Bomberos viendo fantasmas

J

janus

Visitante
¿Que opinan de los reportajes en la tele y también diarios donde aparecen bomberos hablando de apariciones, penaduras, etc?

Yo lo encuentro lo mas aberrante que puede haber. Pa mas remate frente a mucha gente la opinión de bomberos es una opinión "tecnicamente" válida, hasta para hablar de fantasmas,.... y no es chiste.

Los periodistas la hacen cortita por que ahí tienen tema para armar un reportaje y obviamente siempre se van a ir por los detalles mas escabrosos. Por favor no respondan los que dicen que les han ocurrido cosas "extrañas", a esos los mandaría a ver el tarot para que les digan que números jugar en el loto o algún juego parecido.

Fantasmas, platillos voladores y chupacabras son el mismo circo, por favor no caigamos en esas bajezas de gente de poca cultura.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
"YO NO CREO EN LOS BRUJOS, CARAY,.........PERO DE QUE LOS HAY, LOS HAY"

Ademas todo tiene una explicacion logica, quizas no la que queremos darle, pero todo tiene explicacion. Desde las sombras tenebrosas, hasta que se enciendan balizas o luces o se escuchen quejidos, llantos o gritos, todo tiene explicacion.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
No creo tampoco PACO, pero lo que pasó este fin de semana reconozco que me dejó un poco "marcando ocupado". Estabamos en el cuartel, dos voluntarios y el operador de radio, a eso de las 10 de la noche, en eso comenzaron a sonar los pitos de uno de los carros, fuimos a ver, la sala de maquinas vacía y nosotros estabamos frente al único acceso a esta (salvo los portones que estaban cerrados), el carro tenía el cortacorrientes en posición OFF, encendimos y apagamos los pitos y estos seguinan sonando, al final, se apagaron y luego nada, al pricipio fué para la risa pero igual da que pensar o no?
 

Jonh Cena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2006
75
0
2
124
Esperence nomas incredulos, cuando don OCTAVIO se muera, los va a ir a penar ustedes saben con que.............., en castigo por habladores.
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
SEÑORES, SEÑORES, SEÑORES, ¿EN QUE PARADA ESTAMOS?... CON ESTE TEMA YO CREO QUE ESTAMOS SONADOS.

LOS TEMAS QUE VALEN SON POR EJ. "ACADEMIAS Y BIBLIOTECAS..."
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Como decia mi Teniente Valeria Rojas, Jefe de Guardia Nocturna" A M EL MARTIR ME PENAN EN LA GUARDIA, PERO ENTRE MAS PENE MEJOR"
 

Jonh Cena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2006
75
0
2
124
No sabes como te envidio por tu teniente, Ojala yo pudiese tener una oficial así.
Valiente digo yo............que no le tenga miedo a las pene duras.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Jajajajaja mas respeto con la Teniente, no sean asi, pero si de fantasmas se trata y solo para que compartamos experiencias,......

En mi Compañía hace muchos años, un miembro Hnorario falleció en la sala de estar. Era de esos viejitos que trataba siempre de unir a los antiguos con los nuevos, era como el esalbon entra ambas generaciones. A las pocas semanas despues de sus funerales se registró un incendio en las bodegas de una panadería. Un grupo de bomberos de la Ciompañía estaban trabajando debajo de un cobertizo donde los acopios de leña ardian violentamente amenzando con propagar las llamas a las propiedades conlindantes. Uno de los bomberos del equipo que estaba por ese sector se percató que el techo se iba a desplomar y alcanzó a gritarles a los que estaban abajo quienes obviamente alcanzaron a salir justo cuando el techo cedió.

Cuando pasaron lista en el cuartel y en las novedades del servicio, uno de los bomnberos del equipo agradeció al que habia gritado y advertido del desplome del techo. y adivinen, ......exacto, nadie estaba en ese sector del incendio, excepto los dos que alcanzaron a salir corriendo.

Todos le atributyeron ese aviso providcencial a Dn Berna, el miembro honorario fallecido.

De hecho aun se le recuerda con cariño, la sala de estar lleva su nombnre y siempre hay un lugar en el carro para él, porque de alguna manera siempre se siente su presencia en las emergencias y en el Cuartel.

Por eso digo, yo no creo en los brujos caray,. pero de que los hay, los hay
 

Jonh Cena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2006
75
0
2
124
Yo si creo, y de hecho he estudiado un poco el tema. ahora solo pido que los que no creen tengan un poco de consideracion para los que si creen. No se trata se ser parafernalicos con el tema, y que en otras instituciones no pase, pasa y mucho.
Ahora es cosa de preguntar que pasa en los Andes en la Direccion General, o en la Tercera. ( aunque muchos van a decir que por la tercera se ve el fantasma del pancho castillo, pero eso es otra cosa.

O pregunten que paso en el funeral de nuestro amigo Waldo en San Felipe.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Lo de waldo salio incluso en la prensa local y hubo varios testigos
 

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
124
Ya que hablan de los Andes, una vez fui a hacer una capacitación en una Cía. de Bomberos de allá (no era precisamente para bomberos, pero se nos arrendó la sala de sesiones de un Cuartel). Estábamos usando proyector (data show), por lo que teníamos las luces apagadas ( yo misma las había apagado) y me acuerdo claramente que estaba explicando la maniobra del MES para evaluar ventilación, cuando las luces del salón se encendieron. Miré hacia el interruptor y la persona más cercana estaba como a 5 metros...
Tengo 25 testigos.
 

Marko

Postulante
Miembro
29 Dic 2005
6
0
1
124
8) Mejor cambiemos el tema, que les parece:

narra tu suceso paranormal, apariciones, penan nuestros colegas caidos en actos de servicios o quieren decirnos algo.....
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Ya po analicemos el temsa y escuhemos (leamos) los relatos de nuestros compañeros, al fin y al cabo, que sea verdad o no, tenemos que asumir que son cosas que suceden, con expolicaciones cientificas o con explicaciones paranormales, pero que sucede sucede y no son pocos los que han vivido estos fenomenos.

Asumamos con respeto a los que creen que tenemos que aprender a convivir con esto y que sea como son temas bomberiles de otra indole pero bomberiles igal.

Propongo tocar el tema para analizarlo como altura de miras como ha sido hasta ahora y como dijo otro forista, si no crees o no estas dispuesto a postear con seriedad, deja que los otros si lo hagan, eso es aceptar la diversidad, por ultimo para que no nos pongamos tan graves y tengamos mas de que conversar en noches de luna llena y tormentas en las guardias nocturnas, porque relatos como estos siempre hacen amena una larga noche de guardia,..
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
P.A.C.O.

¿¿la idea es que de miedo??..ja...ja....mi historia no da miedo...

bueno..parto....nosotros tenemos un cuartel chiquitito......hace como 6 años falleció nuestro teniente 3º en esa epoca de un golpe eléctrico, pero desarrollando su trabajo....es lo más parecido a martir que tenemos....,de hecho todos los años cuando se conmemora su muerte vamos a la misa que hace su familia y luego al cementerio a dejarle flores....bueno algunos de nosotros vamos más veces en el año...fuimos compañeros de curso...en fin nos conociamos hace años.

el caso es que muchas veces cuando algun bombero va al cuartel,.... toca la puerta...porque se escucha gente...movimiento de sillas y cosas....como nadie habre..usa la llave y lo de siempre...no hay gente.

como decia antes...somos pequeñitos...en alguna epoca del año...se hace guardia...y pasan cosas (que yo nunca he escuchado)..pero me las cuentan...sillas...puertas...alguien tira la cadena..¡¡¡y cae agua!!....no es tan seguido...pero pasa....el caso es que siempre me dicen que le diga al lucho (del que hablo)...que los deje tranquilo....incluso un dia me llamaron a la casa como a las 3 de la mañana...para decirme que por favor fuera urgente al cuartel...se querian ir todos....me contaros lo que pasó.... .ahi entré...le dije a mi amigo que los dejara tranquilos, porque..estan sirviendo a la comunidad...tu saves..y .bla...bla...bla....y otro dia te ries de ellos...etc..

y se acabaron los sonidos raros como 1 mes....el caso es que 2 o 3 veces al año...tengo que santiguar el cuartel....ja...ja
 

Jonh Cena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2006
75
0
2
124
Chika Buena, si me dices la cia, puedo explicar o contar que pasa ahi.
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
pfff

Que quieres que te diga, muy buena la historia, notable, digna de quedar en los anales bomberiles, ya que además hubo testigos...