BOMBEROS TRANSPARENTE

bomberoman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2006
86
1
2
124
Revisando paginas del Estado de Chile me nacio la siguiente inquetud
porque en Bomberos.cl no se coloca una BOMBEROS TRANSPARENTE para saber quien se gana las licitaciones y la informacion como corresponde.
 
D

Dragon1

Visitante
Razon tienes, pero existen ciertas instancias en que la JNB dá a conocer el uso de recursos, no olvidemos que estos dineros son entregados por la SVS (por parte del estado) y por otro lado la Ley de Sociedades Anonimas con sus títulos.

Pero reitero que comparto contigo la trasparencia, por el área de ingresos especiales, por parte de privados y donaciones, las cuales fácilmente pueden NO pasar por caja.
 

potro75mm

Aspirante
Miembro
19 Oct 2006
47
0
2
42
seria genial.
pero imaginate el soporte que deberiamos tener para esto...
hay compañias que no tienen al dia ni un cuaderno de cuotas...
y quieres transparentar las inversiones de ellas?

linda tu iniciativa pero, poco ejecutable

ahora hay una cosa que no señalaste...
quieres que se sea transparente a nivel de junta o a nivel nacional que sean incluidos tanto los gastos de cuerpos y compañias?
 

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
mmmmmmmm??? potro75mm????

linda iniciativa pero, poco ejecutable........ de que hablas por favor!!!!

Yo en algun momento pense como tu, ahora se que es tan facil llevar los libros financieros de un cuerpo solo basta tener las ganas de hacer bien las cosas, aca en mi cuerpo era facil ROBARSE, algunos millones por año y eso pasó, pero no por eso nosotros tenemos que hacer lo mismo.... el mes pasado dimos cuenta publica del año pasado y sabes somos unos de los pocos cuerpos que lo hacemos, muchos dijeron.... NO NO NO, si la gente sabe en que gastamos la plata......

La transparencia nos hace ver como una institucion seria y responsable.... y ademas de todo profesional.... y eso depende tan solo de nosotros y no hablo de hacer bien la pega en las emergencias... hablo de todo bien hecho......


Hasta cuando........
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
Lamentablemente al igual que las grandes empresas, un buen contador te arregla hasta el balance mas truculento.
 

chicureo

Aspirante
Miembro
27 Ene 2007
45
1
2
124
www.septimamaipu.cl
mmmmmmmmmmmmmmmmmm no creo que sea como pensamos mas bn es como piensa el comun del chileno siempre esta pensando en hacer algun arreglo en cualquier cosa para que decir que con la plata no deba ser asi si se ha visto que intervienen compañias por malas mañas de los voluntarios (diplomaticamente ROBO) ojala llegue el dia que no tengamos que lamentar ese tipo de hechos.....
 

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
124
aguatero dijo:
Lamentablemente al igual que las grandes empresas, un buen contador te arregla hasta el balance mas truculento.

???

te refieres al estado o a los bomberos???
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Creo que todo esto va para alla!!!, Bomberos de Chile ha comenzado a dar CUENTA PUBLICA ante autoridades nacionales, regionales y tambien locales de los usos e inversiones de los dineros, siendo esto un ejemplo a seguir por los cuerpos de bomberos, que demostraran una mayor transparencia y as se GANA LA CONFIANZA de las autoridades y por ende estas estan dispuestas a dar mayores recursos al ver que los dineros se utilizan de buena forma y mas aun cuando se TRANSPARENTAN estas inversiones.

saludos
 

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
17
Personalmente creo que la junta esta esa línea, esta llevando adelante un esfuerzo por trasnparentar su gestión, sin ser un defensor de la junta muy por el contrario creo que podrian hacer mucho mas por los bomberos de chile, de lo que hoy se esta haciendo, pero ese es otro tema, la junta tiene un sistema de control interno, la junta esta publicando los llamados a licitación y presentan bases tanto administrativas como tecnicas (si son malas es otra cosa), las platas las revisa el fisco y ellos con duros, la ultima reunión de la asamblea nacional la transmitieron en directo por la pag de bomberos.cl (algunos pasares fueron penosos) pero esta en vitrina publica y eso es bueno. por lo menos el que quiso pudo ver como se manejan nuestras autoridades nacionales y regionales.

que se podria hacer mas y mejor por supuesto, siempre se puede, pero siento por lo que e visto de la junta esta en el camino de la trasnparencia. la mejor transpencia es libre información, derecho a saber y estar informado. pero mientras sigamos disgregados en cientos de cuerpos de bomberos y no llegemos a la verdadera unión, es muy poco lo que efectivamente se pueda avanzar en este camino.
 
P

pompiers

Visitante
si hablamos de transparencia vean lo que pasa en puente alto en en cuartel general me lo han contado bomberos de ese mismo cuerpo
 

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
17
pompiers dijo:
si hablamos de transparencia vean lo que pasa en puente alto en en cuartel general me lo han contado bomberos de ese mismo cuerpo

heee, esa no es la mejor forma, si quieres denunciar algo hay un foro denuncias, pero sería ideal ser responsable en como lo dices, fundamentación. eso saludos.
 
P

pompiers

Visitante
felipe 3 te recuerdo si tu dices que es un foro de conversacion por que hablan tan mal de los manejos de la junta y dices que no es para decir cosas mmmmmm aca hablan de todo
 

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
17
1.- Si claro pero tu lanzaste una denuncia, por lo menos asi lo interprete yo, y hay una sub sección del foro donde se hacen denuncias.

2.- Lo de ser responsable es una opción personal y fue una recomendación. solo eso. por que aca han llegado muchos que tiran una piedra, desprestigian personas o instituciones sin fundamento alguno, y yo personalmente creo que no debiese ser asi. a no ser que se presenten antecedentes.

3.- Claramente es un foro de conversación, y por eso yo plantie MI punto de vista.

saludos.
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
Respecto a mi comentario, este es uno de los pocos lugares donde con octavo basico puedes manejar presupuestos millonarios sin mucho control. Ademas preguntale a cualquier persona con nociones contables para que te diga lo facil que es arreglar estados contables para esconder cualquier tipo de truculencias. No lo digo en el ambito bomberil (se sospecha pero no se comprueba) pero de que es posible, lo es, ademas entre tantas compañias y cuerpos es probable que mas de alguno no sea tan limpio como los otros.