Brigadas Juveniles Sumandose Años de Vida

FireFox

Postulante
Miembro
26 Abr 2007
25
0
1
124
He visto en algunos cuerpos, a los cuales no voy a nombrar, los cuales en algunas compañias que poseen brigadas andan sumandose años de vida los cuales no tienen, donde hay una gran discusion entre compañias.

Creo que la compañía que tiene la brigada mas antigua (realmente) es en el CBÑ. Aproximadamente con 30 años de vida.

¿Por qué Ocurrirá esta situación? Justifiquen.
:-k
 

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
la brigada mas antigua de chile es la de la 5 de ñuñoa, fue fundada en 196X, nose la fecha exacta pero si se que es la más antigua de chile.

Cualquier cosa dejo la fundacion de mi brigada (13 CBS) 25 de Marzo de 1971 (36 años)
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
A ver, investigando pille estas dos cosas:

Sitio Web 5ª Ñuñoa:

“La Brigada Juvenil de la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa "Bomba Israel", es una verdadera Escuela de Bomberos. Podemos decir orgullosamente que nuestra Brigada Juvenil, fundada el 5 de agosto de 1967, fue la primera en Chile.”

Sitio Web 2ª Osorno:

“La Segunda Compañía de Bomberos de Osorno siempre ha estado a la vanguardia del desarrollo del Cuerpo de Bomberos de Osorno. Fue así como en el año 1960, un día 15 de mayo, el entonces teniente primero Rolf Riedel Hinostroza, forma la primera sección de cadetes…”


cual es la primera?? 8-[

Saludos!!
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Bueno conversando con un voluntario de la 2ª de Osorno me dice que la de ellos es la mas antigua pero que no esta reconocida oficialmente, así que legalmente es la de la 5ª de Ñuñoa… pero igual ellos están haciendo las gestiones para que les reconozcan su antigüedad… eso!

Saludos!!
 

FireFox

Postulante
Miembro
26 Abr 2007
25
0
1
124
Yo no toy negando lo de la 5ta o de la 2° lo que quiero decir que existen otras BJ que se las dan de antiguas y no lo son :)
 

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
En todos lados pasa. creen que por tener mas años son mejores o mas importantes...
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
no por que tengas mas o menos años vas a ser melor, pueden haber compañias o brigadas muy antiguas, pero si no se entrenan, no sacan nada de tener 1000 años, si todavia estan en la edad de piedra...
 

oscaritoxx

Postulante
Miembro
12 Dic 2006
25
0
1
124
www.bombacalama.cl
nose por k hay brigadas k asen eso la fundacion de la brigada de mi cia es el 4 de junio de 1939 la brigada juvenil de la primera compañia de bomberos calama .


si no me creen visiten www.bombacalama,cl hay esta toda la informcion de nuestra brigada juvenil la mas antigua de chile reconocida por la junta nacional de bomberos
 

indomable

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
57
0
2
42
bueno en temas de fechas no soy bueno pero en Temuco la tercera (Germania) formo su brigada en 1968 o 69 si mal no recuerdo y la sexta (suiza) en el 70 o 71 estas cias tienen las brigadas mas antiguas de Temuco al menos
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Wow... Impresionante la antiguedad de algunas BJ... Y pensar que la mía tiene un año de vida (fue fundada 02 de Junio del 2006)...
Con respecto al tema, lo encuentro una falta de ética tremenda. Pero me gustaría tener más información o más fundamentada acerca de esta "acusación"
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Aaah! Sí, aquí pasa lo mismo. Siempre han habido cadetes (aunque en la antiguedad no eran tomados como tales, sino como bomberos a los 11 o 12 años), pero la BJ se fundó el año pasado.