bota gringa o europea???

on fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2007
85
0
2
41
cual de las dos son mejores para el trabajo de bombero???
yo tengo mi eleccion bota europea mas liviana comoda y flexible pero me gustaria saber la opinion de los demas foristas
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Voy a decir algo que va a causar mas de algun comentario en contra, he usado botas gringas, la Ragers y la Servus, en la primera a los meses de estar nueva derretí la planta en una ventilación con el calor de las planchas de zinc, con el chicle que quedó no me quedó otra que cambiarla. ahi apareció la servus, claro era muy similar a la anterior pero era insulada y en estoos climas frios eso se agradece,hasta que en un temporal de puelche, mientras atendíamos voladuras de techo, "rocé" la bota con el borde de una plancha y se rompió con una rasgadura de unos 15 cm. Desde ahí que utilizo la chilenisima y poco respaldada por normas GREAT FIRE, de la compañía Bata y creanme que el calce, protección anticorte, resistencia calorica, calidad de manillas de calce rápido (en otras se rompen con facilidad) y peso, son bastante buenas, personalmente me he llevado una grata sorpresa, habiendo sido un detractor de la bota por "no tener norma"
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Uff.. he utilizado Rangers, Servus, Bata, y un par Europeo... mi regalona era la Ranger Combat.. pero desde que vi las HAIX de un amigo que las trajo desde Alemania.... vi que las Ranger o cualquier otra no le pueden hacer el peso a esas Botas, son simplemente de otro planeta, comodas, seguras, espectaculares!. No recuerdo el modelo especifico.. pero se que le costaron sobre 150 piticlenes.......

Lejos las Botas mas espectaculares son las HAIX, lo que les juega en contra es el elevado costo que se traduce en la comodidad y seguridad unica.

saludos


.
 

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
54
AkroN dijo:
.


Uff.. he utilizado Rangers, Servus, Bata, y un par Europeo... mi regalona era la Ranger Combat.. pero desde que vi las HAIX de un amigo que las trajo desde Alemania.... vi que las Ranger o cualquier otra no le pueden hacer el peso a esas Botas, son simplemente de otro planeta, comodas, seguras, espectaculares!. No recuerdo el modelo especifico.. pero se que le costaron sobre 150 piticlenes.......

Lejos las Botas mas espectaculares son las HAIX, lo que les juega en contra es el elevado costo que se traduce en la comodidad y seguridad unica.

saludos


.



Coincido con akron las HAIX lejos lo mejor.....pero por su costo debo conformarme por el momento con la BATA.
 
D

Dragon1

Visitante
Cortesia de un compañero de bomba, que me empresDIO...

Las Ranger FireWalker, de Goretex.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
yo tengo unas que tienen en improfor y en codigo 33 tambien me parece...son unas thorogood, son super lindas y comodas, cero quejas...pero son super malas, tiene como 3 meses de uso y ya se estan partiendo en el empeine

a mi me gustan las ranger, esas las encuentro botas wenassss

saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
vi la pagina de las haix, emmm estoy avergonzado emmmmm creo que le pondre uan bolsita de nylon a mis great fire para que no se vean.

Ups

:-s
 

electrofire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2007
82
0
2
124
sebafireman6
yo tengo unas que tienen en improfor y en codigo 33 tambien me parece...son unas thorogood, son super lindas y comodas, cero quejas...pero son super malas, tiene como 3 meses de uso y ya se estan partiendo en el empeine
a nosotros nos pasó lo mismo, pienso que es falla del modelo o de fabricacion, igual super comodas y calentitas pero ese es el detalle se parten con poco uso...
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Haix de todas maneras. Tengo las Fire Flash Gamma,y no le corre ninguna otra (excepto la Pro), tuve Morning Pride, Servus, Ranger y Bata (ni siquiera la Great Fire)...

150 lucas requetebien invertidas...las tengo hace 1 año y estan impecables a punta de vaselina no mas...el calce es perfecto y regulable solo a mi pie, para que ningun otro hediondo se la ponga...cordon y cierre a prueba de tontos...fuelle trasero...y bueno, todo lo que dice en AQUI.

yo amo mis Haix...y mis pies tb...

salu2
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
yo ocupo unas australianas marca HIGHMARK SHOES AUSTRALIA modelo TAIPAN. son normadas AS/NZS 4821.



son parecidas a una botas militares pero son normadas para bomberos, tienen sierre en vez de cordones, resisten hidrocarburos, acido y 300° centigrados.