Bomberos vs Bomberos Municipales Rentados (en Chile)

NipleXXX

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2012
119
35
2
Maria Pinto, Melipilla.
En muchos cuerpos está pasando lo mismo, y en una gran mayoría de comunas, los bomberos se van por la mala administración y desacuerdo con "bomberos" integrantes del directorio general, momentos en que empiezan las persecuciones personales, o el señor del poder toma el reglamento cuando conviene, y cuando no, lo interpreta a su manera y da las ordenes a su consejo superior de disciplina, ufff si les contara.
Creo q estas en el mismo CC.BB. que yo xD
 
  • Me gusta
Reacciones: 132matta

NipleXXX

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2012
119
35
2
Maria Pinto, Melipilla.
Bien, hablando en serio, leí todas las opiniones y me fabrique un punteo para que no se me olvidaran las ideas xD.
A ver, primero como decía un colega por ahí, efectivamente en chile existen bomberos pagados, como CONAF, como os de SCL (Aeropuerto), y así suma y sigue con las papeleras, las mineras y toda empresa que dentro de sí posea una brigada de emergencia.

Por otro lado el tema es el siguiente: desde mi punto de vista, aqui hay mas que un supuesto "mal trabajo" por parte de bomberos, o malas relaciones CC.BB. v/s municipalidad; Lo que creo ver es un sistema que se esta comiendo y alimentando de la ignorancia de la gente.

Para mi la creación de estas cuadrillas son un intento de mercantilización, y por que no decirlo, de privatización de la emergencia así como se hizo con la salud y la educación; creo que acá hay, o habrán, negocios por partes de algunos personajes que están ligados a las municipalidades y que andan buscando forrarse los bolsillos con el sufrimiento ajeno. El problema de esto es que las emergencias serán el alimento y fuente de ingreso de estos tipos o "empresas fiscales" y tarde o temprano se empezará a verlas como una oportunidad de ganar dinero mas que como una emergencia propiamente tal.
No me extrañaría que mañana se empezaran a privatizar estas "empresas de emergencia" y terminemos teniendo "1000" llamados al día para justificar las subvenciones a estas empresas por parte del estado.

En base a lo anterior, y por lo mismo, creo que también sería interesante considerar un detalle que creo no haber leído; Recordemos que son las municipalidades las que entregan personalidad jurídica a los CC.BB. y que es esta figura la que permite la entrada de una gran cantidad de recursos en base a proyectos y fondos concursables. Tomando lo anterior, debemos considerar que probablemente la municipalidad empiece a tener ciertas "prioridades" (cofcofpreferenciascofcof) a la hora de la entrega de los recursos destinados a la emergencia, entendiendo que la mayoría de las veces imperará el criterio de EGO;
¿A que me refiero?
generalmente las personas creen que mientras mas caro sea un producto o mayor cantidad de dinero invirtamos en éste, éste será de mejor calidad, si lo vemos así, las municipalidades querrán "mejorar" su producto (en este caso la brigada privada) en desmedro de bomberos, entregando una mayor cantidad de subvenciones y beneficios y todo en base a la siguiente lógica:
" yo destino lucas- se las doy a mi brigada para que den mejor servicio- soy mejor alcalde por que mi brigada es el mejor servicio"

Y por ultimo un detalle que me llamo la atencion, Gonzaju2 hacía el alcance sobre las condiciones del seguro bomberil. Por lo que sé el seguro de un empleado municipal es bastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaante mejor que el de nosotros.
 
  • Me gusta
Reacciones: 132matta y WPP

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Me imagino que Firefish fue contratado como Bombero Municipal xD
 
  • Me gusta
Reacciones: NipleXXX

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
Ojalá que si es que la experiencia ha sido buena, nunca suceda lo que sucede en Bolivia en que los bomberos municipales y de la policia no pueden trabajar en conjunto y se obstruyen los unos a los otros
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
Estimados.... pagan bien y el trato es bueno, interazados mandar curriculum.....

...no mentira....

La municipalidad aun no pone en servicio el sistema, desconosco el motivo.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
jajajajajaja pero el tema sigue vigente o ya se descarto esta idea ???
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Quilicura tiene el SURI sistema de seguridad con moviles con atencion para trauma

La florida tiene el RPM ni idea como funciona
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Para el desastre de Valpo conversé con los de la brigada o como se llame de La Florida, me dijeron que su función era de apoyo a los vecinos y que llegando los bomberos ellos se retiraban, lo tenían bastante claro.

Era una camioneta bien hechita (Pesco o Bertonati), me parece que con equipos hidráulicos, también motobomba y equipos para ingresar en caso de vecinos que perdían sus llaves y cosas así.