Botas Jolly

Javier Alarcón

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2009
201
0
3
37
Estimados Compañeros, estoy a un paso de comprarme botas Jolly, ¿alguien podría contarme si son comodas?, ¿livianas?, ¿debo comprarlas a "ojos cerrados"?, los que tengan botas Jolly ayudenme :crying:

Saludos!!
 

Brandweerman JC

Aspirante
Miembro
2 Nov 2009
49
0
2
37
Concepción
yo también tengo botas jolly, las con cierre. son muy comodas puesto que el cierre se ajusta al ancho del pie y la pantorrilla. En lo que respecta a seguridad, no solo cumplen la norma europea, sino que la sobrepasan (ej: soportan mas temperatura que la que exije la NE).
Lo mejor es que el precio es bastante aceptable, no como las haix.
En la pagina web de jolly puedes encontrar mas detalles (está en ingles)

ojala te sirva
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
ojala no se te pongan tan fetidas como las del usuario Pompier...


saludos y suerte en la compra...
 

Feuerwehr158

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Nov 2008
62
0
2
32
Valdivia, Chile
Y en comparación con Haix en calidad como andan?

Me quedo 100% con Haix, aunque un par de amigos tienen las botas jolly y han salido bastante buenas, resistentes... OJO!!! las jolly con interior demontable no las recomiendo mucho, un par de bomberos conocidos tienen aquellas y en el interior al transpirar se le despegaron unas protecciones que venian. Si vas a comprar, a modo de consejo no compres las con interior desmontable a la larga es un cacho la cuestion... Saludos!
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Hasta después de la intervención en el edificio Alto Río en Conce, fui usuario de las Fire Flash PRO de Haix (la tope de gama) pero viendo la Fireguard de Jolly, y comparando el precio (a mi por lo menos no me sobran las lucas) las Jolly no dejan de ser una excelente alternativa.

Esto es como en los autos... hay quienes pueden comprarse un BMW X5, y quienes pueden comprarse un Volkswagen Golf... (Dicho sea de paso el golf fue elegido el auto más seguro del mundo el 2009 por la Euroncap, mientras que el X5 quedó en el 4to o 5to lugar)

Hay que tener en cuenta que ambas marcas le compran a los mismos proveedores:

GORE-TEX® a W. L. Gore & Associates, Nomex® y Kevlar® a DuPont, por nombrar los más conocidos.

Lo único que cambia, es la señora que está detrás de la máquina cociendo el calzado.


Saludos

PD.:Ah...casi lo olvido. Las Haix Fire Flash Pro costaron en su momento $250.000, y eso no fue impedimento para que me lastimara ambos talones después de tenerlas puestas 16hrs al día en Conce.



.
 

Rei_Lagarto3

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2008
207
0
3
Arica, Chile, Chile
.


PD.:Ah...casi lo olvido. Las Haix Fire Flash Pro costaron en su momento $250.000, y eso no fue impedimento para que me lastimara ambos talones después de tenerlas puestas 16hrs al día en Conce.[/COLOR]


.

Akron eso pasa hasta con zapatillas durante tanto tiempo, es importante el cuidado de los pies y mantenerlos seco un poco de talco marca grandes diferencias .

Gracias por la aclaración.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Justamente a eso iba estimado. A veces se compra "lo más caro" pensando que sólo por eso, uno estará libre de problemas.

Saludos



.
 

Javier Alarcón

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2009
201
0
3
37
Fireguard.

.


Hasta después de la intervención en el edificio Alto Río en Conce, fui usuario de las Fire Flash PRO de Haix (la tope de gama) pero viendo la Fireguard de Jolly, y comparando el precio (a mi por lo menos no me sobran las lucas) las Jolly no dejan de ser una excelente alternativa.

Esto es como en los autos... hay quienes pueden comprarse un BMW X5, y quienes pueden comprarse un Volkswagen Golf... (Dicho sea de paso el golf fue elegido el auto más seguro del mundo el 2009 por la Euroncap, mientras que el X5 quedó en el 4to o 5to lugar)

Hay que tener en cuenta que ambas marcas le compran a los mismos proveedores:

GORE-TEX® a W. L. Gore & Associates, Nomex® y Kevlar® a DuPont, por nombrar los más conocidos.

Lo único que cambia, es la señora que está detrás de la máquina cociendo el calzado.


Saludos

PD.:Ah...casi lo olvido. Las Haix Fire Flash Pro costaron en su momento $250.000, y eso no fue impedimento para que me lastimara ambos talones después de tenerlas puestas 16hrs al día en Conce.



.

A este punto quería llegar Raúl, las botas Fireguard son comodas? porque uno al ver el precio "tan bajo" en comparación con otras marcas... entran dudas.
Otra consulta, estas botas son largas? (como las normales) o son mas como bototos?

Saludos
 

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
Entre otras, yo tengo el bototo Blackstorm de Jolly, que si bien es un bototo tactico es apto para el uso en estructurales, Pompier487 puede dar fe que despues de usarlos en kms y kms de rastreo en la zona de chanco y pelluhue, jamas me causaron daño alguno en los pies, y ademas participe en un incendio en Curanipe, confio tanto en la calidad que fue el unico calzado que llevé (estubimos una semana) y en invierno yo partia al trabajo con mis botas estructurales (9005/GA).

Recomendables ...... 1000%
 

firesid

Postulante
Miembro
18 Feb 2013
1
0
1
Hola amigos, quisiera asesorarme acerca de calzado bomberil, algo comodo y no tan caro.....he estado leyendo de JOLLY, pero no conozco los modelos.....si alguien me pudiera ayudar con datos......algun catalogo y lo mas importante, quien las comercializa......saludos, gracias