BRIGADAS JUVENILES

brigadier

Postulante
Miembro
22 Oct 2006
1
0
1
124
:wink: :cry: UN SALUDOS A TODOS LOS ALIGOS BOMBEROS Q LEEEN ESTE FORO...
LA PRESENTE ES PARA PLANTEAR UNA INQUIETUD Q TENGO...
PORQ NUNKA TOMAN NO TOMAN EN CUENTA EN LOS FOROS A LAS BRIGADAS JUVENILES.. YO SOY COORDINADOR DE LA BRIGADA JUVENIL DEL ESTADO NUEVA ESPARTA EN VENEZUELA... TENGO 10 AÑOS EN LA INSTITUCION... NUNCA HE ENTENDIDO PORQ A LOS BRIGADISTA SIEMPRE OMITEN EN TODAS LAS PAGINAS Y FOROS BOMBERILES SIENDO LAS BRIGADAS JUVENILES PARTE MUY IMPORTANTE EN LAS DIFERENTES INSTITUCIONES BOMBERILES Q CUENTAN CON UNA, YA , QUE DE ELLAS SALE GRAN PARTE DEL PERSONAL Q ES PROFESIONALIZADO... LLEGANDO ESTOS A OCUPAR ALTOS CARGOS EN LAS INSTITUCIONES...

ESPERO Q ENTIENDAN MI INQUIETUD Y RECORDANDOLES QUE ES PRIMERA VEZ Q ESCRIBO EN UN FORO...

ADMITO CRITICAS ""CONSTRUCTIVAS"" LIMITENSE POR FAVOR CON LAS DESTRUCTIVAS...

1ER BRIGADIER KENNETH ROMERO
COORDINADOR DE BRIGADAS
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Hola brigadier. Entiendo tu inquietud pero creo que te equivocas cuando dices que a los cadetes no se les toma en cuenta, de hecho hay algunos temas abiertos sobre ellos y varios cadetes opinando como un bombero más.

Ahora si quieres decir que no hay un tema o subforo exclusivamente de ellos, puede ser, pero no creo que sea esa la manera de tomarlos en consideración, muy por el contrario, con eso los estamos segmentando e inconcientemente separándolos de nuestros tema "de adultos". Creo que ellos pueden opinar libremente de todo lo que se plantea aquí, y de esa manera se sienten integrados a esta gran comunidad. Obviamente el nivel de conocimientos que tengan va a ser distinto, pero creo que la idea de este foro es precisamente esa, que los que no saben puedan aprender y los que saben más que otros en ciertos aspectos puedan entregar esos conocimientos.

Saludos.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
mmm, he opinado bastante en este foro y aun no he visto que se discrimine a los cadetes :roll:
 

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
Creo que el punto no es que sean discriminados, es que son omitidos como parte integral del foro. Lo cual a mi parecer no es real, si no los concideramos aparte, es que los concideramos como parte de la institucion y nosotros mismos.
En mi compañia no existe brigada ni cadetes, no es nada personal, es simplemente como opera mi compañia, esperamos a que cumplan la mayoria de edad para empezar a postular, una vez postulando se inicia un programa bastante fuerte de capacitacion ademas de los ejercicios de compañia ( dos al mes) y ejercicio de guardia los cuales son de caracter semanal.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
BRIGADIER:
Creo que estas equivocado al menos en la realidad Chilena, si tu vas ala pagina www.bomberos.cl veras que existe un slogan que dice GOBIERNO DE LOS JOVENES PARA LOS JOVENES, con eso se refleja la importancia que tienen las Brigadas de cadetes ..A proposito El que Chavez Chaves y el que no aprende, Aqui estuvo el diablo, hasto hoy huele a azufre...por lo tanto me bañare en el mar de bolivia....ay me ralle....
 

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
124
buenoo yo perteneci A una brigada juvenil es un orguyo haber salido de ahi prefiero ser brigadier antes que aspirante

y tambien los mejores bomberos salen de las brigadas

no encuentro que qu e se discrimine a las brigadas juveniles bomberos de chile tiene a las brigadas muy en alto porlomenos en mi cuerpo

se ta privilegiando que las personas ingresen a bomberos desde las brigadas que de otra forma y muchas compañias no haceptan mujeres siesque no vienen de las brigadas

nosee no estoy de acuerdo eso que se a dejado de lado a las brigadas jojojoj saludos colegas cibernautas bomberos
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Rells, ¿y desde cuándo eres bombero?

Lo pregunto porque es bien interesante conocer este tipo de casos, porque como decía anteriormente, al menos en este foro a los cadetes los integramos como si fueran uno más de nosotros, y no los segregamos.

Saludos.
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Al menos en Chile, ya estamos siendo tomados en cuenta. Más ahora con la creacion del Departamento de Brigadas Juveniies que creo que es una super buena iniciativa.
 

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
124
Segundino de Corazón dijo:
Rells, ¿y desde cuándo eres bombero?

Lo pregunto porque es bien interesante conocer este tipo de casos, porque como decía anteriormente, al menos en este foro a los cadetes los integramos como si fueran uno más de nosotros, y no los segregamos.

Saludos.



hola segundino de corazon yo hace un año que soy bombero y e aprendido mucho de mi compañiaa pero todavi a me faltaa

yo creo qu es buena idea de crear una seccionde brigadas me imajino que igual en este foro ahi varios brigadieres cadetes

es wennisimo ingresar por cadete ya que ahi te haces amigos altiroo y te acojen mucho mejor y al momento de pasarr te cuidan y ten tratan de enseñar lo mas posible

mientras que si ingresas desde aspirantes es fome ya que ahi te tienes que ganar al entrada como todos saben el proceso de aspirantasgoo el aspirante se tiene que ganar a al compañia aunque nadie lo pesque asi se sabe si deverda kiere ser bombero
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Me parece bien, eso sí, no soy partidario de crear un subforo exclusivo de brigadas porque, como dije anteriormente, eso sería como segmentarlos. Soy de la idea de que deben participar, al menos en el foro, de la misma manera como lo hacemos el resto de los bomberos.

Hace algún tiempo fui instructor de cadetes y asistí como tal al bomberee de Pitrufquén, por lo tanto se como es el tema. De mas está decirte que mi ánimo, y creo que el de la gran mayoría de los foristas, es apoyarlos en todo, tanto a los cadetes como aspirantes y bomberos nuevos. Lo que no sabe uno, lo sabe el resto.

Saludos.
 

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
124
Segundino de Corazón dijo:
Me parece bien, eso sí, no soy partidario de crear un subforo exclusivo de brigadas porque, como dije anteriormente, eso sería como segmentarlos. Soy de la idea de que deben participar, al menos en el foro, de la misma manera como lo hacemos el resto de los bomberos.

Hace algún tiempo fui instructor de cadetes y asistí como tal al bomberee de Pitrufquén, por lo tanto se como es el tema. De mas está decirte que mi ánimo, y creo que el de la gran mayoría de los foristas, es apoyarlos en todo, tanto a los cadetes como aspirantes y bomberos nuevos. Lo que no sabe uno, lo sabe el resto.

Saludos.

tienes rason te apoyoo

el bomberee dee chiloee fue mejor de el de de pitruu ahi si que se destacaron las brigadas
 

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
124
Rells dijo:
Segundino de Corazón dijo:
Me parece bien, eso sí, no soy partidario de crear un subforo exclusivo de brigadas porque, como dije anteriormente, eso sería como segmentarlos. Soy de la idea de que deben participar, al menos en el foro, de la misma manera como lo hacemos el resto de los bomberos.

Hace algún tiempo fui instructor de cadetes y asistí como tal al bomberee de Pitrufquén, por lo tanto se como es el tema. De mas está decirte que mi ánimo, y creo que el de la gran mayoría de los foristas, es apoyarlos en todo, tanto a los cadetes como aspirantes y bomberos nuevos. Lo que no sabe uno, lo sabe el resto.

Saludos.

tienes rason te apoyoo

el bomberee dee chiloee fue mejor de el de de pitruu ahi si que se destacaron las brigadas

queria decir que fue mucho mejor el de ancud que el de pitrufquen chiloe muy bien organizado en el cual deverda los brigadieres eran los protagonistas
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Segundino de Corazón dijo:
Me parece bien, eso sí, no soy partidario de crear un subforo exclusivo de brigadas porque, como dije anteriormente, eso sería como segmentarlos. Soy de la idea de que deben participar, al menos en el foro, de la misma manera como lo hacemos el resto de los bomberos.

Hace algún tiempo fui instructor de cadetes y asistí como tal al bomberee de Pitrufquén, por lo tanto se como es el tema. De mas está decirte que mi ánimo, y creo que el de la gran mayoría de los foristas, es apoyarlos en todo, tanto a los cadetes como aspirantes y bomberos nuevos. Lo que no sabe uno, lo sabe el resto.

Saludos.
+

Tampoco soy partidario del subforo, concuerdo con tigo ;)
 

Lowdwater

Postulante
Miembro
13 Oct 2006
10
0
1
124
No creo que a los brigadieres se les discrimine, lo que pasa es que a veces uno tiene que dejar rayada la cancha.

En mi compañía tuvieron que prohibir que viniesen los días de semana porque había algunos que pasaban todo el día metidos en la bomba, siendo que deberían estar en otras cosas como estudiar.
O sea, por ese lado no hay que olvidar que por muy buenos que sean todavía son niños y se entusiasman muy fácil con estas cosas dejando de lado lo primordial.
Aparte que deben tener presente que ellos cuanto más lejos de los llamados, mejor, porque si les pasa algo después nosotros tendremos la culpa.

A mi me molesta cuando los más grandes (16,17 años) se pasean por el cuartel con jardinera, radio y botas, a las nueve de la noche. Na que ver. No son bomberos, son brigadieres y tienen que compartir con sus compañeros aunque sean más chicos. Porque eso pasa, que el tipo de 17 ni pesca al enano de 12, y así...
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
en la segunda de llay llay antes de la creacion de la brigada teniamos igual niños menores, escolares, el tema es que para evitar eso de que no estudiaran,...se solucionó ayudandoles en las tareas,...por ejemplo,...se les reforzaba con clases particulares de matemáticas, quimica, fisica,..lenguaje,...además se dispuso que podian usar las dependencias y el computador para hacer trabajos, los bomberos que se manejaban en las materias educacionales,...profesores,.medicos, enfermeros, ingenieros,...fueron como una especie de "tutores", y dio bastantes buenos resultados,....con eso logramos que los niños fueran igual al cuartyel,..pero no a perder el tiempo,.....
 

Hunter1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
82
0
2
51
Es obvio que un joven de 17 años no va a pescar a otro de 13 porque están en una etapa maduracional significativamente diferente.
Los bomberos, por años, hemos omitido esta realidad y hemos tendido a creer que los jovenes del rango de los 10 a los 18 años estan en igualdad de condiciones del punto de vista reglamentario en las Brigadas Juveniles.
Esto es una aberración.

Una persona de 11 años es un niño, otra de 16 es un joven. Son realidades diferentes, y evidentemente tienen una mirada del mundo diferente.

El error ha sido asumirlos en igualdad de condiciones, porque hemos extrapolado la realidad de nuestras compañías hacia las BJ. Ejemplo de ese error es la elección de niños en cargos de oficiales. Es muy pronto para ellos.
 

Caballero1942

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2008
55
0
2
Es obvio que un joven de 17 años no va a pescar a otro de 13 porque están en una etapa maduracional significativamente diferente.
Los bomberos, por años, hemos omitido esta realidad y hemos tendido a creer que los jovenes del rango de los 10 a los 18 años estan en igualdad de condiciones del punto de vista reglamentario en las Brigadas Juveniles.
Esto es una aberración.

Una persona de 11 años es un niño, otra de 16 es un joven. Son realidades diferentes, y evidentemente tienen una mirada del mundo diferente.

El error ha sido asumirlos en igualdad de condiciones, porque hemos extrapolado la realidad de nuestras compañías hacia las BJ. Ejemplo de ese error es la elección de niños en cargos de oficiales. Es muy pronto para ellos.

-Quizas no tengan igualdad de condiciones, pero en conocimientos es donde surge la diferencia: fui cadete desde los 7 años, de hecho soy Brigadier Fundador, y cuando llegaban los "postulantes" de 18 o mas, eramos nosotros los llamados a inculcar los valores y los conocimientos bomberiles; cuando llegaban cadetes de 15 o 16, valia la antiguedad, no la edad que tuvieran los cadetes...
El mas claro ejemplo es cuando los cadetes nos convertimos en Voluntarios: tuvimos la capacidad de ocupar cargos y demostrar un buen desempeño, a diferencia de algunos voluntarios de 5 o 7 años en la institucion, que "no sabian hacer una armada o un parte estadistico"....

Asumiendo cargos desde una edad temprana es el modo de ASUMIR LAS RESPONSABILIDADES que nos depara a cada uno el futuro en nuestra carrera bomberil.

va en cada uno, en el desarrollo de habilidades que cada uno realize, no en la edad.... hay voluntarios que en 50 años no han hecho nada...


pero no seria recomendable hacer un foro para ellos, al fin y al cabo, somos todos parte de la institucion...
 

hazmat2_cbq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2010
295
0
3
yo soy aspirante tengo 16 años, llevo 11 años en mi querida y gloriosa segunda compañia, en elbombero.cl, e comentado varias cosas y nunca me han discriminado por ser aspirante es mas algunos me han aclarado algunas dudas de lo cual estoy muy agradecido, bueno eso era.
Muchas gracias a los camaradas de www.elbombero.cl, aqui se dicen las cosas como son!!!!!