BOMBEROS Y EL 11 DE SEPTIEMBRE

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Todos saben que paso el 11 de Septiembre de 1973, sin dar un comentario u opinion personal para no politizar. Estoy asombrado de lo recurrente que se esta formando el atacar a los cuarteles y carros en esta fecha.
Cual sera el Motivo?
lea ha pasodo?
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
vandalismo puro para salir en la tv y ser el mas choro de la pobla
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
En sierto modo es el tema de los "Niños" que no estaban en la epoca señalada pero que como distraccion atacan a diestra y siniestra.
Tengo entendido que la noche de ayer fue atacado un carro del CB San Bernardo.
 

mansave

Postulante
Miembro
16 Mar 2009
6
0
1
58
multiplicacion exponencial de flaites??? o tal vez anarquismo, o mejor dicho me opongo de que se discute???
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
No solo bomberos se ve perjudicado con los ataques por desórdenes los días 11 de septiembre, también lo son las fuerzas policiales que tuvieron cuatro heridos, la prensa que sufrió graves daños en vehículos y equipos, comerciantes que perdieron su fuente de trabajo, y civiles inocentes.

La mayoría de los delincuentes y lumpen en general, son individuos menores de edad que no tiene idea que se celebra o se lamenta el dichoso 11 de septiembre, se ha hecho tradición que ese día hay que sacar a relucir la parte bestial, que no difiere mucho del comportamiento en estadios, recitales ,terremotos y cuanto choclón hay.
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Es la mala manera de conmerar y recordar ciertas cosas que, al parecer, nunca tendrán un final justo y como pasó en España (Franco) u otros paises con Golpes de estado.

Por mi parte, el que pueda me explicar como la muerte de 176 niños menores de 13 años puede beneficiar a un país, se lo agradecería.
 

prusik

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
152
1
2
124
Extracto de "Recuerdos del voluntario Arturo López U. del 11 de Septiembre de 1973
En Santiago de Chile, a 15 de Septiembre de 1973."

que puede dar indicios de porque gente que tiene ideologias distintas , pueda llegar a creer que bomberos fue aliado de las fuerzas militares de la epoca... extraido desde : http://bomberossegunda.blogspot.com/2009_09_01_archive.html


"...el bombardeo provocó un gran incendio en el Palacio de la Moneda, por lo que los militares llamaron a los bomberos para su extinción. Se pidió por la televisión que los voluntarios se dirigieran al incendio vestidos de uniforme, el que les serviría de salvoconducto.

Como ya dije me encontraba en mi casa y ante este llamado me dirigí en mi citroneta al cuartel de la 14ª Compañía que quedaba cerca para confirmar que podíamos ir al centro de la ciudad. La Bomba de la 14 aún no tenía orden de salir al Incendio. En ese lugar me encontré con un compañero Quintino (de la quinta Compañía), Juan Luis Vial C., con quién decidimos que teníamos que correr el riesgo y dirigirnos al incendio. Nos subimos a la Citroneta y bajamos por Bilbao hacia el centro. En muchas esquinas había patrullas militares, las que al vernos vestidos de Bomberos nos dejaron pasar. Al acercarnos al cuartel ya se oían balaceras y se veía mucho más movimiento militar, sin embargo pudimos llegar sin problemas a la "calle chica" donde nos estacionamos.

Al entrar al Cuartel, vimos que estaba instalada en él, la plana mayor del Regimiento Blindado N°2. Había soldados en las ventanas del tercer piso que disparaban ocasionalmente hacia los edificios vecinos. En otras dependencias había algunos heridos e incluso un soldado muerto yacía en la sala de lockers. La Bomba estaba en el Incendio. A pesar de que había balazos en la Plaza Bulnes decidimos cruzarla para presentarnos al Capitán en la Moneda. Nos fuimos pegados a los muros de los edificios y con gran susto cruzamos la Alameda. Entramos al edificio por la puerta del entonces Ministerio de Relaciones Exteriores y la cruzamos por dentro hacia el norte. El Incendio estaba concentrado en el sector nor-poniente del edificio, otros sectores estaban dañados, pero sin incendiarse.

Nos dirigimos a Moneda y Morandé dónde estaba armada la Bomba y nos presentamos al Capitán. El Capitán me ordenó subir al segundo piso para apoyar a un pitonero que allí se encontraba. Como ya dije el sector nor-oriente de la Moneda, dónde se encontraban las oficinas de la Presidencia de la República, no se encontraba en llamas gracias a que la Quinta logró evitar la propagación del fuego desde lo que era el Ministerio del Interior en el sector nor-poniente. Subí por una escala colocada en la segunda o tercera ventana del segundo piso por calle Moneda y me encontré en una oficina, no muy grande, que según me dijeron era la oficina privada del presidente. Tenía un escritorio con una pequeña bandera chilena encima y varias vitrinas con diversos objetos entre los que recuerdo un ajedrez de marfil y una Enciclopedia Espasa completa. En ese lugar un compañero Quintino (de la quinta Compañía), me informó que el Presidente Allende estaba muerto en un salón a poca distancia y me indicó como llegar a él.

Atravesé otra oficina y llegué a un hall de distribución. Por una puerta entreabierta se veía en un salón movimiento de militares y algunos civiles que ponían el cuerpo del Presidente Allende en una camilla. Al poco rato cerraron la puerta desde adentro y no vi mas, por lo que regresé al sector Norte. Al pasar nuevamente por la oficina privada del Presidente, se me ocurrió tomar un teléfono y al ver que tenía línea desde ahí llamé a mi señora, que en esa época era sólo polola y le conté lo que había visto y lo que pasaba en el centro. También llamé a mi madre para contarle lo mismo.

Posteriormente me dediqué a las labores habituales de un incendio, pitonero por un rato, luego rectificar armadas, agregar o quitar tiras, etc. El sonido de balazos no paró en toda la tarde y a pesar de que los bomberos no tomamos ninguna precaución especial y entrábamos y salíamos del edificio según se necesitara y caminábamos por las calles alrededor de las Bombas de Incendio, no hubo ningún voluntario herido por las balas. Como había bastantes voluntarios asistentes, tuvimos tiempo para curiosear un rato por el interior del edificio. Volví nuevamente al salón donde había muerto el Presidente. Se encontraba vacío y pude observarlo con detención. Había un sillón de felpa rojo en el que fue encontrado recostado sobre un costado el cuerpo de Allende. Había restos de sesos en el sillón y esparcidos por su alrededor..."