Bomberos y clubes deportivos podrán postular a paneles o colectores solares para energía eléctrica

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Este beneficio se materializará a través de la 5ta versión del Fondo de Acceso a la Energía (FAE).


Foto: Archivo El Austral / Soy Osorno

Desde este 2019, Bomberos y Clubes Deportivos de la región podrán postular para contar con energía eléctrica y agua caliente sanitaria en sus dependencias, a través de energías limpias, así lo confirmaron el intendente Harry Jürgensen junto al seremi de Energía, Tomas Bollinger.


Se trata de la 5ta versión del Fondo de Acceso a la Energía (FAE), sobre el cual Bollinger dijo que “el objetivo del fondo concursable es facilitar el acceso a la energía a distintas organizaciones sociales de nuestra región, como juntas de vecinos, sindicatos de trabajadores, comunidades indígenas o asociaciones sin fines de lucro de sectores rurales, aislados o vulnerables. Pero este año, también podrán postular los clubes deportivos y bomberos. El Ministerio de Energía financiará dos tipos de proyectos que tienen como fuente principal el uso de energías renovables”.


La autoridad explicó que las organizaciones podrán postular para la obtención de suministro eléctrico en sus dependencias, a través de paneles fotovoltaicos, o agua caliente sanitaria, por medio de un sistema solar térmico (colectores solares). Lo importante, aseguró, es no haber sido beneficiado durante el año 2016 y 2017.


Los interesados en postular deben ingresar vía web y entregar toda la documentación solicitada en el formulario online: www.energia.gob.cl/fae. Si no tiene acceso a internet, puede recurrir al municipio de su comuna. Las autoridades recordaron que el plazo de postulación finaliza el próximo 12 de febrero del presente año.


Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Osorno/Soci...twitter&utm_medium=ttr&utm_campaign=Followers
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Excelente, una muy buena idea para promover el uso de Energías limpias. Excelente

Consulta:, el artículo publicado por "Soy Chile de Osorno" dice ......... "Desde este 2019, Bomberos y Clubes Deportivos de la región podrán postular ........... eso significa que solo pueden postular Cuerpos de Bomberos de la Región de Los Lagos ?