Bomberos Viña a Texas

kimi

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Abr 2008
212
0
3
124
Una vez mas una delegacion del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, se dirige a la Universidad de Texas, en College Station.

Se dirigen a hacer cursos de incendio, rescate y materiales peligrosos.

Cabe destacar que el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar tambien cuenta con instructores en las diferentes especialidades en la Universidad de Texas.

Saludos a todos mis colegas y que lleguen sin novedad.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
A ver si se dan una vueltecita por AUSTIN

que alguno de la delegacion se comunique via MP para darle mi fono

Saludos


PD: Austin esta a unas 2 horas de College Station
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
voy a tratar de contactar a uno de los que fue para ver si te puede ubicar... si voy el proximo año te aseguro que te ubico !!!

saludos
 

ferny

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
193
1
2
45
Les contaré que de acá de Antofagasta también fueron 5 Bomberos, pertenecientes a la 3ra. y 10ma. Compañías.

Tengo buenos contactos con ellos, así que si me envían fotos me me informan algo relativo al curso les contaré.


Saludos y besos
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Hu, que buena.
Sólo una pregunta. ¿Llevan a voluntarios de otros cuerpos? (suponiendo que los bomberos de Antofagasta van aparte de los de los de Viña) Como para realizar un canje o algo así, digo yo. ;D
Saludos!
 

angelillo53

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2008
176
0
2
70
Sería interesante saber si es posible incorporar a Bomberos Voluntarios de otras Compañías en estos cursos.

Atentos saludos desde Copiapó.

Angelillo53.
 

fuego180

Postulante
Miembro
6 Nov 2007
19
0
1
124
es financiado por el cuerpo de bomberos de viña, o por los propios voluntarios??
que requisitos le piden a los voluntarios que viajan?
el curso que tomaran es el dictado en español o el en ingles?
 

hazprec

Postulante
Miembro
6 Jul 2008
1
0
1
124
Hola :

Siempre me ha interesado ver la posibilidad de viajar a TEXAS., pero sólo algunos Cuerpos tienen esa opción, pero ver la forma de acoplarme ????????.

Cualquier novedad la publican

Hazprec

Suerte y que vuelvan sin novedad












[/quote]
 

USAR

Aspirante
Miembro
28 Dic 2007
39
0
2
124
El CBVM o en efecto las cias dan una beca del 50% del costo total del curso/pasajes/estadia para un bombero ahora si van mas de dos se reparten ese porcentaje entre los que vayan.
El entrenamiento de todos los cursos que se dictan son en español.
Laescuela es bastante provechosa sobre todo en lo que es rescate urbano por la cancha que tiene , es como disneylandia para los bomberos.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
segun acuerdo del Directorio General respecto a este ultimo viaje, el Cuerpo paga el 50 % del costo total del viaje, el 50 % restante debiese ser repartido en un 25 % por la compañia y el otro 25 % por el bombero, en mi compañia el 50 % restante lo paga completo la compañia. Los cursos como dijeron anteriormente son en español, pero al final por lo que he escuchado no se aprende nada nuevo, pero si esta la oportunidad de poder realizar practicas a niveles que dificilmente se encontran en el corto plazo en nuestro querido chilito.

Saludos
 

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
116
Dog5 Tu sabes con quien se deben hacer los contactos para saber en que fechas se realizan estos cursos y que costos tienen aproximadamente, Saludos.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
El problema que veo en los cursos del TEEX en espaniol es que los instructores no son de los EEUU y esto lo se porque converse personalmente con Les Bunte el Director de TEEX.

Como su presupuesto (de TEEX no alcanza para contratar Instructores Gringos) se deben apoyar mucho en instructores aprobados por la escuela en espaniol del TEEX, por lo que aun que no desmerece las clases, no es lo mismo

Si me preguntan a mi, los instructores de Chile probablemente son mejores que los de argentina y de espania (se menciona en la web anterior instructores de origen argentino y espania entre otros)

Seria interesante saber cuanto cuesta la instruccion para cada participante\

1.500 a 2.000 dolares mas / menos no??

saludos
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
Segunda Mujer de nuestra cia q va...

la 1ra Bombera en ir a capacitarse en EEUU Fue Maria Cristina Bombera de la Sexta Cia de Concon