BOTA BATA NFPA

• Iniciador del tema ExBomberoReyes
  • Fecha de inicio
E

ExBomberoReyes

Visitante
Hablando con un representante de BATA industrial me comento que para octubres de este año ya se encontraria disponible la bata nfpa, bueno buscando en la pag les dejo la noticia y la foto de la bota.

NUEVAS TECNOLOGIAS Y NUEVA IMAGEN...

Santiago, Chile, jueves 24 de agosto de 2006. Bata Industrials Chile ha decidido dar un paso más allá en la fabricación, comercialización y distribución de calzado industrial y por ello, en el 2006 está realizando una nueva apuesta, que involucra importantes cambios en la empresa. El nuevo plan de negocios de la marca busca atraer a nuevos clientes de Chile y de la región, además de reafirmar la posición de liderazgo de la marca en el mercado nacional, donde posee el 51% de participación de mercado en ventas.

La gran novedad este año será el lanzamiento de la bota de bombero que se encuentra en proceso de certificación de calidad internacional “National Fire Protection Association” (NFPA) de USA, la primera de estas características que se produce en Latinoamérica y que aplica una serie de tecnología con protección de resistencia al fuego estructural, esto significa que no arde espontáneamente al contacto con el fuego.

sep02.jpg

Atte.
Ex Bombero Reyes

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
46
Santiago
Asi es amigo de hecho se esta terminado de gestionar la entrega de 20 pares de botas a mi compañía para su validación, refiriendome al prototipo, asi que si todo sale bien estare pronto subiendo las fotos de las nuevas botas Bata NFPA, que ademas seran las que la JNB comprara para la Distribucion como lo estan haciendo ahora con el Great

PJ

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Abr 2007
124
0
2
125
que buena noticia, me parece muy bien. Por algo se empieza, no creen....

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
46
Santiago
Bueno si son caras y si la Junta los va a Distribuir se entiende que a nosotros nos van a salir muchos mas baratras que en el mercado

ENGINE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 May 2007
365
0
3
125
WWW.CHILEMERGENCIA.CL
creo que la 1º cia de bomberos de Peñaflor (region metropolitana) tuvieron estas botas a prueba NFPA Bata hicieron un estudio muy extenso con la 1º cia y contaron con el apoyo de varios ingenieros que iban estudiando mes a mes la evolucion de esta bota antes de llevarla a probar al extranjero.

y es que ellos tienen un legado muy fuerte con esta empresa ya que fueron fundados por trabajadores de la fabrica bata cuando recien llegaron a chile, incluso en sus primeros años llevaron el nombre de cuerpo de bomberos bata, para luego llamarse hasta el nombre que lleva actualmente 1º cia Bomba Dalibor Svoboda, en honor al jefe de personal de la empresa en esos años y fundador e iniciador principal de la 1ºcia, creo que empezaron como brigada en el año 1939 y fueron fundados como compañia en el 1942, ademas en el salon de la 1ºcia aun se guardan las cenizas del fundador Dalibor Svoboda y el primer estandarte donde sale la inscripcion como "cuerpo de bomberos Bata", y es por eso que hay muy buenas relaciones entre esta cia y la empresa Bata en especial con la brigada de emergencia de dicha empresa.

creo que hasta el año 1955 para integrar esta cia era ser trabajador de la empresa Bata y ser hombre, esta ultima aun se mantiene.

Buenos Contactos... no carecen de problemas de botas..hasta la brigada juveni cambia botas cada 3 meses...

cuando mis correesponsales en peñaflor me cuenten mas posteo... yap

.-.

tatan740

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2006
169
0
2
125
SE VEN BASTANTE COMODAS LAS BOTITAS, VIVA LO NACIONAL............
APARTE ME PARECIO INTERESANTE LO QUE COMENTO ENGINE1, POR UN PAR DE BOTAS SE SUPO ALGO DE LA HISTORIA DE UNA COMPAÑIA...........

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Si la great era buena....seguro esta es mejor...y además agradable a la vista, bien por una empresa de mi país....que se decide hacer cosas tan buenas como los otros.

Felicitaciones a Bata.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

esta linda.... Aunque esos modelos cortos no me gustan ](*,) parecen botas de mujer ](*,)

Creo que antes de hacer una bota NFPA, se podria haber hecho un estudio sobre los diseños mayormente vendidos en Chile, o los que mas gustan, y de ahi.... haber sacado un diseño para fabricar.

Recuerdo esta botita:

20030805020032_Photo.jpg

que si bien era conocida como bota de aeropuerto (NFPA), resulto ser un fiasco sin siquiera ocuparla en estructurales...

... para mi, la Bota de Botas es esta:

7022.jpg

La Ranger Combat, aunque no me agrada que la suela se gaste tan rapido, encuentro que no hay mejor bota que la Ranger Combat. el valor cuando recien llego a chile era de 55.000 y ahora cuesta 200 dolares por internet :-s (desconozco si en Valpo o en el sur hay para la venta, pero segun entiendo en stgo ya no hay)

Bien por la industria Nacional, Bien por la primera Bota NFPA Made in Chile. Pero creo que nunca la comprare O:) ya me imagino que el precio sera superior a los 65.000 Chilean Dollars (la great cuesta 25/27.000 + IVA)

saludos :-s

.

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
se ve bn la nueva bota bata
ahora esperar q la saquen al mercado

y saber su costo

carito firewoman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2007
200
0
3
125
..... nose si es mi impresion pero se ven muy cortas, o no???... en todo caso si cumplen con la norma y son comodas demas me las compraría...

las ultimas ranger combat que se compraron unos compañero no salieron muy buenas, en cuanto a la suela, se empezaron a despegar y se gasta muy pronto la huella.... en todo caso las compraron muy baratas por lo que creo que debieron estar vencidas....

J

janus

Visitante
¿ El diseño es 100 % chileno ?, había escuchado que se trata de un diseño canadiense, el que ya es NFPA, lo único que se fabrica en chile lo que tendría menores costos por la mano de obra.

Saludos
.

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
125
esa bota bata me parese muy buena se ve bien buena estetica, siempre eh tenido batas una ves compre esa que cuestan como 65 lucas un mes y cagaron la suela no dura nada se rompen las orejas u muchas weas mas,
las great fire son carnes de perr es como decir los V-16 en autos encuentro que son las mejore en toda mi vida como bombero he tenido 2 pares de great fire y el primero lo deje por que me que do chico y lo regale e un aspirante el ya es volunterio y aun las usa .

grnade bata grande las great fire :)