Brasil enviará a Chile dos aviones para combatir incendios

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Fijate que los cascos blancos estan muy poco en los puestos de mando. Generalmente hay un par de inspectores manejando la radio y tomando apuntes. Donde algunos incluso se creen comandantes y disponen maquinas y recursos.

Fraternales saludos

Nunca he dicho esto, pero el único bombero que estuvo casi permanentemente (no estuve los 2 primeros días) en el Puesto de Mando de la Conaf en el incendio de las Torres del Paine fui yo. El comandante de Pto Natales debía viajar a la ciudad y trabajar y fui nombrado oficial de enlace. Nadie más se quedaba. Transmitía órdenes de la Conaf hacia Bomberos y los informes de los oficiales que iban a la cabeza del trabajo.

Otro caso; dos semanas antes de mi accidente tuvimos que gerenciar una emergencia quienes estábamos a cargo de las radiocomunicaciones en un incendio en el BioBio, teníamos unidades de 5 Cuerpos de Bomberos distintos y el comandante "salía a inspeccionar" como estaba el avance del fuego. Peor aún; se accidentó una voluntaria y se fue con ella al Hospital. En esos casos uno tiene que tomarse atribuciones no más, hicimos lo mejor posible moviendo las unidades antes de ser encerrados por el fuego. Cuando le hice presente esa situación al comandante no lo tomó muy bien parece.

Discúlpenme que me salga del hilo, pero es necesario comentar estas cosas.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Milo......esos Cdtes deben haber ido al mismo curso que el de la foto de abajo :)

Lo mas curioso es que en general no tienen nada de tontos y han sido bomberos al menos 15 años, el problema es que no hay doctrina de mando en ningún CB.

Y justamente los PM que he visto funcionando son los que están dirigidos por Inspectores, los que en generl pueden tener 15 o 20 años en la Comandancia y ya se saben bien la película.

Un Cdte que debe andar mirando como sus subordinados manejan un mediagüero indica que ni siquiera confía en la instrucción que el mismo les entregó, o les debería haber dado.

Para muchos Cdtes el carro de PM no pasa de ser un buen vestidor....lamentablemente.
-----------------------------------
3ryp.jpg
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
...y siguen pasando los años (van como 155) y no aprenderemos nunca...
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
... seamos JUSTOS,... yo ya lo he mencionado antes...

como aprecian en la foto de elkete, eso es USA (o EEUU)...

los gringos no son perfectos, pero estan a decadas adelantados a chile, pero eso no significa que en Chile las cosas se hagan siempre mal

he ido a muchos llamados e incendios en que se ha trabajado bien

ahora bien, hay otras muchas en que no

si tu hablas con cualquier oficial aca en EEUU te dira que lo mas dificil es lograr separarse de "ensuciarse" las manos, es decir, estar con la manguera o el hacha, de estar al lado de su gente "respirando" humo... quedarse en la VEREDA DE ENFRENTE es sumamente dificil, pero cuando se esta en esa posicion, cuando se esta en esa funcion, la de dirigir, se debe abstraer de los "entretenido" y concentrarse en lo "importante" para su puesto


saludos



...///