Bomberos y el movimiento por una mejor educación...

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
me gustaría saber qué piensan los cofrades de este movimiento...han ido a alguna marcha...están en paro en sus Institutos o Universidades...en toma???
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
en mi caso , dentro del cuartel esta prohibido hablar de temas políticos, religiosos y deportivos o que generen polémica, ahora fuera de la institución (fuera del cuartel o de emergencias) puedo ser hasta dirigente estudiantil pero NO puedo mencionar que soy bomberos ni menos usar logos de la cia o cuerpo. se me prohíbe el uso de radio o placa rompe fila en actividades publicas de manifestación.

para el 2006 en el anterior tuve un compañero de bomba que era miembro activo de una asamblea de estudiante. no tuvo ni una traba en la bomba, solo cuidar de no usar emblemas y logos.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
respecto a este tema, yo abri un tema hace un tiempo atrás que mira desde otro punto pero que si involucra un fuerte apoyo comunicacional

http://www.elbombero.cl/foro/showth...a-los-estudiantes-con-prendas-institucionales

281564_127837200643023_100002502301495_180438_6171195_n.jpg


scaled.php
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimado Cianuro: Has dado en el clavo con el concepto tema Ciudadano, de una u otra forma debemos tener opinion sobre los tema que aquejan al Pais en su conjunto, mas teniendo el cuidado de efectuarlo como Ciudadano, no escudandose ni opinando como Bombero eso si el Ciudano con su sola opinion informada y respetuosa muy claro que se trata de un Ciudadano distinto,....................


Sí; un Cuerpo de Bomberos es una escuela. Forma una verdadera República Federal con sabia organización general y seccional, con jefes, asambleas deliberantes, tribunales y comicios, con pasiones e intereses, luchas y agitaciones.
En este pequeño mundo, donde todos son iguales ante el derecho y se respeta el derecho de todos, como el niño que aprende la geografía de la tierra en un diminuto globo, aprende el Bombero a obedecer y a mandar, a deliberar y a juzgar; disciplina su espíritu en el ejercicio de su iniciativa, de su deber, de su derecho; aprende, en una palabra, a gobernar, a ser ciudadano de un pueblo libre
.


Saludos amigo, y buen oportunidad para reflexionar