Phillip J. Fry

Aspirante
Miembro
27 Oct 2010
43
0
2
23
Perdón Bosco... acabo de releer su comentario y creo que lo interprete mal...
ahora veo que va enfocado a la prensa y no a la cantidad de post del foro. Mis disculpas del caso.
 

Firemanpro

Postulante
Miembro
26 Oct 2010
4
0
1
Estube revisando las imagenes en la galeria del medio local que publico la noticia, y la verdad encuentro que son algo habitual para un accidente e transito de esa magnitud, pero algo que encontre sumamente negativo es que habian voluntarios trabajando sin su uniforme al interior del bus, siendo que abajo se encontraban voluntarios haciendo sumamente nada, eso es una irresponsabilidad que no debe ser no deben ser parte de los heridos los mismos voluntarios.
 

inpector

Postulante
Miembro
16 Ago 2009
19
0
1
46
respuesta

concurrieron R1 Y B1 molina B1 sagada familia R6 de curico y personal de salud SAMU se trabajo en la liberación de los pacientes ya que al momento de llegar la unidad R1 SAMU se encontraba trabajando se ocuparon técnicas de ectricacion con herramientas hidráulicas y manuales fue un arduo trabajo el cual fue echo en conjunto y se logro el objetivo me toco trabajar directamente y les doy mis felicitaciones a todos quienes de una u otra forma trabajaron para cumplir nuestra labor
 

Maquina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2005
123
0
2
Técnicas de extricación utilizadas? Nivel de atrapamiento? Cuántos atrapados?


Saludos!
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

Lukas hace ya buen tiempo tiene en el mercado plataformas de rescate (LRP en cualquiera de sus versiones) como la que se ven en las foto.


moz-screenshot-29.jpg


He visto la de la 2da. Germania de Valpo. No conozco de muchas Compañias que la tengan, pero hace poco vi en el Sur una que ellos mismos fabricaron y aunque mas pesada, es bastante practica.

Pasa casi igual que con otros equipos... un kit de estabilizacion basico supera los 1.5 millones, y un juego de alzaprimas galvanizadas + eslingas de uso industrial no superan la mitad de ese valor.

Sin descuidar la seguridad, hay equipos en los que el "made in Chile" es una buena alternativa.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
Definitivamente esto de pegar imagenes no me resulta en el PC de mi casa...

Pero aca va el link:


http://img232.imageshack.us/f/rettungsbc3bchne28229.jpg/

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

rettungsbc3bchne28229.jpg


Nuevamente gracias Reinaldo, exactamente me refería a algo como esa, en la 4° Cía de Pto Montt creo que tienen una, tienes razon, en terminos de seguridad es mejor lo que el comercio ofrece. Ojala la JNCB se interesara en aportar en estos equipos

Saludos
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Un dato......

La escala articulada del Homecenter de 80 lukas + tabla espinal de madera adulto =

plataforma de trabajo de fortuna (sin baranda)

Adjunto fotos de una práctica en la academia de mi cia.

40213_1569498201415_1354265528_31551247_166269_n.jpg


39160_1569499681452_1354265528_31551260_1737206_n.jpg


39160_1569499761454_1354265528_31551262_306960_n.jpg


El bombero que está extricando arriba, pesa más de 100 kilos, más el uniforme más la herramienta.........o sea, resiste!