BRONTO E-ONE PARA IQUIQUE ES UNA REALIDAD

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Bueno... como conclusion de alguna forma solucionaron el tema del peso de la unidad.... como?

Con buenas intensiones de aprender para futuras compras....
 
J

janus

Visitante
Increíble que el chaqueteo bomberil no tenga límites ni decencia.

Saludos
 

fenix_3

Postulante
Miembro
16 Abr 2009
18
0
1
44
que es maquina es maquina ninguna duda tengo mis aprenciones en cuanto a la operativilidad pues en chile todos los bomberos piden lo que se les ocurre si pueden espro que en este caso ese carro opera sin mayores dramas y sea aplicable y de buenos resultados si es asi ojala que otros copien esa iniciativa, la duda que tengo y es sin tirar mierda es por que tanta mala onda y todo lo que sale en el diario como el dia de hoy que la intendencia pide devoluciones de platas si eso es mentira alguien me puede aclarar por que si ami me pasa algo asi y es mentira lo desmiento pulicamente y tomo medidas legales sobre babes reales
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
que es maquina es maquina ninguna duda tengo mis aprenciones en cuanto a la operativilidad pues en chile todos los bomberos piden lo que se les ocurre si pueden espro que en este caso ese carro opera sin mayores dramas y sea aplicable y de buenos resultados si es asi ojala que otros copien esa iniciativa, la duda que tengo y es sin tirar mierda es por que tanta mala onda y todo lo que sale en el diario como el dia de hoy que la intendencia pide devoluciones de platas si eso es mentira alguien me puede aclarar por que si ami me pasa algo asi y es mentira lo desmiento pulicamente y tomo medidas legales sobre babes reales

favor lea los post anteriores y se dara cuenta que hay informes de contraloria y dadas de baja en el CBI por esto
 

rleiva7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
173
0
2
124
En el primer post sobre este tema (14-mar-2008, 00:59), publicado por mar-jes, se puede leer claramente el anuncio de que el "maquinón" que se está comprando es un carro usado.

Compañeros... oficialmente dejenme expresar mi mas grande alagria por la noticia oficial escuchada por parte de mi director...

La septima compañia Bomba Tarapaca tendra un bronto e-ona... proyecto aprobado ya por el gobierno regional y orden de compra ya efectuada por parte de la pesco a la e-one.

El carro que llegaria dentro de 45 dias mas aprox. es un carro que la e-ona construyo para ferias, el cual fue liberado para la venta y cuenta con todos sus opcionales.

Gracias a la gestion de nuestro director, de nuestro capitan y de todas las personas que estan relacionado con el tema por hacer realidad este carro en Iqq.

Luego aparece una réplica, preguntando, porqué el directorio de la séptima, cambió su propio acuerdo sobre comprar un carro español, dándole la preferencia al carro e-one

Estimados colegas bomberos de iquique,me he enterado de buena fuente y se comenta ,que el directorio de la septima compañia,quiere ocupar los dineros aprobados por el gobierno regional,para comprar un carro con brazo hidraulico americano "usado" y que no tiene todo el equipamiento que trae el carro español,que ellos mismos como compañia,solicitaron en el proyecto presentado al gobierno regional.
Mi duda es:¿por que desean comprar un carro usado,sin equipamiento,si cuando analizaron las ofertas,por mas de dos meses,ellos mismos aprobaron y solicitaron el carro español,el cual posee un brazo hidraulico de mayor longitud y que cuenta ademas con equipos tales como trajes completos normados,compresor,equipos autonomos para 60 minutos,hachas,bicheros,etc?.
Si hasta hace un par de meses ellos querían el carro español:¿por que cambiaron de opinion de la noche a la mañana y quieren comprar un carro que no cumple con todo lo especificado en el proyecto?.
¿Se podrá comprar un carro usado,con fondos asignados FNDR?.

Saludos.
 

rleiva7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
173
0
2
124
Me acabo de fijar en lo mismo, 10000 visitas, se pasó... parece que a todos nos ha afectado lo que le pasó a la séptima y al CB Iquique.
Saludos.
 

JERN1910

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2007
179
0
2
28
puente alto
tal como dice "PALADIN" de este tema debemos sacar lo bueno y tambien lo malo, que nos sirva para proyectos futuros y no acabar esta "revolucion de nuevos carros" con los gobiernos regionales como principales aliados

saludos
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Camaradas para tranquilidad de todos el informe de la contraloría ya fue terminado dejando fuera de responsabilidad a los bomberos, es decir esta comprobado legalmente que bomberos no tiene nada que ver en las diferencias de año, Km. recorridos ni mal manejo de las platas de la intendencia en conclusión los bomberos de Iquique están libres de polvo y paja y la expulsión del director de la 7 tendrán que revisarlo por que se le castigo sin que el informe de la contraloría estuviera terminado bien por la bomba Tarapacá
 

fenix_3

Postulante
Miembro
16 Abr 2009
18
0
1
44
paladin esto y deacuerdo contigo que hay informes de contraloria y todo lo que dices, sin embargo el comentario anterior fue esperando una respuesta de la 7ma, esto a raiz de que afirmar en que todo es persecucion y envidia hacia ellos. a mi me gustaria que alguien de esa bomba explicara con bases y fundamentos realmente lo que ocuurrio por que me es dificil de creer que el estado se preste para participar de un tongo, yo hasta el mometo toy convensio que la acusacion es fundada y con bases, he hablado personalmente con miestro s de esa bomba cuerpo y con gente en el tema con posturas diferentes, ahora postean que los bomberos no tienen responsablidad, entonces me salen otras dudas, quien compro el vehiculo? es decir los dineros no pasaron por la 7ma o el cbi? yo tengo entendido que si, donde estan las boletas de garantias? y cuando se hace una compra y se firma el documento y se paga por un carro de ese valor no se firma ningun documento? este documento no especifica acaso el tipo de carro su año de fabricacion y todos los detalles tecnicos ? y que paso con la licitacion ? acaso se realizo? pq se dice que el proyecto fue realizado con una firma española ? sera acaso con haztop? y si es asi donde aparecio e-one? en fin si todo paso por manos de bomberos que no digo que alguien se meta plata al bolsillo ni nada si no que los negocios se hacen con boletas de garantias y documentos y con transparencia. de todo lo que he sabido y leido me basta para al menos tener seguridad en que esto no se realizo con los precedimientos adecuados y la transparencia que se demanda
por ultimo si los bomberos no fueron los que directamente compraron el carro, es decir el gobierno no le s paso los dineros para esto, entonces por que los ponen en tela de juicio? si fuera asi y los bomberos nunca vieron esos dineros y el corro lo compro directamente el gobierno esto no estaria pasando
 

cuartinoseptimo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Feb 2008
325
9
3
124
Hoy ha sido liberado por el gobierno regional de Tarapaca,en fecha proxima sera puesto en servicio
 

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
36
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
Polémico carrobomba podrá funcionar

La próxima semana podría comenzar a funcionar el carrobomba perteneciente a la 7º Compañía de Bomberos que se encontraba sin operar desde el 2008, debido a que no cumplía con los requisitos técnicos.
Lo anterior, gracias a que el Consejo Regional aprobó las modificaciones a las especificaciones técnicas del proyecto, luego que desde un principio los requerimientos no fueron cumplidos como pidió el Core.
El proyecto para la adquisición del vehículo tuvo una inversión de 667 millones de pesos y podría comenzar a atender emergencias reales a partir de la próxima semana.



Fuente: www.estrellaiquique.cl
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Por un parte me alegra mucho el que el carro pueda prestar servicio prontamente. Pero me llama la atencion que el CORE modificara las bases dado que esto podria llevar nuevamente a los demas licitantes a presentar cargos.
Uff que complejo todo esto.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Bueno ahora esperemos que antes de "entrar" en operaciones le realicen una mantención completa ya que mas de 2 años "parado" en un clima costero requerira de lubricacion tanto chasis como brazo, probablemente cambio de neumaticos (no por uso sino por endurecimiento y sequedad por falta de movimiento v/s peso del vehiculo).

Lo señalo en buenas para que les dure mas la unidad y no presente problemas a posterior.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Bueno ahora esperemos que antes de "entrar" en operaciones le realicen una mantención completa ya que mas de 2 años "parado" en un clima costero requerira de lubricacion tanto chasis como brazo, probablemente cambio de neumaticos (no por uso sino por endurecimiento y sequedad por falta de movimiento v/s peso del vehiculo).

Lo señalo en buenas para que les dure mas la unidad y no presente problemas a posterior.

Antes de que entre en servicio, viene un represante a relizar un chequeo completo de la maquina.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Que bueno por la comunidad de Iquique y por Bomberos en Chile... esperaremos verlo en acción para más detalles...

juntos avanzamos mejor...

Mauricio
 

cuartinoseptimo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Feb 2008
325
9
3
124
Hoy aproximadamnte a las 15:00 hrs. el MX 7 (Bronto)fue despachado a su primer llamado por la Central lamentablemnte se dejo sin efecto el despacho por no ser necesaria su presencia.